Observador Ciudadano Tu página de inicio

Diputadas Inconformes
Instituto Veracruzano de las Mujeres
Gustavo Moreno el Martes
Silvio Lagos Entregando Despensas


Pedro Domínguez Olmos



Cinthya Lobato, Silvia Monge Villalobos y Sara Maria López Gómez diputadas locales, se fajan las faldas y convocan a medios de comunicación, para manifestar su desacuerdo por la publicación de la convocatoria para integrar los Consejos Consultivo y Social del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Cinthya Lobato sumamente molesta, manifestaría “Que si bien la ley que crea el instituto en su articulo segundo transitorio establece que será el titular del ejecutivo quien emita la convocatoria en coordinación con la comisión permanente de equidad, genero y familia En Congreso del Estado, había un acuerdo previo de que dicha convocatoria sería firmada por ambas partes, lo que no ocurrió así, pues la convocatoria solo fue firmada por el ejecutivo.

La convergente fue mas lejos al señalar, que en la oficina del programa de gobierno a cargo de Dionisio Pérez Jácome no se considero la propuesta hecha por las legisladoras, hasta el día Martes por la noche, que le fue enviada de la oficina de Pérez Jácome copia de la propuesta del Gobernador, unos minutos antes de que la misma fuera enviada a los medios de comunicación para su publicación, lo que nos hace pensar que la designación de los integrantes de ambos consejos ya tienen nombre y apellido.

Concluyendo la legisladora por Xalapa, quien en todo momento estuvo acompañada de sus compañeras Silvia Monge Villalobos y Sara Maria López Gómez, que en la convocatoria publicada no fueron atendidos los reclamos de las distintas organizaciones, asociaciones, instituciones y grupos de mujeres contenidas en la propuesta de convocatoria emanada de la comisión de equidad, genero y familia del congreso de Veracruz, de tener una elección transparente y apegada estrictamente a la ley, esta comisión se manifiesta su desacuerdo del contenido de algunas de las bases de dicho documento, reservándose las acciones administrativas, legales y políticas por las omisiones referidas.

Acordando enviar una carta al titular del ejecutivo para hacer de su conocimiento las causas por las que no aprobamos la convocatoria.

Gustavo Moreno el Martes

El próximo martes asumirá oficialmente la titularidad de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, el Profesor Gustavo Moreno Ramos. La Protesta de Ley le fue tomada al ex líder de la Sección 32 del SNTE, por autoridades de la Dirección General del ISSSTE, cuyo titular es el Veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares

Silvio Lagos Entregando Despensas

Silvio Lagos Galindo, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Veracruz, entregó despensas a integrantes del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE), delegación Norte, que preside Augusto León.

El Joven Lagos Galindo expresó que con esta acción, el sector popular cumple con su responsabilidad de apoyar a las personas de la tercera edad que en diferentes momentos de su vida se han vinculado al Partido Revolucionario Institucional.

En el auditorio del edificio estatal de la CNOP se congregaron los adultos mayores acompañados, algunos, de sus familiares para compartir con sus representantes el logro que representa gestiones ante las instancias gubernamentales.

Silvio Lagos expuso a los beneficiados que esas primeras despensas son el resultado inicial, de las gestiones realizadas por la CNOP en coordinación con las instancias del tricolor ante el gobierno del estado.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes