Observador Ciudadano Tu página de inicio

Grupo Guerrillero vs Ulises Ruiz
Gobierno Espurio en Oaxaca
Juegos Deportivos Estatales
Denisse Uscanga inauguro
Monitoreo según Orbit Media
Porfirio Muños en Xalapa


Pedro Domínguez Olmos


Sosteniendo lo insostenible, el bloque de gobernadores priistas, empeñados en que su homónimo Ulises Ruiz desgobernador del estado de Oaxaca, continué al frente de la administración de aquel pintoresco estado, observan desde sus trincheras acojinadas en sus respectivos recintos oficiales, que en aquella entidad aparecen (independientemente de los grupos de Delincuencia Organizada que poco a poco se van instalando también en sus entidades), bandas de hombres y mujeres quienes se autodenominan Brigada Popular Revolucionaria del Sur (BPRS),
El grupo, que saco la cara ayer en Oaxaca, advirtió que apoyará al movimiento contra el hoy mandatario Ulises Ruiz, en mensaje que aparece en la página electrónica del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CDMA), el grupo hace una advertencia y se solidariza con los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
Gobierno Espurio de Ulises
En el mensaje dirigido al pueblo de México, a la clase trabajadora, al pueblo de Oaxaca, la BPRS se presenta como una "organización revolucionaria" que funcionará "protegida por la clandestinidad" a la que les obliga "el sistema político caduco", y dice que buscará la "formación de un poder popular profundamente democrático".
Sigue el documento…"Desde este momento y desde este espacio nos unimos a la condena de tan cobardes acciones, nuestro apoyo y solidaridad a los deudos de compañeros que tuvieron el valor de levantar la voz y que en respuesta fueron masacrados, pero con ello, el gobierno espurio de Ulises no lograra callarlos", señala el comunicado.

Enfermo de Poder el Gobernador
Los principales ataques los dirige contra el gobernador Ulises Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que acusa de encabezar "un gobierno de ignominia y barbarie inaudita, claro ejemplo de un enfermo de poder a quien no le importa el sufrimiento del pueblo".

Juegos Deportivos Estatales
Denisse Uscanga Méndez, Directora General de Bachillerato, de la Secretaria de Educación en Veracruz, inauguro los Juegos Deportivos Estatales que se desarrollan en esta ciudad.

La titular de la Dirección General de Bachillerato, Uscanga Méndez, al hacer uso de la palabra, reveló, haber sido instruida por el Secretario Víctor Arredondo en el sentido de que en la Reforma Curricular del Bachillerato Estatal, además de la formación cognoscitiva de los estudiantes, se fomente obligatoriamente la práctica del deporte, con el objeto de mejorar la calidad de vida de la juventud veracruzana.

Más de 3 mil competidores
En el importante evento participan 3 mil 200 jóvenes en distintas disciplinas procedentes de 50 escuela de bachillerato del estado, en el acto estuvieron en representación del gobernador de Veracruz, José Luis Izquierdo Bustamante, director del Instituto Veracruz del Deporte, y con la representación del Secretario de Educación, Víctor Hugo Torres Aguilar, director de Educación Física del estado de Veracruz.

Al concluir la ceremonia, Denisse Uscanga, expresó que a esta gesta acuden jóvenes que dan todo, con triunfos significativos en los juegos zonales, con lo que demuestran coraje, disciplina, pasión, tenacidad y deseos de ganar en las competencias de sus distintas disciplinas, superando con humildad y generosidad a sus dignos contrincantes.

Monitoreo de medios de Comunicación Según Orbit Media
En el cuarto informe del monitoreo de medios de comunicación emitido por, el Partido Revolucionario Institucional vuelve a encabezar las gráficas en lo que a propaganda electoral se refiere en periódicos, radio y televisión, mientras que el PRD tiende a crecer, principalmente en radiodifusoras de la ciudad de Veracruz donde hasta el penúltimo reporte Acción Nacional despuntaba en una zona de gran influencia panista.
En este informe que comprende el periodo del 9 al 15 de abril, en el acumulado de notas informativas por partido y periódico, el PRI mantiene el primer lugar, en un segundo plano está el PAN y en el tercero el PRD.
Por cierto que el Revolucionario Institucional, según el reporte, intensificó su propaganda electoral en los tres principales periódicos de la ciudad y puerto de Veracruz, bastión panista, como son Notiver, Imagen y El Dictamen y lo mismo sucede con El Sol de Orizaba.
Al Partido Acción Nacional le publican más notas en el Mundo de Córdoba, así como en La Opinión de Poza Rica, medio en el que deja muy atrás a los demás partidos.
Además, el PRI va a la cabeza en los medios radiofónicos del estado, seguido en esta ocasión por el PRD, al cual le dedicaron más notas informativas el Grupo FM de Veracruz y el Grupo Pazos, los más influyentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; medios en los cuales el PAN venía ocupando los primeros lugares.
También destaca en este último reporte de la empresa Orbit Media que en televisión, específicamente en Telever, el PRI va a hasta arriba en las gráficas, seguido apenas por Convergencia y PRD. El PAN ni figura.
y en TV Azteca Veracruz van empatados PRI y PAN en todas las emisiones de sus noticieros.
Porfirio Muños en Xalapa
Centro de Estudios para la Transición Democrática, A.C. de Veracruz invita a la Conferencia “México 2007” que impartirá el politólogo Porfirio Muños Ledo, el próximo viernes, en el auditorio del CETRADE, a las 18:oo hs.

pedrodguez@yahoo.com.mx




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes