Observador Ciudadano Tu página de inicio

178 candidatos Inician Campaña
El 22 Registro de Planilla Municipales
Cambios de Subprocuradores
Amenaza la CROM al PRI
Manuel Espino: Con Candidatos
Rogelio Franco: Gritos de Ahogado


Pedro Domínguez Olmos



Los nuevos lineamientos, del Código Electoral de Veracruz, estipulan que a partir de hoy lunes arrancan las campañas electorales de los 178 candidatos a diputados por el Principio de Mayoría Relativa para la renovación de las 30 curules del Poder Legislativo del Estado para el proceso electoral 2007,
Ayer en sesión extraordinaria del IVE fueron aprobadas por unanimidad de votos del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano las solicitudes de registro supletorio de las fórmulas presentadas por los partidos políticos y coaliciones.

Partidos que Participan: Viveros
La Consejera Presidenta Carolina Viveros García dijo que con el registro de 30 fórmulas de la Coalición “Alianza Fidelidad por Veracruz”; 2 de la Coalición “Por el Bien de Todos”; 30 del Partido Acción Nacional; 30 del Partido del Trabajo, 30 de Convergencia y 30 del Partido Revolucionario Veracruzano, los veracruzanos tendrán la posibilidad de encontrar a los mejores elementos que serán sus representantes ante la LXI Legislatura Local.

Fuera Campañas Negras: Monfort Guillén
El Secretario Ejecutivo, Francisco Monfort Guillén, los consejeros electorales Sergio Ulises Montes Guzmán, Javier Hernández Hernández, Héctor Amezcua Cardiel y Rodolfo González García, hicieron un exhorto a los partidos políticos y coaliciones para que en los 45 días de campaña la conducta de los candidatos sean de un alto nivel, en donde en el debate de las propuestas se dejen fuera las campañas negras, descalificaciones y diatribas,

El 26 Registros de Planillas Municipales
El registro de los candidatos de representación proporcional (plurinominales) será del 16 al 25 de julio y para presidentes municipales y planillas del 13 al 22 de julio. Sesionando a más tardar el 25 de julio y el 26 los aspirantes a las 212 alcaldías podrán iniciar sus campañas electorales.
Quedando entendido que las campañas electorales para la elección de diputados locales son de 45 días y para presidentes municipales 35 días.

Prostitución de la Política: PT
Inocentes los dirigentes del Partido del Trabajo en Veracruz, al dar a conocer en su boletín de prensa, que han inventado el “hilo negro” al comunicar al pueblo, que para ellos queda claro que en septiembre enfrentaremos una elección de Estado por dos vías: recursos federales para el PAN y recursos estatales para la Alianza Fidelidad por Veracruz. Aseverando que: la prostitución de la política se ha propagado en Veracruz, exhortando a frenar el bipartidismo que a toda costa –política y moral- unos cuantos quieren imponernos.


Amenaza la CROM al PRI
Los arcaicos dirigentes de las agrupaciones políticas, adheridas al PRI, queriendo espantar con el petate de muerto a los dirigentes partidistas y con la mentalidad de que todavía, “se pueden amarrar a los perros con longaniza” amenazan a la cúpula de PRI nacional y estatal, con la exigencia de posiciones dentro de la integración de candidatos a diputados y de las planillas de los candidatos a alcaldes de los 212 municipios.
Cuauhtémoc Paleta, dirigente nacional de la CROM, dice que su sector a sido marginado y que esto es un grave error político que puede tener consecuencias en las elecciones del 2 de septiembre.

Refunfuña Dirigente de la CROM
Pero el desequilibrado dirigente va mas lejos, al asegurar que al marginar al sector obrero, pierden miles de votos, la gran mayoría de los trabajadores militamos en el PRI, pero con madurez política respetamos el pensar de los demás compañeros, es su derecho, por eso que dicen que el corporativismos no existe, pero igual se vale adoctrinar a nuestra gente, ese se vale no es nada malo, (sic)

Un millón afiliados, ¿Dónde Están?
Indicando que tienen afiliados un millón de trabajadores, en donde también participan asociaciones campesinas, así como el sector popular, colonos, entre otros gremios, sin embargo, el partido no nos toma en cuenta desde hace alguno años, de ahí que ahora se encuentra en una situación crítica e incluso ya perdió dos elecciones federales. ¡Como lo ven estimados lectores! ¿Cómo siempre queriendo agarrar de tontos a la dirigencia?

Manuel Espino: Protesta a Candidatos
Este miércoles el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, tomará la protesta a los 212 candidatos de las alcaldías del Estado de Veracruz, así como a los 30 candidatos a diputados locales de Mayoría Relativa.
El acto se desarrollará en el Salón Caribe del Hotel Novomar de la Ciudad de Veracruz a las 10:00 horas con la presencia del dirigente estatal Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.

Diputados locales y federales, consejeros estatales y miembros del CDE, se darán cita en el evento donde estará presente el máximo dirigente del Blanquiazul, demostrando
Acción Nacional ser el primer partido político en tener listos sus 212 candidatos a las alcaldías, los 30 candidatos a diputados locales de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, aplicando las normas y respetando los tiempos que marca el Código Electoral para el Estado de Veracruz.

Cambios de Subprocuradores
En un enroque ordenado por el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, el Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez tomó la protesta de ley a los Subprocuradores Regionales de las Zonas Norte, y Sur de Veracruz, en una breve ceremonia celebrada en la sala de juntas de esta dependencia.
El licenciado en Derecho Jorge Yunis Manzanares, quien se desempeñaba en la zona norte, se incorpora con el mismo cargo a la Subprocuraduría de la zona sur, donde despachaba el también licenciado en derecho Tomás Cristóbal Cruz, quien se va al norte de Veracruz.

Rogelio Franco: Gritos de Ahogado
Al quedarse como el “perro de las dos tortas” al no lograr las alianzas anheladas y carecer de candidatos en bastantes municipios, el dirigente del perredismo en la entidad Rogelio Franco, protesta porque los priistas y panistas (Como siempre le comieron el mandado) al enchufar a militantes y simpatizantes de sus partidos como consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, ambos partidos consumaron el rompimiento del Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo.

Pacto de Facto: Cancelado
Al asegurar Rogelio Franco que lo mismo hicieron en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, en el Instituto Electoral Veracruzano y en el Órgano de Fiscalización del Congreso Local. Franco Castán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo que su partido analiza si continuará en el Pacto porque de nada sirve tener una ley de avanzada si la institución que podría ser legal, legítima, profesional, confiable, y eficiente, quedó de facto cancelada, ya encarrerado y enojado Rogelio Franco, arremetió contra sus contrarios por el descarado en el reparto de cuotas a favor de personas con vínculos en el PAN, como Álvaro de Gasperín Sampieri, al igual que Luz del Carmen Martí Capitanachi y Rafaela López Salas con el PRI.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes