Observador Ciudadano Tu página de inicio


Resuelto Conflicto de ICATVER
“Esfuerzo Veracruzano” Cumpliendo
Maestría en Relaciones Internacionales


Pedro Domínguez Olmos



El problema laboral que enfrentaba María Candelaria Rivera García, con ICATVER, quedo resulto, Luego de prolongada reunión, del Director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Carlos Rodríguez Velasco. Con trabajadores del de la dependencia.

Previa reunión de avenimiento, firmaron minutas de compromisos los trabajadores María Candelaria Rivera García, Humberto Baena Villalobos, Abel Arenas Flores y Miguel Ángel Ruiz Fernández presentes en la reunión por parte de la Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad, Pablo Morales Hernández, Flavio Adrián Domínguez, Director de Trabajo; Flavio Adrián Domínguez, Secretario General de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje y Raymundo Broca León, de la Dirección Jurídica del Gobierno; en representación de los trabajadores que enfrentan problemas laborales con el ICATVER actuó Alberto Pérez Galindo, Secretario del Sindicato ICATVER SIDUTIV; por la dependencia estuvo presente Ángel Montero Celaya, dichas partes finalmente convinieron en la firma de 2 minutas compromiso.

Respecto a la situación laboral que enfrentan con la dependencia desde hace meses, Humberto Baena Villalobos, Abel Arenas Flores y Ángel Ruiz Fernández, convinieron que en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, sostendrán pláticas con miras a un arreglo equitativo y estas tendrán lugar el 21 de febrero del año en curso con Humberto Baena Villalobos, el 22 de febrero con Abel Arenas Flores y el 23 de febrero con Miguel Ángel Ruiz Fernández.

¿Ojala esto resuelva el problema latente?, que prevalece en el centro del ICATVER de Perote, ya que nos llegan cartas de trabajadores de aquel lugar, quejándose de la conducta intransigente, déspota y problemática de la señora María Candelaria Rivera García, manifestando los remitentes, lo positivo que seria, que las mismas autoridades realizaran sondeo entre los mismos, para comprobar la apatía que existe sobre la dama de referencia.

La incongruencia de este caso, es que Alberto Pérez Galindo, Secretario del Sindicato ICATVER SIDUTIV, en septiembre del 2005, pidió a la dirección de ICATVER, se investigara a la señora María Candelaria Rivera García, por asumir conductas inadecuada en su trabajo, procediendo el departamento jurídico de la dependencia a petición de Pérez Galindo a suspenderla.

Ahora se da el caso que el mismo dirigente que arremetiera parejo en el 2005 contra la dama, levanta la vos y va con todo, contra lo que el mismo promovió. ¡Ver para Creer!

“Esfuerzo Veracruzano” Cumpliendo


Gracias a las gestiones realizadas por la licenciada Verónica García Landa, Dirigente Estatal de la Asociación Civil “Esfuerzo Veracruzano, habitantes del municipio de Yecuatla, recibieron apoyos de INVEDER, cuyo titular es el licenciado Román Brito Gómez, quien acudió al municipio en representación del gobernador a entregar recursos por un monto de 750 mil pesos.

García Landa, pidió al funcionario le trasmitiera el agradecimiento del pueblo de Yecuatla, al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, por estos valiosos apoyos, que beneficiaran a los habitantes del lugar.

En el evento se contó con la presencia de los agentes municipales, autoridades municipales y más de 1300 vecinos del lugar, los que reconocieron la atención y preocupación de la Dirigente Estatal de la Asociación Civil “Esfuerzo Veracruzano,

Maestría en Relaciones Internacionales

Ayer concluyeron su curso la primera generación de egresados de la maestría en Relaciones Internacionales, El Colegio de Veracruz, la ceremonia se desarrollo en el auditorio “Aristóteles” de Colegio.

Donde estuvieron presentes el director Ignacio González Rebolledo y Maestros que impartieron los cursos, cabe reconocer el valioso impulso que a ultimas fechas se le esta dando al Colegio de Veracruz.
Teniendo conocimiento quien esto redacta, que las autoridades de gobierno del estado, están por autorizar otro espacio mas amplio, para que la comunidad educativa, cuente con areas mas amplias, para aprovechar mas los conocimientos que se imparten.


El Colegio de Veracruz le invitan a la ceremonia oficial de fin de cursos de la primera generación de egresados de la maestría en Relaciones Internacionales, que se llevará a cabo hoy jueves 15 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio “Aristóteles” de este Colegio, sita en Carrillo Puerto número 26 de esta ciudad.















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes