Observador Ciudadano Tu página de inicio

Requisitos para Escuelas Particulares
Eleazar Guerrera por Jilotepec
Iván Hernández: espera los tiempos
Los Ánimos en Coatzacoalcos
Ejército Mexicano en Tenenexpan
Confirma gira de Calderón: FHB

Pedro Domínguez Olmos


Liliana González Guerrero, Directora para la Incorporación de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación, dio a conocer los requisitos a los particulares que están interesados en ofrecer servicios educativos en la entidad para el ciclo escolar 2007-2008.

La funcionaria del sector educativo estuvo acompañada, por la Delegada Regional en Poza Rica, Clara Celina Medina Sagahón, destacando el interés y los esfuerzos que el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación a cargo de Víctor Arredondo, ha dispuesto para garantizar que la educación impartida en todas las instituciones educativas en la entidad sea de calidad, y de manera especial, para que los particulares atiendan la normatividad que las autoridades han diseñado para asegurar el mejoramiento educativo.

Existen 2 mil 161 solicitudes de refrendo
González Guerrero, en conferencia ofrecida en las oficinas de la Delegación Regional de Poza Rica, exhortó a los particulares a cumplir con los requisitos establecidos, a que cuenten con el personal que acredite la preparación adecuada para impartir educación, además de contar con instalaciones que satisfagan las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas que la autoridad determina, con planes y programas de estudio.

La responsable para la Incorporación de Escuelas Particulares en el estado, destacó que, existen 2 mil 161 solicitudes de refrendo de las cuales se han visitado 128 y 116 tuvieron observaciones que no cumplían con los requisito, por esta razón, con el fin de intensificar el proceso de inspección se habrán de desarrollar las acciones mediante tres zonas, en un proceso que iniciará el 23 de abril y que concluirá el 14 de mayo del 2007.
El domicilio para la recepción de documentación será en las oficinas que ocupa la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares, en la calle General Miguel Alemán Nº 28-A, entre Avenidas Ignacio de la Llave y Ávila Camacho, Colonia Guadalupe Rodríguez, C.P. 91050, de Xalapa, Ver., teléfonos (01228) 8186300 y 8120529.
Eleazar Guerrera por Jilotepec
Comentan los ciudadanos de Jilotepec, que su paisano Eleazar Guerrero, ya fue palomeado, por la cúpula del PRI, para que sea el candidato a contender, por la Presidencia Municipal de su localidad, el profesionista durante años a sembrado afecto y apoyos en los lugareños, quienes seguramente patentizaran su respaldo el próximo 2 de septiembre ante las urnas.

Guerrero Pérez presidente de la asociación civil, “Juntos”, recorre los sábados y domingo, las comunidades y congregaciones de su municipio, donde realiza constantes juntas de acercamiento con los vecinos, a quienes orienta en sus solicitudes de proyectos productivos, independientemente de canalizar recursos de materiales de construcción, para escuelas y parques de esparcimiento.

Ivan Hernández por Xalapa
Los amigos, del Doctor Iván Hernández, se entusiasman, cuando el nombre del galeno, aparece en periódicos y revistas, como futuro candidato a un puesto de elección popular, el ex director del CEM de la capital del estado, comenta a sus allegados, que como cualquier ciudadano, su corazoncito se dilata, por la silla que ocupa hoy en día Ricardo Ahued.

Iván quien es gente prudente pero sobre todo disciplinado, sabe que la cúpula de su partido sin duda elegirá, como el candidato a la alcalde de Xalapa, a quien garantice el triunfo, por lo que esperara los tiempos, y de no salir seleccionado, se sumara al proyecto político de quien porte la camiseta del Blanquiazul, por la conquista de la Presidencia Municipal de su tierra Xalapa.

Los Ánimos en Coatzacoalcos
Las ánimos se empiezan a calentar, entre los seguidores de los próximos candidatos a las presidencias municipales y a diputados locales, en las diferentes demarcaciones de la entidad, Don Luis Alberto Villalba, del municipio de Coatzacoalcos, hace llegar una misiva, al correo de quien esto redacta, donde da a conocer su punto de vista, sobre los diferentes precandidatos a la alcaldía de su localidad.

Luis Alberto, a quien no tenemos en honor de conocer, nos manifiesta su respaldo como priista que es desde hace 35 años, al ex diputado federal Gonzalo Guizar, a quien le ve los suficientes espolones, para conducir dignamente los destinos de Puerto México.

Por otro lado, nos remite una serie de irregularidades que según Don Luis Alberto Villalba, cometiera otro de los prospectos a contender por aquel municipio, el ex alcalde Marcelo Montiel, quien poco amor según don Luis Alberto ha profesado a su lugar de origen.

De Roberto Chagra manifiesta que es una gente originaria de Coatzacoalcos, miembro de una gran familia de comerciantes porteños y que a lo largo de su existencia ha demostrado más afecto por Coatzacoalcos que el propio Marcelo, quien se encamina rumbo a la contienda electoral, como candidato del PRI.

Ejército Mexicano en Tenenexpan
Elementos del Ejército Mexicano realizaron ayer, operativo especial en la comunidad de Tenenexpan, municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde se presume iniciaron las actividades violentas del sábado pasado que terminó con un enfrentamiento en la carretera a Santa Fe.

Fuentes indicaron que los efectivos del Ejército Mexicano tienen instrucciones de realizar una serie de cateos y acciones para contener la oleada criminal que tendría en uno de los ranchos de Tenenexpan - propiedad de Mario Cano Sánchez ejecutado el lunes pasado, el principal refugio de la banda delictiva autodenominada Gente Nueva.

Visita Calderón Veracruz
Fidel Herrera Beltrán confirmó la visita del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa el próximo 21 de abril en la inauguración de la fase de mantenimiento, entrenamiento e investigación aeronaval en el aeropuerto de Veracruz.
El ejecutivo estatal dijo que la relación con el gobierno de Felipe Calderón es buena y continúan destinando recursos importantes para obras de infraestructura carretera.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes