Observador Ciudadano Tu página de inicio

Clara Luz a contraloría
Bernardo Batiz en Xalapa
Edgar Spinoso en Jalcomulco
Acceso a la Información en el IEV
Centro de Cómputo Estatal (CCE)
Informe de Gestión Financiera del IEV
PRI y Convergencia en Alianza
Yunes Landa en Tianguis Agropecuario
“Año de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”



Pedro Domínguez Olmos



Al aceptar la renuncia, el pasado viernes de la titular de la Contraloria General del Estado Susana Torres Hernández, la cual fue presentada con dos meses de anterioridad, el mandatario Fidel Herrera Beltrán, invito a Clara Luz Prieto Villegas, para que lo acompañe en esa tarea.

Prieto Villegas, quien fuera titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en los primeros 24 meses del gobierno Fidelista, asume la nueva responsabilidad, la cual sin duda va acorde con su perfil, ya que la dama de referencia siempre se a caracterizado por su lealtad, profesionalismo y discreción, sin tratar de llamar la atención ante cámaras y micrófonos, como quedo demostrado en su paso por el Consejo de Seguridad.
El mismo viernes el ejecutivo estatal, dio a conocer la ratificación de Alfredo Algarín Vega, en el cargo de director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de los Servidores Públicos de la Contraloría, ya que dijo, ha sido un “gran servidor público”.
Bernardo Batiz en Xalapa
La Facultad de Sociología, de la Universidad Veracruzana, recibe hoy lunes la visita del Maestro Bernardo Batiz Vázquez ex Procurador General de Justicia del Distrito Federal y actual Secretario de Justicia y Seguridad, del "gabinete" que acompañará los próximos seis años en la "presidencia legítima", a Andrés Manuel López Obrador.
Batiz Vázquez, dictara la conferencia “La transformación de las Instituciones del Estado de México”.

El evento se llevara a cabo en el Auditorio Jesús Morales Fernández de la Unidad de Humanidades a las 11 de la mañana, circulan entre la comunidad educativa las invitaciones, que dan cuenta, del Foro Permanente “Heriberto Castillo” al cumplir la Facultad de Sociología 30 años.

Gloria Sánchez, forma parte del grupo de Maestros, que organizan las trascendentales conferencias, a las que asisten como espectadores connotados intelectuales, Maestros y Alumnos de la comunidad educativa veracruzana, en este coloquio, estará presente el Docto en Derecho Fiscal Rafael Hernández Matías, candidato del PRD a la alcaldía del vecino municipio de Coatepc, hoy llamado “Pueblo Mágico”.

Edgar Spinoso en Jalcomulco
Edgar Spinoso Carrera, Oficial Mayor de la Secretaria de Educación en Veracruz, a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán, atendió peticiones y solicitudes de los ciudadanos que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal, de Jalcomulco, donde entregó material educativo, deportivo para 19 escuelas, con una inversión de 665 mil 976.32 pesos durante la Brigada Comunitaria Regional del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán. Le acompaño el coordinador de Delegaciones Regionales, Luís Ponce Jiménez.

Acceso a la Información en el IEV
Aprueba el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), por unanimidad la creación de la Unidad de Acceso a la Información, y el organigrama del personal administrativo que requiere la Contraloría Interna, la que permitirá a todos los ciudadanos tener acceso e indagar acerca de la jornada y el proceso electoral, la unidad dependerá de la Presidencia del Consejo General, Carolina Viveros García.


En la sesión celebrada el pasado sabado, el Consejero Ulises Montes Guzmán, manifestó que el IEV es el primer organismo en el estado, en contar con este sistema poniendo al Instituto Electoral de Veracruz a la vanguardia en el rubro de transparencia a nivel estatal, obligándolos a seguir reforzando estas actividades dentro del organismo.

Centro de Cómputo Estatal (CCE)
Francisco Monfort Guillén, Secretario Ejecutivo, presento las bases mínimas para el diseño del Programa de Resultados Electorales Preliminares, destacando el funcionario la creación del Centro de Cómputo Estatal (CCE), que tendrá su sede en esta ciudad capital y que será el organismo autorizado para recibir, validar y contabilizar los resultados electorales preliminares, que provengan de los Consejos Distritales y Municipales, así como de los Centros de Acopio; trasmitiendo sus resultados para su exhibición y su publicación en Internet.

El CCE, contará con equipo de cómputo robusto y de procesos informáticos redundantes, capaces de bloquear intrusos o espías informáticos y garantizará permanentemente el funcionamiento de los sistemas a base de fuentes ininterrumpidas de voltaje y una planta de energía eléctrica de gran capacidad.

Informe de Gestión Financiera del IEV
En otro punto, el Secretario Ejecutivo, Francisco Monfort Guillén, informó que durante el periodo enero – marzo del presente año, se han ejercido recursos por 52.3 millones de pesos que se han utilizado para cubrir requerimientos en los diferentes capítulos y se encuentran comprometidos 11. 1 millones de pesos de los 310 millones de pesos de presupuesto aprobado para 2007.

A esta sesión extraordinaria, asistió el Consejero Electoral Rodolfo González García, así como los representantes de los partidos políticos PAN, Claudia de Jesús Mora Carvajal; PRI, Fernando Vázquez Maldonado; PRD, Víctor Molina Dorantes; PT, Vicente Aguilar Aguilar; PVEM, Graciela Ramírez López; Convergencia, Mireya Toto Gutiérrez; PASDC, Sergio Juan Villaba Alatorre; y PANAL, Héctor López Reyes.

PRI y Convergencia en Alianza
Dirigentes y operadores de los Partidos Convergencia y Revolucionario Institucional, tejen fino, para negociar las respectivas alianzas de candidatos a diputados, en algunos distritos, donde los panistas tienen contemplados rotundos triunfos.

El Fundador y dueño de la franquicia Convergencia, Dante Delgado, junto con reducido grupo de allegados entre los que destacan Alfredo Tress Jiménez, Arturo Cázares y Adrián Ávila, sostiene frecuentes pláticas con el dirigente estatal del PRI, Ricardo Landa Cano y el secretario de Acción Electoral del tricolor Zeferino Tejeda Uscanga.

Los del color naranja, están urgidos de pactar coaliciones, con los colorados, quienes pisan con cuidado el terreno, ya que saben las acciones que en consecuencia, tendrían de aliarse con el dueño de Convergencia por la Democracia.

Yunes Landa en Tianguis Agropecuario
Los agricultores y ganaderos, de los municipios de Soledad de Doblado y Paso de Ovejas, agradecieron estos apoyos, que les brindo el gobernador el pasado fin de semana, por medio del “Tianguis Agropecuarios de la Fidelidad” el cuales beneficio a cientos de productores de estas regiones, con la venta de maquinaria agrícola como tractores, bombas aspersoras, así como toda clase de aperos de labranza, ya que gracias al apoyo de Herrera Beltrán, la administración estatal, sufraga el 50 % del costo.



En el Tianguis, organizados por SEDARP, estuvo Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno representando al Gobierno Estatal, quien prometió hacer llegar estos beneficios a los restantes municipios donde además los agricultores pudieron adquirir sementales de alto registro y vacas.

“Año de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”
En los homenajes al Día del Niño, en el Paseo de Los Lagos, el gobernador Fidel decretó este 2007 como “Año del Centenario del Nacimiento de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, en distinción a su obra y ejemplo que dio al pueblo de México y Veracruz y en especial a la niñez.
Herrera Beltrán dijo que este decreto, por artículo único, tendrá vigencia del 30 de abril del 2007 a la misma fecha del 2008. en el evento, se interpretaron, canciones de Cri-Cri, las cuales fueron disfrutadas por los asistentes, entre los que estaban como invitados especiales, los sobrinos del “Grillito Cantor”: Juan Carlos Gabilondo y Marina Gabilondo.

pedrodguez@yahoo.com.mx






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes