Observador Ciudadano Tu página de inicio

U.V Botín de Pocos
Lovillo resulto Vivillo
Firman Fesapauv y U.V
Profesores de Chicontepec en Xalapa
Dos Iniciativas de Decreto



Pedro Domínguez Olmos




Con simpatía en aquellos años de su niñez, los Coatepecanos, saludaban al chiquillo, vivaracho y organizado que tocan puertas, de los vecinos para entregarles los recibos de Teléfonos de México.

La adolescencia del hoy Rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo, la paso con ciertas carencias económicas, pero gracias al apoyo brindado por poderoso personaje, vinculado a la familia de Arias Lovillo, el ex orgullo de la tierra de Maria Enriqueta Camarillo, pudo terminar sus estudios universitarios.

Al inicio de su gestión como rector de la máxima casa de estudios (UV) el flamante funcionario universitario saludaba con amabilidad y respeto a sus coterráneos que se acercaban, y en pago de la hermandad a sus paisanos del recientemente nombrado “Pueblo Mágico” les abría ¿ahora el? las puertas de sus oficinas en la U.V ademas de brindarles el rector atención y apoyo.

Hoy en día, sus compatriotas lo ven transitar por aquellas calles, (que el caminara repartiendo recibos del Telmex), trepado en lujoso automóvil, cual holgado y soberbio personaje de la época Porfiriana, con ventanas cerradas y carrocería blindada. Impidiendo (cual muralla americana) que sus paisanos se acerquen a saludarlo, los Coatepecanos prudentes, sabedores de conocido proverbio “el que nada tiene y llega a tener, loco se puede volver” exoneran la arrogancia del compatriota.

Desorden en la Universidad Veracruzana

La comunidad educativa perteneciente a la Universidad Veracruzana (U.V) observan Perplejos y sorprendidos los desordenes administrativos, que el rector Raúl Arias Lovillo, lleva en su administración, la paternidad de gobierno del estado, esta a punto de desprenderse, si bien es cierto el respaldo del hombre de negocios y banquero Roberto Hernández, brinda al rector de la U.V, también es cierto que la comunidad educativa Profesores, Administrativos y Estudiantado, no estan cruzadados de brazos. Arias Lovillo no podrán justificar inexperiencia o periodos de aprendizaje.

Ante los desmanes del manejo de los recursos al margen de la ley, irregularidades de varios asuntos de índole administrativo en el ejercicio del año pasado de 2 mil 763 millones de pesos, los que se gastaron en porcentaje del 86.04% en sueldos y prestaciones, en contraste destinan 19 millones a becas, 292 millones a proyectos estratégicos y 15.5 millones a mantenimiento de instalaciones universitarias. Destinando al renglón de sueldos 1088 millones, independientemente de las prestaciones por la cantidad de 1291.9 millones, varias de ellas careciendo de legalidad y justificación.

Para muestra un botón, de cómo el Vivillo de Lovillo distribuye los dineros de los impuestos de millones de mexicanos en la Universidad Veracruzana.
Independientemente de la deuda contraída con Rodríguez Pasquel, por aquel asunto de las computadoras, en la actualidad la Universidad presenta un déficit de 300 millones de pesos que ante la Sefiplan, el Rector Raúl Arias Lovillo, no encontró argumentos para justificar.
Seguramente serán varios los funcionarios universitarios inquietos por este comentario, cuando aun no decimos nombres de quienes son los que obstruyen las acciones buenas si es que existen del que se pensaba era el “orgullo de los Coatepecanos”.

Firman convenio Fesapauv y U.V

Por lo pronto ayer por la tarde.Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y la Federación de Sindicatos, Asociaciones y Personal Académico de la UV (Fesapauv) firmaron el convenio con el que el gremio se desiste del entallamiento a huelga programado para el primero de marzo.

Américo Zúñiga Martínez. Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) informo que los acuerdos a los que se llegaron fueron un incremento del 3. 8 por ciento directo al salario, el pago del bono a la carestía de 2 mil 500 pesos, así como un bono de cuatro días, pago de adeudos al 100 por ciento al personal académico, entre otras prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo que quedaron subsanadas.

Profesores de Chicontepec con Diputados

Varias docenas de profesores de Chicontepec, vinieron a la capital del estado, a refrendar los acuerdos, que con anterioridad habían suscrito, con las autoridades de gobierno del estado, destacando la entrega por parte de la SEV de 324 computadoras, pago de Becas Estatales a partir del mes de mayo, Rehabilitación de la Escuela Técnica No103 del Cerro de Ixcacuatitla, factibilidad de que se autorice un Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, además Telebachillerato entregara 8 computadoras faltantes, entre otros acuerdos.

Oliverio Vera Guzmán, Genaro Ángeles Ríos, Noe Hernández Cruz y Rosa Roque Salazar, son parte de los maestros que se dieron cita en el Congreso del Estado, para informarles a los legisladores sobre las arbitrariedades del alcalde de Chicontepec, que comete con los profesores de aquella zona, mostrando despensas en descomposición que el Presidente Municipal tiene almacenadas.

Dos Iniciativas de Decreto

Ayer la diputación Permanente de la LX Legislatura Local, dio a conocer dos iniciativas de decreto y una iniciativa que reforma y adiciona el acápite del capítulo primero del título séptimo y varios artículos del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Veracruz, presentado por el Gobernador Fidel Herrera. Además tres anteproyectos de punto de acuerdo, cinco pronunciamientos de diputados de los diferentes grupos legislativos y nueve dictámenes provenientes de las Comisiones Permanentes del Congreso del Estado.



pedrodguez@yahoo.com.mx


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes