Observador Ciudadano Tu página de inicio

Candidatos a Consejeros del IVAI
Gracia Méndez con Representantes de Medios
Enrique Cambrani Brindo con Reporteros

Pedro Domínguez Olmos



Ayer el Congreso del Estado recibió los nombres, de los candidatos a Consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, nueve son los personajes que mando el ejecutivo estatal para su aprobación, el paquete va compuesto en tres ternas, ya que la integración se hará de manera escalonada. Un consejero durará dos años y presidirá por primera vez al Instituto. Otro consejero será por cuatro años, y el tercero, por seis años, de esta manera, a partir de 2009 se elegirá al siguiente consejero que, ese sí, ejercerá su encomienda por seis años improrrogables, los ciudadanos propuestos al cargo de Consejero son:

Nombres de Propuestos
Para ser consejero por dos años: Dra. Rafaela López Salas, Dr. Juan Schuster Fonseca
Lic. José Alejandro Bonilla Bonilla, para ser consejero por cuatro años:, Dra. Luz del Carmen Martí Capitanachi, Ing. Antonio Ramos Niembro, Lic. José Hernández Hernández., para ser consejero por seis años: Lic. Guadalupe López Espinoza, Mtro. Alvaro De Gasperín Sampieri, Lic. Carlos Quiroz Sánchez
Una vez recibida la documentación respectiva el Congreso deberá designar a los consejeros del IVAI mediante el voto calificado de las dos terceras partes de sus integrantes, mediante el procedimiento fijado en la Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información.


García Méndez con Representantes de Medios
El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario Carlos García Méndez, convivió desde muy tempranero, con más de 60 trabajadores de diferentes medios de comunicación de Veracruz, el titular de la SEDECOP, compartió el pan y la sal, con hombres y mujeres que se encargan de difundir el acontecer diario de Veracruz.

La Parroquia, conocido Restauran de la capital del estado, sirvió como escenario, para que el funcionario de la administración Fidelista diera muestra de esa caballerosidad y atención con los medios, que la mayoría de los funcionarios han perdido.

Hablando de festejos, ayer los diputados Panistas integrantes del Poder Legislativo en la entidad, cenaron con los encargados de la fuente parlamentaria en conocido salón de eventos. La invitación la realizo personalmente el representante de la fracción panista Enrique Cambrani.


Domingo Yorio al Gabinete
Después de haberle entregado más de 30 tarjetas al gobernador, en diferentes eventos sociales, políticos y académicos, independientemente de mas de 20 mensajes enviados con gente cercana a Herrera Beltrán.
Domingo Yorio, desde la semana pasada asumió la jefatura del Catastro de la SEFIPLAN, el político de Papantla, por fin vio coronado su esfuerzo de lucha y talacha, realizada, por varias décadas a favor de su partido el PRI. Yorio, sin duda fue ubicado por quien manda en Veracruz en el lugar adecuado, donde tendrá bastante tiempo, para chambear en torno al proceso político del próximo 2 de septiembre.
pedrodguez@yahoo.com.mx


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes