Observador Ciudadano Tu página de inicio

NVEDER Entrega Millonarios Apoyos
Villasana al IVEC, Cuevas a RTV
Vecinos piden se expropie la“La Joyita”


Pedro Domínguez Olmos


Mañana sábado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, entregara en Martínez de la Torre, apoyos del programa de mecanización y tecnificación de la citricultura veracruzana a productores de todas las regiones citricotas de la entidad,

El trascendental evento, se llevara a cabo en las instalaciones del grupo exportador B&S propiedad del Ingeniero Enrique Saavedra, ubicado en el kilómetro 54 del libramiento de Martínez- Tlapacoyan y es coordinado por el Consejo Veracruzano del Limón Persa y por el Instituto para el Desarrollo Rural que preside el caballeroso Román Brito Gómez.

El Ejecutivo Estatal hará entrega de equipos, insumos y plantas tolerante al VTC, con una inversión de más de 2 millones de pesos, dicos recursos beneficiaran a mil quinientos citricultores de los municipios de San Rafael, Nautla, Citlahuac, Tlapacoyan, Castillo de Teayo, Temapache, Papantla y Martínez de la Torre.

Independientemente de que el pasado martes Román Brito Gómez por instrucciones del Gobernador, entrego en San Pedro Soteapan, apoyos para el impulso de la siembra del Maíz con una inversión de 2 Millones 700 mil pesos distribuyendo 3 mil bolsas de semilla de maíz para beneficiar a 1800 productores de la sierra de Soteapan.
Paralelo a este evento e hizo entrega también al presidente de la Asociación Ganadera Local de Soteapan de un centro de acopio y comercialización de ganado bovino, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Villasana al IVEC
Contra lo que se esperaba, el gobernador de la entidad, se saco de la manga la carta con la figura Sergio Villasana Delfín quien sustituiría a Maria Esther Hernández Palacios en la Dirección del Instituto Veracruzano de la Cultura.

La designación queda confirmada ayer, por la mañana, Villasana Delfín tenía el cargo de Director de RTV, donde arriba David Cuevas, quien tenía la responsabilidad del área de Noticias de esa Televisora estatal. Por fin el Director de Comunicación Social del Gobierno Fidelista, Alfredo Gándara, logro enchufar a su cuatacho del alma, David Cuevas, favor con favor se paga.

Pide se Expropie la“La Joyita”
Hipólito Rodríguez Herrero, representante del movimiento en defensa del predio La Joyita, declaro a los medios de difusión reunidos en conocido Restauran, de la capital del estado, que existen graves problemas de crecimiento en las principales ciudades del estado de Veracruz.

Pero también es urgente preservar zonas verdes para evitar el deterioro ambiental, por lo exhibió documentos donde demuestra que Xalapa y Veracruz puerto, tienen problemas de crecimiento acelerado por lo que urge preservar zonas verdes para evitar el deterioro ambiental.

Manifestando que el gobierno cuenta con los recursos económicos y legales suficientes, para expropiar el predio que es uno de los pocos pulmones de la capital del estado. Aunando a eso el ambientalista, dice que la propiedad de conocida familia Xalapeña, tiene un costo de aproximadamente 86 millones de pesos y no de 500 como aseguran sus dueños. ¿la invitación existe, serán las autoridades las que determinen?







Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes