Observador Ciudadano Tu página de inicio

Cinthya por PAN-PANAL
Fidel vía satélite entrega apoyos
La UV sin el PREP (12mdp)
Descartan a Juanelo para Coatepec
El “Líder de Oro se Perfila
Espinoso Carrera y Fundación Herrera Beltrán


Pedro Domínguez Olmos



Todo parece indicar que la ex legisladora Cinthya Lobato Calderos, vestirá como candidata a la alcaldía de la capital del estado, la camiseta del PAN, junto con las siglas del PANAL, lo que seguramente a mediados de la semana entrante, quede concretado en la capital del México, la coalición de los dos partidos. PAN –PANAL se veía venir, la inteligente y carismática joven a tenido reuniones privadas al mas alto nivel, con la cúpula del partido, afín al magisterio.

Cinthya con Elba Esther Gordillo
Comentan a este columnista, los que dicen saber todo, que Lobato Calderón fue recibida en audiencia privada, por la influyente líder del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, lo que no extraña, dada la cercanía que une al padre de Cinthya, Profesor, Licenciado y Senador de la Republica, José Luis Lobato Campos, con la líder sindical, la amistad viene desde que Lobato Campos fue Secretario de Educación en la entidad, pero la línea mas directa con el PANAL, son Carlos Padilla Becerra y Miguel Ángel Yunes Linares, el segundo cercano a Gordillo Morales.

Yunes Linares, tiene proyectos políticos bien trazados, que emanan de hace varios años, el mismo plan que sin duda se concretaría en el 2010, si la joven ex diputada, logra arrancarle la alcaldía al tricolor. Los pasos que da la ex Convergente, no pasan desapercibidas, para los precandidatos de otros partidos políticos, que pretenden alcanzar la Presidencia Municipal de la capital del estado.

Yunes Linares se beneficiaria
Cinthya Lobato Calderón, precandidata por el momento, del partido azul, piensa y reqiuetepiensa, la posibilidad de que su participación dentro de la jornada electoral, se vea reflejada, con posturas congruentes con sus acciones y sus partidarios saben que concretándose la alianza, sin duda, tendría mas que asegurada su posibilidad de llegar a sentarse al sillón que hoy ocupa Ricardo Ahued, los jóvenes universitarios, la sociedad civil, lideres de colonias, comunidad y analistas políticos, vislumbran que de darse su candidata será la próxima alcaldesa.

Fidel vía satélite entrega apoyos
A través de un enlace satelital realizado por la televisora estatal, el día de ayer por la mañana, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán atestiguo y participó en la entrega de apoyos a la producción y mecanización del sector arrocero, realizada en las instalaciones de la Ganadera Local del Municipio de Tres Valles.
En su representación, Román Brito Gómez, titular del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural, hizo entrega de apoyos por más de 20 millones de pesos a productores de este importante cereal, beneficiando con ello a más de 6 mil arroceros.

20 Millones para Productores de Cereal
El funcionario estatal informó al titular del ejecutivo que se entregaban en ese momento 50 tractores como parte del programa de mecanización del campo que el había instruido, con una inversión de 15 millones de pesos, con lo que se suman en lo que va del presente año mil 300 tractores entregados a productores del sector rural de la entidad.

Román Brito: Apoyos de Semilla
Asimismo, el titular del INVEDER enfatizó que se entregaban en ese evento 800 toneladas de semilla certificada de arroz milagro filipino con una inversión de 6 millones de pesos, para la siembra de 10 mil hectáreas, con lo que se espera obtener una producción de 60 mil toneladas el presente año.

Herrera Beltrán, en su mensaje vía satélite hizo saber a los mas de 400 productores congregados en las instalaciones de la ganadera local, que con estas acciones “en el esfuerzo por mecanizar y tecnificar el campo arrocero vamos por buen rumbo en la reactivación del campo” por ello los exhortó a no dejar de luchar por lograr un campo fuerte y prospero que lleve a las familias veracruzanas bienestar y oportunidades de desarrollo.

La UV sin el PREP (12mdp)
Desde un principio lo anotamos en “Imagen Política” el rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo, al ver la bolsa de 12 millones de pesos, que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), proponía para la empresa que ganara la adjudicación del Programa de Resultados Preeliminares (PREP), levanto raudo y velos el dedo, entrelazándose las manos, soñando que tenia a la vista importante botín, para seguir rellenando las ya abultadas alforjas, a costa de la comunidad educativa.

Arias Lavillo, se vía (como el personaje de melate) dando los primeros datos, de las elecciones del 2 de septiembre. El Coatepecano, en un principio, ante los consejeros electorales, presumió de la infraestructura de la Universidad Veracruzana, pero al despertar y analizar que difícilmente podría convencer el pasado miércoles a los consejeros ciudadanos del Instituto Electoral Veracruzano, para que la máxima casa de estudios gane la adjudicación del Programa de Resultados Preeliminares (PREP) que el IEV licitará.
Opto por no presentar programa alguno ante la institución electoral, para que fuera valorado, por el Consejo, aunque el rector presumía que cuenta con la mayor capacidad en tecnología de la información del estado, además de la experiencia académica y competitividad de la red de estudios de opinión que presta servicios a empresas, organismos no gubernamentales, gubernamentales y partidos políticos, sabia de antemano que los representantes de los partidos políticos, aparte del PRI, no se están chupando el dedo, como para dar su aval de que la UV encabezada por el (Arias Lovillo) quien camina de la mano con candidatos priistas, ganara la adjudicación del PREP que el IEV licitará. ¡Vivillo el Lobillo.

Descartan a Juanelo para Coatepec
Ricardo Landa Cano dirigente estatal del tricolor, ante la serie de denuncias y descalificaciones contra el ex secretario particular del titular de la Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca Juan Humberto García Sánchez, tomó la decisión de hacer a un lado la pretendida candidatura a la presidencia municipal del vecino municipio de Coatepec, de Roberto Pérez Moreno, alias (Juanelo” homónimo del conocido imitador de “Juanga”, cantante del “Pueblo Magico” la correcta al retirar del listado, se veia venir.

El “Líder de Oro” se Perfila
Por cierto quien recibe calor político, en estos últimos días previo a la designación de los precandidatos a diputados y alcaldes de la geografía veracruzana, es el dinámico político Marcos Clemente Domínguez de la Cerna, el popular “Líder de Oro” quien recibe constantemente, parabienes de vecinos de las congregaciones pertenecientes a la demarcación de su municipio, Domínguez de la Cerna, es el presidente de la fundación “Fidel Herrera Beltrán” y por ese motivo es conocido en muchos municipios del distrito y de la geografía veracruzana. El nativo de Tuzamapa, la congregación más grande de Coatepec, con más de 15 mil habitantes, se perfila rumbo a la candidatura, ya que todo parece indicar, que quien es mas Fidelista, que el propio Fidel, será ungido candidato a alcalde o diputado, portando la camiseta de su partido el tricolor.
Espinoso Carrera y Fundación Herrera Beltrán
El “Líder de Oro” comenta a los cuatro vientos, el agradecimiento que tiene para los miembros del gabinete de su “Gobernador de Oro” como le llama a Fidel Herrera Beltrán y personajes de la iniciativa privada, quienes le brindan su apoyo para ayudar a los mas vulnerables, que acuden a esa noble fundación a solicitar aparatos ortopédicos, material didáctico y escolar y enseres domésticos.

Recordando la distinción de que a sido objeto, por parte del Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz Edgar Espinoso Carrera, quien entre otros a apoyado positivamente a la Fundación Fidel Herrera Beltrán.

Pedrodguez@yahoo.com.mx





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes