Observador Ciudadano Tu página de inicio

VI Pleno Seccional de 56 (SNTE)
Jilotepec con Eleazar Guerrero
Reunión de Cumbre Quiahuiztlan
Activo Lagos Galindo


Pedro Domínguez Olmos




En presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán y representantes delegacionales, el titular de la Secretaria de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, inauguró los trabajos del VI Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde reconoció el compromiso del magisterio veracruzano por ofrecer una mejor educación, innovadora y de calidad en beneficio de los estudiantes de la entidad, plasmada en la política educativa del mandatario estatal.

Arredondo Álvarez aseveró que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoce el trabajo del magisterio y por ello considera al SNTE un aliado estratégico para lograr la modernización y mejoramiento de la Educación en la entidad. Por su parte el Secretario del CEN del SNTE Rafael Ochoa Guzmán, expreso que las conclusiones de la Sesión Plenaria arrojarán acuerdos de carácter global e integral que reflejen una vez más el compromiso efectivo para elevar la calidad, equidad y pertinencia de la educación, pronunciándose por un trabajo conjunto que permita consolidar una reforma educativa integral basada en la pertinencia, cobertura y calidad.

La presencia del segundo de a bordo del SNTE Nacional en los trabajos del VI Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 56, significa que viene a establecer los acuerdos políticos con miras a la renovación del dirigente seccional Hugo Alberto Vázquez Zárate. Entre los aspirantes figuran Ernesto Callejas Briones, Juan Pérez Hernández y Lino Paredes Lino Paredes

Presentes en la ceremonia, Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local; Fernando González Arroyo, secretario general de la Sección 32 del SNTE; María de los Ángeles Ferrer Palacios, representante del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; Rosendo Galíndez Martínez, miembro del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Social del CEN del SNTE y Mauro Oyarzabal Gómez, miembro del Colegiado Nacional de Formación Sindical del CEN del SNTE.

Jilotepec con Eleazar Guerrero

Entre los personajes, que han sido valorados, analizados y tentativamente seleccionados, por la cúpula del Revolucionario Institucional, para que con orgullo porte la camiseta del PRI en las elecciones municipales el próximo 2 de septiembre, esta el licenciado Eleazar Guerrero Pérez, quien con suficiente aceptación en Jilotepec, su tierra natal, se perfila como el probable candidato del tricolor a la Presidencia Municipal.

Guerrero Pérez, lo avala su amplia trayectoria Política-Laboral, la que siempre a estado identificada con las causas nobles, pero sobre todo con el desarrollo de obras publicas en las congregaciones y cabecera municipal de su municipio, donde gracias a la Asociación que el preside, se han dotados de material de infraestructura y didáctico a las escuelas enclavadas en su tierra, los sectores mas representativos del municipio de Jilotepec, ven con simpatía la aspiración legitima del actual Director de Apoyo Administrativo del ICATVER.

Reunión de Cumbre Quiahuiztlan

Con la presencia de Abner Rivera Guevara, director Forestal de Sedarp; Luis Frutos Santillán, representante del ayuntamiento de Actopan; Fernando Hernández, representante de CAEV; Rosa Juárez de la Coordinación del Medio Ambiente, así como investigadores de la UNAM y la Universidad Veracruzana.

El diputado Atanasio García Durán presidió, en las instalaciones del Palacio Legislativo, la reunión con motivo de la Cumbre Quiahuiztlan o del Agua.


Activo Lagos Galindo

El secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Silvio Lagos Galindo, realizó gira de trabajo por municipios de la cuenca el pasado fin de semana donde renovó la dirigencia en este municipio y se reunió con ganaderos de Cotaxtla.

Primero, en Cotaxtla, Lagos Galindo, realizó reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Ganadera Local, los integrantes del grupo Gavat "Génesis" y el secretario municipal cenopista, Rolando Lara González, para afinar los trabajos que se realizan en esa jurisdicción municipal y mantener la comunicación con el sector popular.

Ahí el líder de la CNOP en Veracruz ofreció el respaldo total al trabajo político realizado y los exhortó a mantener la unidad que permita elegir un candidato ganador para recuperar electoralmente ese municipio el próximo 2 de septiembre.

En Tierra Blanca, el secretario estatal del sector popular del PRI, acompañado del líder nacional ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, y alrededor de 800 cenopistas llevó a cabo la toma de protesta del nuevo comité municipal que encabeza Agustín Palacios Guzmán.

pedrodguez@yahoo.com.mx














Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes