Observador Ciudadano Tu página de inicio

Cinthya por el PAN (Xalapa)
Serpentario Revista Mensual


Pedro Domínguez Olmos




Si de algo están seguros los miembros destacados del PAN en Veracruz, es que de ser postulada por su partido la joven legisladora Cinthya Lobato Calderón, de calle se llevaría al empresario y administrador de los museos pertenecientes a gobierno del estado David Velasco Chedraui. Los comentarios en los cafés y corrillos donde acostumbraban a reunirse la clase política de la región de Xalapa,”apuestan doble contra sencillo” que la posición edilicia de la capital del estado, pasara a manos del ellos.

El pasado sábado Cinthya abarroto el auditorio de la Sección 32 del SNTE, la legisladora por Xalapa, al rendir su informe de labores, donde enumero sus actividades en cinco rubros, desde el mes de noviembre del 2005 a la fecha, destacando Lobato Calderón su asistencia a 35 sesiones, donde participo en la tribuna 28 ocasiones, propuso cuatro iniciativas de decreto y participo en 21 pronunciamientos y puntos de acuerdo.

Entre sus invitados se encontraban Enrique Cambranis Torres, Irma Chedraui Velasco, Alfonso Vazquez, Maximino Fernández Ávila, Alfredo Tress Capistran y José Luís Lagarra Cruz entre otros políticos destacados.

Ante la insistencia de reporteros que se dieron cita en el evento, sobre si seria la abanderado del PAN, a contender por la presidencia municipal de Xalapa, siendo ella convergente, la guapa diputada, manifestaría que “Antes que militante soy Ciudadana”.

Quedando claro la inminente postulación de Cinthya Lobato por el Partido Acción Nacional, partido que con la presencia de la dama de referencia entre sus filas, conquistara sin duda la Presidencia Municipal, por lo que desde ahora se empieza a manejar como suplente a distinguido y prospero empresario de apellido Chedraui, quien sin duda daría, la personalidad y solvencia a la formula.

En la sindicatura todo parece indicar que ira el prominente galeno Iván Hernández, identificado con lideres de colonias y gente vinculada con el sector profesional de la capital. Ivan Hernández coordino la dirección del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa (CEM), siendo el primer director que otorgaría las consultas y medicinas gratis a las familias procedentes de las colonias más marginadas.

Reynaldo Escobar quien ya se siente coordinador de la próxima Mesa Directiva del Congreso de la Entidad, azuza a varios seguidores de que pregonen a los cuatro vientos, que la postulación de David Velasco Chedraui Seria un fracaso, para el revolucionario institucional en alianza con Convergencia.

Al Secretario de Gobierno, quien tiene contemplado presentar su renuncia el próximo 31 de Marzo, para contender como candidato por el PRI- Convergencia a la diputación por Xalapa. Lo único que le abochorna es que tendrá que colgarse del brazo de su enemigo Dante Delgado, en varias ocasiónes de su peregrinar político, pero así es la conveniencia entre políticos.

Serpentario Revista Mensual

Llega a nuestras manos, interesante revista mensual, que crean distinguidos profesionales del periodismo, entre los que destaca el admirado escrito, Rafael Junquera Maldonado.

Serpentario revista que nace, con la idea de no caer en la lisonja y el elogio de quienes detectan el poder político y económico, teniendo como fundamental principio, el de no incurrir en uno de los peores pecados de nuestros tiempos, la vulgaridad.

Miguel Ángel Cabrera Gordillo preside el Consejo integrado por, Rafael Junquera Maldonado, José Enrique Olivera Arce, Fernando Morales Fernández, Fernando Winfield Capitaine, Armando Ortiz Morales, Roció Morales Pimentel, Ana Iris Nolasco Mijares y Roberto Williams García.

En la primera edición, destacan artículos de Armando Ortiz “A la víbora de la mar” Ana Iris Nolasco “El jinete sin cabeza” Fausto Fernández Ponte “Asimetría” Jesús Faquedo “Príapo” Enrique Olivera Arce “ Tikal, expresión cultural” entre otros interesantes artículos.

Desde este modesto espacio a los amigos, con afecto y cariño les deseamos éxito en esta nueva asociación. ¡Adelante!

pedrodguez@yahoo.com






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes