Observador Ciudadano Tu página de inicio

CINCO GRADOS AYER: HOY MAS BAJAS
DONAN COBERTORES AL: DIF
CHEQUE VS. CIRILO

SUPUESTO BROTE DE ROTAVIRUS
Por Pedro A. Domínguez Olmos




AYER POR LA MADRUGADA la capital del estado alcanzo una temperatura de cinco grados centígrados, se espera que para hoy martes las temperaturas sean mucho más bajas. Dijo el jefe de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CNA).JOSE LLANOS ARIAS, afirmando que ayer por la mañana registramos menos un grado en las Vigas, en Xalapa la mínima fue de 5.4 y el día de mañana las temperaturas serán mucho más bajas en la madrugada".
Anunció que llegarán a los 3 y 4 grados centígrados en la zona de Xalapa. Mientras que en el Valle de Perote el termómetro podría bajar hasta 5 ó 6 grados bajo cero, recomendandoa la población cubrirse de las bajas temperaturas.
***
QUIEN no quiere estar calladito, porque ni así se vería mas bonito, es el controvertido líder del Partido del Trabajo (PT) EZEQUIEL FLORES RODRIGUEZ, resulta que para estar en los medios de comunicación, rachaza el y sus seguidores la pre candidatura al senado de la republica de CIRILO VASQUEZ LAGUNES, en virtud según el buen “cheque”, de contar el ganadero del sur, con suficientes antecedentes penales, por lo que se pronuncio, por la formula compuesta. DANTE DELGADO y ARTURO HERVIZ, como los abanderados al senado, por la coalición por el bien de todos.
***
FLORES RODRIGUEZ, se lanza duro y a la cabeza contra VASQUEZ LAGUNES a quien señala “como una persona que ha causado daño a un sector del medio rural en Veracruz, hay registros en la prensa y en la Procuraduría General de Justicia que lo señalan como un violador de la ley”, por lo que no sería la persona idónea para representar a la coalición.
***
SIN DEJAR de pensar en su “cheque”. Cheque Flores, dijo que solicitaron al Instituto Electoral Veracruzano a que obligue a los comisionados nacionales, reconocidos por el Tribunal Federal Electoral, para que convoquen a un Congreso Estatal Ordinario para definir a los dirigentes estatales, y así poder cobrar todo el dinero que el IEV le adeuda.
***
CORRESPONDIO al subsecretario de Gobierno. HÉCTOR YUNES LANDA, hablar a nombre del Ejecutivo Estatal en la ceremonia cívica de honores a la bandera, presidida por el Gobernador FIDEL HERRERA BELTRÁN, en la Escuela Primaria “Constitución de Apatzingán”.Declarando el funcionario, ante la comunidad educativa reunida en dicho acto que se está organizando una nueva revolución en Veracruz, pero ésta afortunadamente no requiere armas, requiere computadoras en las escuelas, mejores instalaciones educativas y espacios deportivos, así como maestros más preparados; y así mañana sean ustedes ( niños y niñas ) los mejores profesionistas o los mejores servidores públicos.
COMO nuestro gobernador. Esa es la revolución educativa que está organizando el Gobernante comprometido con la educación, procurando educación de calidad en todas las regiones de Veracruz, puntualizo YUNES LANDA
***
PREOCUPADO el gobernador FIDEL HERRERA BELTRAN por las condiciones de salud que prevalecen en la zona de Tlacotepec, debido a un supuesto brote de rotavirus, situación que se descarta, instruyó se establezca un cerco sanitario, en toda la región por lo que.

HERRERA BELTRAN, manifestó a los lugareños que a partir de mañana, estarán en esta región brigadas del sector Salud y de la Universidad Veracruzana para recorrer casa por casa y conocer el estado de salud de los habitantes.
ANUNCIANDO la puesta en marcha de un programa sanitario y un fuerte impulso al empleo temporal para los habitantes de la zona centro, en labores de limpieza y saneamiento que eviten la proliferación de brotes epidémicos.
***
RODOLFO OVIEDO PÉREZ. Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, ROSA BORUNDA DE HERRERA, recibió la donación de mil 200 cobertores por parte del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP), que dirige el ingeniero ÁLVARO CÁNDIDO CAPETILLO HERNÁNDEZ.
***.
EN PRESENCIA de. JOSÉ ALEJANDRO RUIZ SOSA, director de Administración y Finanzas del organismo asistencial. OVIEDO PÉREZ manifestó su agradecimiento por esta contribución, la cual se suma a la realizada por diferentes organizaciones públicas y privadas con la finalidad de beneficiar a la población más desprotegida de la entidad. Aseguró que los cobertores serán entregados de manera inmediata a los municipios y comunidades de alta marginación ubicados en zonas serranas del estado, a través de la Dirección de Atención a Población Vulnerable.
pedrodguez@yahoo.com.mx


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes