Observador Ciudadano Tu página de inicio

Agustín Basilio al Banquillo
Del plato a la Boca….
Villalpando Candidato por el PT
Eduardo Andrade en Xalapa
Multas a Chóferes y Concesionarios: Montoya

Pedro Domínguez Olmos




Todo parece indicar, que en días por venir, se hará pública, denuncia por irregularidades en adjudicación directas de obras contra Agustín Basilio de la Vega, director general del Centro SCT de Veracruz, quien sin previa licitación a atorgado obras a diferentes empresas.

La querella la interpondrán legisladores federales encabezados por el diputado federal del PAN, Marco Salas Contreras, quien es Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes del Congreso de la Unión. Luís Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicaciones y Trasportes, tiene en su escritorio, la denuncia ampliamente detallada, por el legislador veracruzano, quien va acompañada por más de 10 rubricar de compañeros de bancada.

Del plato a la Boca….
Álvaro Mota Limón, seguro estaba que el próximo 2 de septiembre, arrasaría en las elecciones para elegir al ayuntamiento de Misantla, hasta que el aguerrido ex líder de la sección 32 del SNTE Gustavo Moreno decidió registrarse como candidato a la presidencia municipal por su tierra natal, por el partido de su protectora Elba Esther Gordillo Morales el Panal.

Comentan los ciudadanos de aquel municipio, que el mismo presiente del comité municipal el PRI, junto con cientos de militantes le han patentizado el respaldo al ex delegado efímero del ISSSTE en Veracruz.

Álvaro Mota, quien goza del apelativo (El Marro) seguramente estará pensando en regresar a su antiguo puesto en el ICATVER, una vez que Gustavo Moreno junto con el bloque de ex presidentes municipales de aquel municipio, gane la alcaldía abanderado por el Panal.

Villalpando Candidato por el PT
Para ponerle sabor al caldo, se registro como candidato por el PT a la alcaldía por Xalapa, el polémico ex rector de la Universidad Veracruzana Rafael Hernández Villalpando.

Repuesto de la golpiza recibida en días pasados, Villalpando acudió junto con el compañero periodista José Valencia Sánchez a las oficinas del IEV, a formalizar su registro, Pepe Valencia participara por el mismo partido, como candidato a la diputación rural del distrito XII de la capital del estado.

Sin duda Valencia Sánchez dará batalla, desmarcando tanto a Ulises como al ferretero Onofre, pudiendo capitalizar los sufragios a su favor, Pepe ampliamente conocido en las colonias y municipios de esta capital, tiene desde ahora más de 30 puntos porcentuales en las encuestas realizadas por empresa seria.

Eduardo Andrade en Xalapa
Ayer se dejo ver, por la capital del estado, el ex procurador de justicia de Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez, el también columnista de la Organización Editorial Mexicana, propiedad de Don Mario Vázquez Raña, aprovecho su estancia, para deleitarse junto con su amigo y ex colaborador Abel Cuellar Morales, de un lechero en el tradicional café “La Parroquia”

Eduardo Andrade, acudió como invitado a la entrega de cámaras y equipo de computo que el mandatario realizo a la dependencia de la cual el fue titular. (PJE)

Multa por Alterar Tarifas de Pasaje
Martha Montoya Barradas, Directora General de Tránsito y Transporte, informó que habrá sanciones para los transportistas de las modalidades de taxi y pasaje que alteren las tarifas de cobro de pasaje, porque no se ha autorizado ningún aumento. La funcionaria señaló, que como parte de los operativos vacacionales, se mantendrán pendientes de que los taxistas no cobren de más a los usuarios, además de que deben cobrar el descuento a los estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, por lo que exhortó a la población a presentar su queja en caso de que se presenten estas situaciones.

Multas a Chóferes y Concesionarios
Dijo que diariamente se reciban quejas y denuncias de los usuarios por abusos en los cobros del servicio en la entidad. Optando por aplicar diversas medidas como son: multas que van desde los 20 salarios mínimos a los chóferes.
Para el concesionario, en primera instancia un apercibimiento para que sancionen a su chofer. Si incurre nuevamente la sanción será una segunda llamada de atención, acompañada de la suspensión de la concesión por tres meses. Y si reincide, la cancelación de la concesión será total, pidiendo que en este espacio se difunda los teléfonos de cualquier anomalía, reportándola sin costo alguno al 01 800 260 11 00, 01 800 267 65 00, o acudir a cualquier delegación del estado para presentar su queja.

X Congreso Geológico Internacional
Alberto Martínez Reséndiz, subsecretario de Desarrollo Educativo, acudió a la presentación de la segunda edición del libro del X Congreso Geológico Internacional 1906. Excursión al este del estado de Veracruz. En el evento el funcionario dijo que es un compromiso y una condición esencial el hecho de impulsar la preservación de los valores regionales que tienen como objetivo fortalecer la identidad de los veracruzanos.
Excursión geólogos europeos y norteamericanos
Este documento recuperado por el cronista del municipio de Xico, Don Amado Manuel Izaguirre, después de cien años fue reeditado en 2007 por la Editora del Gobierno del Estado gracias a que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoce la importancia de salvaguardar la riqueza histórica y cultural de los veracruzanos, de tal forma que él es el autor del prólogo de esta edición facsímilar que narra la excursión que un grupo de geólogos europeos y norteamericanos hicieran en el año de 1906, a la región que comprende los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico y Teocelo, acompañados por colegas mexicanos y las autoridades locales.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes