Observador Ciudadano Tu página de inicio

PROFESORES BIEN VESTIDOS: GORDILLO
EMPRESAS ENCUESTADORAS: EDEL
JOVENES RESPALDAN A: USCANGA


Por Pedro A. Domínguez Olmos



EN LA CIUDAD de Manzanillo, Colima la líder moral del (SNTE) ELBA ESTHER GORDILLO MORALES alerto a los profesores del país de los posibles conflictos al interior del sindicato por la contienda partidista rumbo a las elecciones del 2 de julio. Al clausurar los trabajos de la 17 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que por ello es importante mantener la unidad en el gremio magisterial y respetar su pluralidad partidista.
Ante los 400 líderes sindicales de las 55 secciones del sindicato más grande de América Latina, Gordillo Morales les pidió dejar de lado las políticas partidistas y anteponer la misión de los maestros que es la educación."Voten por quien quieran que no hay miedo, el que sea nos va a respetar por las buenas o por las malas, pero entenderá que esta organización no está en subasta, no está en venta, no se conforma con senadurías ni con diputaciones", comentó.
Destacó la labor de los profesores en la formación de las nuevas generaciones y por ello anunció que se impondrá un código de ética a los más de un millón de mentores que integran esta organización sindical. Añadió que ese código sancionará a los líderes sindicales que vendan plazas, que se aprovechen de su cargo para acosar sexualmente a sus representados y a los maestros que abusen de sus alumnos, también hizo un llamado de atención a algunos maestros por la vestimenta informal que utilizan para impartir clases en planteles de educación básica del país, pues dijo que esto es un mal ejemplo para sus alumnos. GORDILLO MORALES exhortó además a los líderes magisteriales a ser leales con su organización gremial y evitar buscar cargos "de tercera o cuarta" en el gobierno después de ocupar una dirigencia sindical. Los lideres sindicales de la sección 32 y 56 pertenecientes al estado de Veracruz, darán a conocer al gremio la recomendación de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE).***
LOS COATEPECANOS empezaron a tranquilizarse, al ver que su alcalde MIGUEL GALINDO HUESCA, reflexiono sobre el cobro exagerado, que tenia en mente ejecutar, a los propietarios de los diferentes predios, asimismo el cobro por concepto de limpia publica, lo que fue dejado en una cuota módica.
Por lo que los cientos de familias coatepecanas, descansaron. Al enterarse que la comuna encabezada por GALINDO HUESCA dio marcha atrás, mas sin embargo, se comenta que se tiene contemplado cobrarles el consumo de luz, que se utiliza para alumbrar las calles, lo cual asciende aproximadamente a 7 millones de pesos anuales, lo que generara otra protesta mas de las familias del vecino municipio, bueno e inteligente seria que el alcalde de Coatepec, se asesorara con gente experta, sobre las consecuencias que le traería tal impuesto a pagar, por lo ya sufridos vecinos. Aguasssss presidente los lugareños no aguntarán otra.***
UN GRUPO DE JOVENES pertenecientes al Movimiento Juvenil Mexicano, hacen llegar mensajes a este columnista que en reunión sostenida con su gremio, llegaron a la conclusión de manifestar su respaldo al diputado federal JORGE USCANGA ESCOBAR, para que sea el de los Tuxtlas el próximo candidato al senado de la Republica. El comunicado lo firman. NILO ROMERO RIVERA, FELIPE CRUZ LOPEZ y ALFREDO MARTINEZ GOMEZ, quienes manifiestan que están apoyando a USCANGA ESCOBAR y al precandidato a la diputación por Xalapa, RICARDO LANDA CANO, por considerar que ellos cuentan con trayectoria política, que avala su experiencia y que siempre han apoyado a los jóvenes. Servidos jóvenes.***
EL DIRIGENTE del Comité Ejecutivo Estatal del PRI. EDEL ALVARES PEÑA, dio a conocer que se inscribieron al proceso 9 aspirantes al Senado y 72 a diputaciones. Además que las empresas seleccionadas por el PRI para realizar las encuestas en todo el país son: Demotecnia División Análisis S.C; Parametría S.A. de C.V.; Consulta S.A. de C.V.; Field Reaserch de México S.A. de C.V. y WMC y Asociados S.A. de C.V. Para el Estado de Veracruz corresponde WMC y Asociados S.A. de C.V. Manifestando que el Acuerdo del Órgano de Gobierno estipula que se harán 300 entrevistas a personas mayores de 18 años, con credencial vigente para votar expedida por el IFE, en cada uno de los 21 distritos.
pedrodguez@yahoo.com.mx


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes