Observador Ciudadano Tu página de inicio

Jackson y Latife en Veracruz
Línea no dada, pero Interpretada
Veracruz esta con Jackson


Pedro Domínguez Olmos




Ayer por la tarde la lluvia y frió persistían en la capital del estado, la cita en el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde el candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Jackson, estaría presente, para ofrecer conferencia de prensa a los medios de comunicación.

La tarde triste, la presencia de los medios en el edificio partidista lucia desangelada, poco a poco, fueron llegando algunos diputados federales, que acompañaron a Jackson Ramirez a las oficinas partidistas. En la sala del Presidente de CEE, se encontraban presentes los diputados Adolfo Mota Hernández (Coatepec) acompañado de Maria del Carmen Pinete Vargas (Tantoyucan) El Coatepecano comentaría a quien esto redacta, que brindara su adhesión a la formula que encabeza el ex senador de la republica.
El ex subsecretario de la SEV iría mas lejos en su declaración al reconocer el respaldo que la fracción priista del Congreso de la Unión brindara al la formula Enrique Jackon y Sara Latife.

La comitiva llega al estacionamiento privado del edificio y suben las escaleras para arribar a las oficinas del dirigente estatal.
Enrique y Sara son escoltados por el Dirigente y Secretaria del Comité Estatal Ricardo Landa y Anabel Ponce. Seguidos por los legisladores federales Ricardo Aldana (Sindicato Petrolero) Daniel Pérez (Cañero) Pedro Montalvo, Elizabet Morales y Gerardo Lagunes.

Enrique Jackson voltea y ve a Rafael (El Negro Cruz Y Domingo Yoria a los que saluda con bastante familiaridad al primero por su apodo y al segundo por el nombre.

Ricardo Landa como anfitrión le proporciona una chamarra Roja al contendiente por la silla principal del CEN del PRI, rechazándola Jackson Ramírez, con la evasiva de que porta una igual, citándole Landa Cano que la que le proporciona tiene la leyenda de Veracruz y la que el porta tiene las siglas CNOP, sonriendo el de los Mochis Sinaloa, cede la chamarra a su compañera de formula para que ella la porte.

La rueda de prensa en el salón de Presidentes, se llevo a cabo sin atropellamientos ni presiones, el ex senador de la republica, haciendo gala de sus dotes de político de varias batallas, contesto una a una las pregustas que los compañeros realizaban, argumentando que su principal apoyo se lo brindan los jóvenes, ya que en los nuevos cuadros en los comités estatales y municipales del PRI estan integrados por gente joven como es el caso de Ricardo y Anabel en Veracruz, además de llevar como compañera de formula a una mujer joven Sara Latife.

Por cierto, no fueron pocos los que notamos, la admiración que tiene Latife por Jackon, al no quitarle la vista en toda la conferencia, además de ser una dama de singular belleza.

Terminada la reunión con los medios, se trasladarían al salón social del SUTERM donde se llevaría a cabo la verbena popular, con suculenta comida, la cual no alcanzaría, al rebasar lo programado de invitados.

Mientras Jackson recorría las mesas saludando a los invitados provenientes de todo el estado, e n la mesa principal lo aguardaban el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Juan Nicolás Callejas Arroyo conversando diligentemente con el líder de los trabajadores azucareros Enrique Ramos y con Anabel Ponce, los legisladores federales Ricardo Aldana y Elizabet Morales junto con el “líder de oro” Marcos Domínguez de la Cerna, Ricardo Landa charlando con Sara Latafi, Tomas Tejeda y Rosa Luna sentados en la mesa principal junto con Ricardo Ahued alcalde de Xalapa..

A un costado compartían la mesa Dionisio Pérez Jácome, Eric Lagos, Pedro Montalvo, Gonzalo Morgado, Adolfo Mota, Carlos Brito Gómez, Nemesio Domínguez y Jorge Carballo.

Frente a la mesa principal sentado Rafael Murillo Pérez, Jon Rementeria, Antonio Gómez Anel, Edel Álvarez Peña, Edgar Herrera Beltrán (Hermano del Gobernador) y Rabel Ortiz Castañeda.

Por los pasillos conversando con sus homólogos (consejeros) Clara Luz Prieto, Edgar Espinoso Carrera, Anibal Pacheco, Tomas Montoya Pereyda.

La fiesta seguía en su apogeo, Enrique Jackson lanzo su mensaje a los Consejeros Políticos Veracruzanos, pidió su apoyo prometió revindicar a su partido y ganar las próximas elecciones.

La línea no esta dada, pero esta interpretada, el próximo Presidente del CEN del PRI no es otro mas que Enrique Jackson.

























Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes