Observador Ciudadano Tu página de inicio

Las limpias de los Chamanes
Políticos con Curanderos
Espaldarazo a Eric Lagos
Arredondo con Senadores
Roberto “Cacala” Blanco


Pedro Domínguez Olmos



Partimos el viernes por la tarde a la pintoresca y hospitalaria ciudad de Santiago Tuxtla, el viaje era para presenciar los “Ritos y Ceremonias Mágicas”, la anfitriona Patricia González, coordinadora de comunicación de la Secretaria de Turismo, nos recibió indicándonos que por la noche con vestimenta blanca partiríamos al Cerro de Tres Zapotes, a recibir el Año Nuevo de la cultura Olmeca, considerada la madre de las civilizaciones de Mesoamérica, ritual de inicio del año Lama Camila.

Gustavo Souza Secretario del Turismo y Silvio Lagos Martínez diputado por el distrito se unieron a nuestra caravana, el trayecto agradable y placentero de 30 minutos, compañeros y compañeras de diversos medios de comunicación, se preparaban a nutrirse de Energía Cósmica.

Los guardianes situados en los cuatro polos cardinales, hombres ataviados con vestimentas semejantes a las de los brujos de las fábulas, oraban cada uno en sus respectivas chozas elaboradas con palmas, esperando el llamado para poder escalar a la cúspide del cerro.
Arturo Herviz senador de la republica, llego acompañado de su inseparable jefe de Prensa, Jazmín Copete, alcaldesa de Santiago seguida de familiares y seguidores se unió a la ceremonia, al filo de las 00.00 se escucho el llamado del caracol y emprendimos el ascenso,. Souza Escamilla a quien lo intervendrían quirúrgicamente de los meniscos de una de las rodillas, dos días después se aventuro cumpliendo la encomienda.

En la cúspide cientos de personas, presenciaron “Los Ritos y Ceremonias Mágicas” recibiendo la energía cósmica, con relajamiento, pidiendo a la madre tierra que de la energía suficiente para acondicionarnos a las nuevas situaciones del planeta.

Al día siguiente en el primer viernes de marzo, varios personajes de la vida política y económica, aprovecharon para que les dieran su limpia, alejando las malas vibras y para muchos el agotamiento, este día más de una docena de curanderos, instalados en sus chozas, estaban en el parque central de Santiago Tuxtla. Existen: por un lado, los que realizan las limpias con huevos y con hierbas olorosas como albaca, hierbabuena, copal, infusiones con aromatizantes; otros realizando sus ritos con fuego, limpiando el aura, “el aura es un campo energético que cubre todo el cuerpo, aunque no se ve existe” este campo energético lo manchan los pensamientos negativos de la gente que nos rodea, se observa cuando discutimos, las envidias en el trabajo con los compañeros en la oficina y en todo momento cuando está gente que nos envidia.

Varios fueron los funcionarios, políticos y aspirantes a puestos de elección popular de las próximas elecciones, que se dieron cita en los Tuxtlas, para aprovechar la presencia de los curanderos, brujos y chamanes pidiéndoles dentro de sus teocali (Chozas) que lo ramearan y le ayudaran con amarres necesarios alcanzar la anhelada Presidencia Municipal o Diputación.

Y hablando de amarre, todo parece indicar que la diputación para Eric Lagos, por el distrito de Santiago Tuxtla, quedo más que amarrada, con la visita que realizara el gobernador Fidel Herrera Beltrán con su discípulo a la tierra de la alcaldesa Jazmín Copete en la festividad de los “Ritos y Ceremonias Mágicas” efectuadas en su municipio.
Promoviendo el evento de Catemaco a Santiago Tuxtla, por lo que con este espaldarazo a la alcaldesa del ejecutivo estatal, no se duda que hasta la misma Presidenta perredista, ayudara a despejar el camino de Erik Lagos secretario privado del ejecutivo rumbo al Congreso del Estado.

¿Claro? con la recompensa de que su sucesor en Santiago, sea su vástago Julio Cesar Vásquez, quedando todo en casa como dijera el recientemente fallecido Pompin Iglesias “Que bonita familia”

Por lo pronto la esposa de Nemesio Domínguez, Consuelo Rodríguez junto con su secretario particular Josabet Cadena ven lejanas sus posibilidades de gobernar ese pintoresco lugar.

Existiendo un tercero en discordia, por el que sin duda el Pueblo de San Andrés Tuxtla, sufragaría llevándose a los demás contendientes de calle, nos referimos a Misael Corro Martínez quien cuenta con la simpatía del pueblo.

Arredondo con Senadores

Con el propósito de estrechar vínculos entre el Estado de Veracruz y el país Galo. El secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, acompañado por el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velazco, y Erika Rempening de la Asociación Nacional de Cónsules México, A.C., sostuvo una reunión de trabajo con la delegación de senadores franceses que visitaron el estado de Veracruz.

Arredondo Álvarez titular del ramo educativo en la entidad destacó como temas primordiales la certificación de recursos humanos, la administración portuaria integral, la producción alternativa de energía, el agua y la producción sustentable con el uso serio de los recursos naturales, los cuales consideró puntos estratégicos para coadyuvar al progreso y fortalecimiento de la entidad.

el senador Gérard Cornu reconoció que el Estado de Veracruz no sólo se abre a Europa sino al mundo entero, por lo que se pronunció por una cooperación descentralizada.

“El Cacala Blanco” y sus detractores

Llegan a nuestra mesa de redacción cartas vía Internet, de profesores de educación física perteneciente a la nomina de la dirección del deporte veracruzano, donde señalan que mientras ellos cobran escasas horas, por prestar sus servicios “trabajando” en varias escuelas primarias, el flamante director adjunto Roberto”El Cacala” Blanco Carrillo cobra en varias dependencias de gobierno del estado, dan como ejemplo U.V , SEV. PRI, por nombrar algunas dependencias.

Seguramente el funcionario deportivo, aprovechara este espacio para aclararles a sus malquerientes los comunicados que docentes en educación física hacen llegar a la redacción de “Imagen Política”, de lo contrario estaría aceptando que por su amistad con el gobernador, el tener varias chambas con cargo al erario estatal, según le achacan sus subalternos

Agraden a Cinthya Lobato

“El miedo no anda en burro” reza conocido refrán, en el evento de la diputada Cinthya Lobato Calderón donde rendía el un informe de sus actividades ante mas de 300 personas, en el salón Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, arribo un grupo de mujeres que dijeron pertenecer a una asociación civil de madres solteras, quienes incitadas por Alicia Martínez, lanzaron consignas e insultos en contra de la joven legisladora.

Vergonzoso es para quien manda a las féminas, a bronquearse con la próxima candidata a Presidenta Municipal de la capital del estado, poco muy poco daño causan esas actitudes, lo que contribuye a que la legisladora se fortalezca mas y sus pueriles detractores la vean con miedo en la próxima contienda electoral.

pedrodguez@yahoo.com.mx


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes