Observador Ciudadano Tu página de inicio

Contralora en Dependencias Estatales
Dejadez y Desinterés de Titulares
Tránsito y Transporte en Lunes de …
IVT atendiendo al Público



Pedro Domínguez Olmos


Ante la acostumbrada apatía, desgano, pero sobre todo desinterés de la mayoría de los titulares de despacho de la administración Fidelista.
La nueva Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas realizo, ayer lunes sorprendente recorrido, por varias dependencias de la administración estatal, para constatar quienes son los secretarios, que cumplen la instrucción del ejecutivo estatal, de brindar atención personal al pueblo de Veracruz, en los llamados “Lunes de Puertas Abiertas”

Prieto Villegas se apersono, desde temprana hora en varias oficinas de gobierno estatal, donde recorrería las distintas mesas de atención ciudadana de los famosos “lunes de puertas abiertas”.En varias dependencias, fue notoria la ausencia de los titulares y subalternos quienes dormían el sueño de los justos, siendo atendida la encargada de fiscalizar las acciones gubernamentales, por funcionarios menores.

Fidel Herrera Beltrán gobernador de la entidad, se comprometió al inicio de su gobierno a que los ciudadanos encontrarían las puertas abiertas de los funcionarios de más alta jerarquía.
Al paso de los meses el ejecutivo fue informado de que los titulares nunca atendían al pueblo, por lo que implementaría en forma tajante, el programa de “Lunes de Puertas Abiertas”

No obstante la instrucción del gobernante, la mayoría de los funcionarios, seguirían pasándose “Por el arco del triunfo” la orden. Lo que motivo que la nueva Contralora, Prieto Villegas, ayer tempranito, realizara recorrido en varias secretarias, para constatar personalmente quien son los desidiosos y quienes acatan la instrucción gubernamental, además si existen las mesas receptoras de trámites y servicios, que cada una de esas dependencias debe brindar a la ciudadanía..

Lo cierto es que en varias de las oficinas gubernamentales, donde llego la funcionaria, saldría del rincón, “hasta la muñeca arrumbada”, sobre todo cuando fueron informados de la presencia de Prieto Villegas. ¡Ver para creer! ¿Bueno seria que cada lunes llegara sin avisar la Contralora? y rotundo existo tendría el programa, en vísperas de elecciones de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados.

Tránsito y Transporte en Lunes de …
La Directora General de Tránsito y Transporte del Estado, Martha Montoya Barradas, como es su costumbre los lunes desde temprana hora, se ubica en su mesa de trabajo en la parte baja de su dependencia, en esta ocasión nos informo que en operativos realizados durante los dos últimos meses fueron detenidas 55 unidades del transporte público. Las acciones realizadas en esta capital se hicieron de acuerdo al Reglamento de Tránsito y conforme al artículo 191, con el apartado “J,” que indica que “por no satisfacer el vehículo condiciones técnicas de seguridad”.
55 taxis se detuvieronLos 55 taxis que se detuvieron en esta ciudad fueron por no cumplir las condiciones físicas y mecánicas de las unidades del transporte público que tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía un servicio seguro, cómodo, eficiente y de calidad.
Comentando que para la revista vehicular 2007 debieron presentar los requisitos, tales como tarjeta de circulación, placas vigentes, factura de la unidad, verificación vehicular, póliza de seguro, identificación oficial del concesionario y croquis descriptivo de la ruta amortizada, en pasaje y rural mixto, de lo contrario es cuando se les aplica una sanción de cuatro salarios.La funcionaria estatal mencionó que dentro de este operativo se intervino una unidad en la modalidad de urbano que prestaba servicio sin concesión, el cual se le aplicó una multa de mil días de salario mínimo y permanecerá en el corralón.
Operativos Permanentes PróximamenteMontoya Barradas anunció que estos operativos son permanentes y próximamente se efectuaran en las zonas norte y sur de la entidad contra vehículos que presten servicio sin concesión y que serán de manera aleatoria, a fin de evitar que los transportistas retiren sus unidades de circulación.En cuanto a la atención de programa Lunes de Puertas Abiertas, se atendieron 57 solicitudes entre las que destacan regularización de unidades, ampliación de rutas, concesiones para taxis y servicio mixto rural, a éstos últimos les señaló que ya forman parte de un padrón de solicitantes.

IVT atendiendo al Público
El Director General del Instituto Veracruzano del Trasporte, Antonio Gomez Anell, junto con personal de esa institución, estuvieron presentes en los “Lunes de Puertas Abiertas.
El funcionario, atendió a solicitantes que desean realizar el curso, que los acreditara como conductores con experiencia, para poder operar autobuses del trasporte publico.







Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes