Observador Ciudadano Tu página de inicio

Consejo Político Estatal del PRI
Hugo y Fernando: Palomeados
Candidatos que Garanticen Triunfo
La UV y el PREP
El IEV Contrata Jóvenes y Adultos


Pedro Domínguez Olmos



Ayer se acudieron los delegados priistas, al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, realizado en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). El Gobernador Veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, encabezó la reunión partidista, llamando a los priístas a la unidad.

Hugo y Fernando Arroyo: Palomeados
Acompañado de los dirigentes del CEE, Ricardo Landa Cano, Anabel Ponce Calderón, Marlon Ramírez Marín y Zeferino Tejeda Uscanga, así como del Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Herrera Beltrán dijo. Ser fiel a su convicción partidista –“hoy aquí lo hago como un militante de mi partido, como lo hace el Presidente Calderón con su partido, y como lo hacen todos los líderes democráticos del mundo”.

Dentro del MIX sonriente el dirigente de la sección 56 del SNTE Hugo Velásquez, quien todo parece indica que ya fue palomeado, para contender por el distrito Xalapa, otro de la cuadra de Callejas feliz en la sesión extraordinaria era el ex líder de la sección 32 Fernando González Arroyo, quien junto con el tío fueron conducidos al estrado, por Landa Cano, González Arroyo hace maletas para iniciar su proselitismo por su distrito Martínez de la Torre.

Candidatos que Garanticen Triunfo
Herrera Beltrán al hacer uso de la palabra, exhorto a la militancia a redoblar esfuerzos y acciones, para conquistar las 212 alcaldías veracruzanas y las 30 diputaciones en juego el próximo 2 de septiembre, aprovechando el mandatario para activar a los consejeros y precandidatos presentes, a quienes les comunicaría la decisión de su partido de trabajar con todo el entusiasmo para conquistar los próximos triunfos electorales, dejando en claro que en el 70% de los municipio existen mas de un candidato, por lo que se optara por el que garantice mas sufragios.

Flavino Ríos Por Mina
Como ejemplo esta Minatitlan donde el candidato a la alcaldía saldrá de una consulta ciudadana. Palabras que le dijera el gobernador al precandidato Flavino Ríos Alvarado, quien al escuchar lo vertido por el primer priista del estado, se tomaría hasta la foto del recuerdo. ¿Bueno y saludable seria que en los 211 municipios mas se aplicara esa misma formula, para seleccionar a sus mejores hombres seguramente, el tricolor recuperaría buena tajada de ayuntamientos en poder de otras partidos?.
Nadie Debe Utilizar Cargos Públicos
Dejo claro El Gobernador antes de terminar su mensaje, al señalar que “nadie puede utilizar los cargos públicos del carácter que sea, ni federal, ni estatal ni municipal, para coaccionar el voto”, dijo que junto a la propuesta, junto a la ruta y a la candidatura “vamos a estar atentos para defender nuestra elección, para mantenerla transparente, para prepararnos y llegar, si esto fuera necesario, a las instancias jurisdiccionales electorales para defender nuestro triunfo”.

Claramente señaló que “donde ganemos por un voto, lo vamos a defender; donde las circunstancias pudieran no apuntar hacia nosotros, lo reconoceríamos, pero eso, sinceramente, lo veo lejano de nuestro conocimiento actual”.

Mendoza Filidor Secretario Tecnico
En la sesión extraordinaria del Consejo, se aprobó la plataforma política que presentará el PRI ante el IEV y que llevarán todos sus candidatos. Asimismo el Presidente del CEE una vez que el mandatario se retirara del salón de eventos y dando seguimiento al orden del día, tomo la protesta de ley al nuevo secretario técnico del consejo, Enrique Alberto Mendoza Filidor, quien entra en relevo del palomeado candidato a Presidente Municipal por Xalapa David Velasco Chedraui, estando “La Familia de Acuerdo”. También fue nombrado Don Luis Espinoza Gorozpe, como presidente de la Comisión de Justicia Partidaria


Caras de alegría de angustia se veían en el MIX, la mayoría de los presentes en el salón, buscaban con esmero la mirada de Fidel Herrera Beltrán, existiendo quien al paso del mandatario, les sonriera y con ello saldrían locos de contento, a sus distritos y municipios.

Filobello por Coatepec
El Licenciado Osvaldo Filobello, del grupo de jóvenes priistas del distrito de Coatepec, se le vio, en amena charla con los dirigentes de su partido, el joven Filobello puntea en las encuestas electorales para contender como candidato a la Diputación Local por el Distrito XIII por lo que seguramente será la carta que juegue y garantice el triunfo del PRI en Coatepec, hoy “Pueblo Mágico”.

La UV y el PREP
Ante los constantes yerros y errores en que se ha visto involucrado las autoridades administrativas de la Honorable Universidad Veracruzana, encabezadas por el rector Raúl Arias Livillo.

Y pretendiendo la bolsa de 12 millones que ofrece el IEV a la empresa que se encargué de la operación del programa (PREP). Ahora levantan el dedo, los funcionarias universitarios esperando que los partidos políticos que cuentan con representatividad ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) avalen su participación en la operación del Programa de Resultados.

Arias Lovillo (Vivillo) levanta el dedo
La Autoridades Universitarias traen a cuesta el peso de la desidia en el problema con la firma Rodríguez Pasquel Sucesores SA al contratar el servicio de renta de mil 355 computadoras, a quienes les rescindieron el convenio sin justificación legal a fines de 2001, dejando de pagar los alquileres y sin regresar el equipo, demandando la compañía a la Universidad Veracruzana, institución que tendría que pagar mas de 60 millones de pesos,

Independientemente de que el rector Arias Lovillo (Vivillo) junto con sus (aliados) funcionarios administrativos, han ejercieron voraz dispendio de los recursos de la institución, teniendo actualmente una diferencia de mas de 297 millones de pesos de Ingresos vs Egresos. Según antecedentes, del informe de la cuenta publica 2004 y del 2005 efectuados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Cuatro las Empresas Apuntadas
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, informó que al momento son cuatro las empresas que se han presentado ante ese órgano electoral para dar a conocer su forma de trabajo y la tecnología con la que cuentan para la operación del Programa de Resultados Preliminares (PREP), entre las que están la Universidad Veracruzana y las empresas PROISI, DIS Y PODER NET.

Las tres últimas empresas sin nexos, con institución o partido en Veracruz, por lo que los miembros y representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, analizaran detalladamente la participación de los miembros de la UV, en asuntos electorales tan delicados, para la democracia en Veracruz. ¿So pena? que quieran otra bomba, como la que tienen con la empresa Orbit Media, que lleva a cabo los monitoreos de informes publicitarios.

El IEV Emplea Jóvenes y Adultos
Con la emisión de la Convocatoria para asistentes electorales, el IEV, brinda oportunidad a cientos de jóvenes y adultos, para que se participen en el proceso electoral 2007, como asistentes electorales.

Los documentos que deberán presentar los ciudadanos que desean trabajar, constancia de estudios, CURP, credencial APRA votar y acta de nacimiento. El paquete deberá ser presentado en las oficinales del Consejo Distrital, hoy lunes, vence el plazo, para la entrega de documentos, aplicándoles el examen de conocimientos el próximo 12 de mayo.

pedrodguez@yahoo.com.mx


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes