Observador Ciudadano Tu página de inicio

SE PERDERAN 300 MILLONES: DUARTE


________________________
________________________
IMAGEN POLÍTICA

SE PERDERAN 300 MILLONES: DUARTE
MODERNIZACION EN LA SEC: SPINOSO
JALON DE OREJAS AL: OBISPO

Por Pedro A. Domínguez Olmos


JAVIER DUARTE de OCHOA el hombre clave en las finanzas de Veracruz, para él solo existe una voz de mando, y es precisamente la del Gobernador FIDEL HERRERA BELTRÁN, manifestó sobre el grave riesgo económico que significa no aprobar antes de fin de año la propuesta enviada al Congreso del Estado –por el gobernador– para reestructurar la deuda pública heredada por el Gobierno Alemanista. DUARTE de OCHOA quien se desempeña discreto y formal sostuvo que de no conseguirse la aprobación del Legislativo las finanzas estatales dejarían de ahorrarse alrededor de 300 millones de pesos.
Rechazo que aprobar la reestructuración de los pasivos –que ascienden a 3 mil 500 millones de pesos– implique pagar más intereses, «al contrario, sería un ahorro de 300 millones de pesos». JAVIER DUARTE de OCHOA quien a pesar de su juventud y profesionalismo a demostrado al ejecutivo estatal su disciplina y conocimientos en la importante responsabilidad que le fue conferida por su jefe FIDEL HERRERA BELTRÁN. Explicó que la reestructuración de la deuda consiste en bajar las tasas de interés que se tienen actualmente pactadas con los bancos, otorgándole al Gobierno Estatal la liberación de un flujo por 300 millones de pesos que permitiría cumplir con las obligaciones contractuales que se tienen con la federación, además de que tal ahorro generaría inversiones públicas para la infraestructura y desarrollo del estado.
BUENAS noticias para los profesores del estado de Veracruz, ya que a partir del mes de Enero del año próximo se implementará el Programa de Modernización Administrativa, mediante la digitalización y implantación de los avances tecnológicos en las diferentes áreas de esta dependencia, informó EDGAR SPINOSO CARRERA, director de Administración y Finanzas, aclarando que dicho esquema es con el fin de abatir costos y tiempos en la realización de los trámites que los profesores y usuarios realicen en la Secretaría de Educación y Cultura. El funcionario de la SEC precisó que con estas acciones, el personal de las diferentes oficinas que integran esta institución tendrá los datos y cifras a la brevedad posible. SPINOSO CARRERA comentó que es preocupación del Secretario de Educación y Cultura VICTOR ADOLFO ARREDONDO ALVAREZ el que los Maestros, Personal Administrativo y de Intendencia desde su lugar de origen, puedan dirigirse a las Delegaciones Regionales situadas en puntos estratégicos de la entidad veracruzana como Tantoyuca, Tuxpan, Huayacocotla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatepec, Orizaba, Zongolica, Veracruz y Coatzacoalcos las cuales cuentan con toda la infraestructura y personal capacitado para atender dignamente al magisterio de cada región, en cada delegación se encuentra un funcionario que es enlace entre el Secretario de Educación y el magisterio diseminado en cada región, los funcionarios son coordinados por LUIS PONCE JIMENEZ quien esta pendiente de que tanto el personal como el funcionario regional brinde el servicio y tramites que proporciona oficinas centrales. Recalcando el titular de Administración y Finanzas de la SEC que el programa en cuestión consistirá en la automatización de procesos, descentralizar y desconcentrar la toma de decisiones.
Con el programa mencionado se realizarán alrededor de 200 procesos diarios, ya que los trámites que la SEC realiza son entre 5 mil y 10 mil trámites diversos diarios, desde una reclamación hasta una baja, “es un mundo; ya que las diversas dependencias de la SEC, reciben un promedio de 600 y 900 trámites diarios.***
EL DIRIGENTE estatal de la Sección 32 del SNTE –Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, FERNANDO GONZÁLEZ ARROYO, alertó que continúan “estafando” a las personas con la promesas de plazas magisteriales, cambios de adscripción o trámites para préstamos. Quienes se dedican a cometer esos fraudes piden a sus víctimas entre 40 mil a 150 mil pesos y lo hacen vía telefónica o correo postal a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura y del propio SNTE.
GONZÁLEZ ARROYO añadió que las personas defraudadas no son maestros sino desempleados que no han podido incorporarse al mercado laboral y la gran mayoría son egresados de Facultades de Universidades privadas y públicas.***
EL PRESIDENTE del Partido Revolucionario Institucional, EDEL ÁLVAREZ PEÑA afirmó que no teme que el secretario de gobierno REYNALDO ESCOBAR PÉREZ vaya a cambiar de partido como lo ha hecho en varias ocasiones. Manifestando el dirigente del tricolor que la lucha contra el PAN y el PRD no es nueva, siempre ha existido, porque las diferencias ideológicas son centenarias, “los CREEL, ABASCAL y CALDERÓN son los descendientes de los terratenientes y propietarios de las minas y contra ellos luchó la Revolución y siempre vamos a luchar contra ellos”,y con el PRD, porque encontramos un populismo que ofrece a la gente una ilusión sin un sustento económico y social, nada más para llevar al país como está la ciudad de México, con un crimen organizado y una deuda pública cuadruplicada.***
GUILLERMO ZUÑIGA MARTINEZ Titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos en el Estado, lamenta que existan más de 638 mil analfabetos, concentrándose la mayoría en las zonas marginadas del estado, y en las zonas más dispersas donde no es factible mandar un asesor por la falta de recursos. Reiterando que Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en analfabetismo con más de 638,000 personas que no saben leer ni escribir, por lo que el IVEA está creando la figura de “asesor honorífico” para que ellos mismos ayuden a aprender a escribir a sus mismos vecinos, gracias a que todos los ayuntamientos de la entidad se han sumado a esta cruzada de educación en el estado. Indicando ZUÑIGA MARTINEZ que se tiene que impulsar la alfabetización y tareas de educación primaria como la secundaria, por lo que adelantó que el pasado 8 de julio se firmó un convenio para implantar un programa llamado Cero Rezago, a lo que consiste en invitar a los adultos mayores de 18 años para que concluyan su educación secundaria.***
LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN amonestó al obispo de Ecatepec, ONÉSIMO CEPEDA, por transgredir la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual prohíbe a los ministros de culto realizar proselitismo en favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna, el pasado 28 de noviembre, el prelado calificó de "estupidez" las críticas del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al Instituto Federal Electoral. "(El perredista) la está regando. (Yo le diría) no la riegues porque te vas a quemar", expresó. Las declaraciones del obispo ONÉSIMO CEPEDA divulgadas en diversos medios de comunicación fueron realizadas en el contexto de un acto de promoción del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ROBERTO MADRAZO PINTADO, a quien junto con el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, el prelado los consideró "candidatos de altura". ONÉSIMO CEPEDA es abogado y licenciado en teología. Se ordenó sacerdote a los 33 años y fue fundador y rector del Seminario Conciliar de San José. Se ostenta también como empresario taurino y de manera frecuente asiste a actos públicos y privados organizados por el PRI.
pedrodguez@yahoo.com.mx



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes