Observador Ciudadano Tu página de inicio

Cambios en el Gabinete
Iresine al ICATVER
El Candidato de Coatepec,
Más de 100 Alcaldías PAN: Espino
Aniversario Luctuoso de Juárez
Pensiones para Adultos Mayores
Hombres y Dioses de El Tajín



Pedro Domínguez Olmos



Mientras el ex aspirante a la candidatura de la diputación local por el PRI en el distrito de Coatepec, Víctor Hugo Alarcón Limón, se adaptaba al mullido sillón que le había heredado Aníbal Pacheco en el ICATVER, le llega la llamada de Palacio de Gobierno, que desocupara la oficina, ya que llegaría a esa dirección la joven y atractiva ex directora del servicio estatal del empleo Iresine Calzada Rivera.

Victor Hugo Alarcón, pasa a la Coordinador General de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material, cartera bacante desde que Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI propusiera al ejecutivo estatal la Liga de Comunidades Agrarias, para su protegida, la ex alcaldesa de Emiliano Zapata, Berta Hernández, desde donde la ex legisladora buscara la diputación federal, por el distrito de Coatepec.

Iresine Calzada Rivera, sale de la Dirección del Servicio Estatal del Empleo, donde dependía indirectamente del Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, con quien existían serias discrepancias.

16 Planteles del ICATVER
Calzada Rivera, tiene el reto de sacar adelante los más 200 cursos que la institución (ICATVER) imparte en los 16 planteles que existen en la entidad, cursos de soldadura, belleza, carpintería, electricidad (industrial y residencial), inglés, computación, francés, reparación de computadoras, ensamble de computadoras.
En el campo también hay presencia de este subsistema a través de cursos de inseminación artificial, siembra de chile, apicultura, piscicultura, entre otros,
Zoila Aradillas Guzmán, le corresponde hacerse cargo de la dirección, que Iresine deja bacante, como usted observara estimado lector, los cambios están a la vuelta de la esquina, Víctor Hugo el de Coatepec, ya comenzaba a calentar motores, en los quince días que le dieron en el ICATVER, como pago de consolación por su disciplina ante su frustrada pretensión a la candidatura del tricolor por su tierra natal Coatepec.

Candidato a Alcalde de Coatepec
Quien no se duerme en sus laureles, respetando los tiempos y formas, es el empresario farmacéutico Sergio Ramírez Cabañas, que como candidato oficial a la alcaldía de “Pueblo Mágico” Coatepec, sostiene constantes reunión con gente identificada, con los grupos que decidirán la votación el próximo 2 de septiembre.

Ramírez Cabañas iniciara su peregrinar político en busca de la silla principal de palacio municipal, acompañado de un priismo, fortalecido y unido. Por lo pronto el diputado federal por el distrito, Adolfo Mota Hernández y connotados priistas asesoran al candidato, comprometiéndose a realizar proselitismo junto con Sergio Ramírez.
Queda demostrando que el nieto de Don Abrahan D. Contreras, (quien en 1929, fuera Delegado a la Convención Nacional de Querétaro, para la fundación del PRN antiguo PRI junto con Joaquín Alarcón abuelo de Víctor Hugo Alarcón y Felipe Palacios, padre del maestro mecánico Omar Palacios), cuenta con la estima y simpatía de la ciudadanía de Coatepec,


El empresario farmacéutico Ramírez Cabañas se convierten sus proyectos en acciones, antes de iniciar su campaña, al contar con un grupo de médicos, quienes atienden y entregaran medicamentos mientras él sostiene reuniones en su cuartel general, comentando a quien esto redacta, que de llegar a la Presidencia Municipal. Cada domingo el junto con su gabinete municipal, (Registro Civil y demás dependencias) despacharan en una de las 17 congregaciones que integran la demarcación.

Aniversario Luctuoso de Benito Juárez
El Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán acompañado de integrantes de su gabinete, funcionarios públicos, delegados de la Gran Logia Masónica Unida Mexicana, así como del general de Brigada DEM, Sergio Arturo García Aragón, comandante de la 26 Zona Militar, y del diputado Víctor Manuel Libreros Landa, entre otros servidores públicos, encabezó el acto que conmemoró el 135 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

Pensiones para Adultos Mayores
Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán y en atención a la Ley 223 aprobada por el Congreso local, el Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, entregó 350 cheques del programa de “Pensiones para Adultos Mayores” que otorga la administración estatal a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Recolección de Basura
En San Isidro, del Municipio de Actopan se llevó a cabo la Primera Jornada de Recolección de Basura en mas de 7 kilómetros de playa, donde destacó la respuesta y participación de la sociedad para desarrollar actividades de acopio de residuos orgánicos e inorgánicos, a favor del lugar, flora y fauna, dio a conocer el coordinador del programa” “Tú Decides” del DIF Estatal, Víctor Alvarado Martínez.

Hombres y Dioses de El Tajín
En la explanada de la Biblioteca Carlos Fuentes se presentó el libro “Hombres y Dioses de El Tajín”, de Sara Ladrón de Guevara, en donde fungió como moderador Domingo Alberto Martínez Reséndiz, Subsecretario de Desarrollo Educativo. El volumen es el número 2 de la serie Raíces cuya finalidad es publicar textos que rescaten estudios, investigaciones, tesis y propuestas didácticas sobre las lenguas y costumbres de los pueblos indígenas de Veracruz.

Más de 100 Alcaldías PAN: Espino
Ayer en Veracruz el dirigente nacional del PAN Manuel Espino, tomo la protesta a los candidatos a diputados locales y a las 212 alcaldías, en su mensaje Espino quien se encontraba acompañado de Alejandro Vásquez Cuevas, exorto a redoblar su campañas, ya que tienen proyectadas ganar mas de 100 alcaldías y la mayoría absoluta en el Congreso del Estado el próximo 2 de septiembre.

Asegurando el Pipo Vásquez, que si las cosas van como lo tienen planeado, tendrán más de 1 millón 300 votos y mas de cien ayuntamientos. Solicitando a los candidatos que no se dejen caer en exceso de confianza ni en discursos triunfalistas.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes