Observador Ciudadano Tu página de inicio

Gobernador Signa Acuerdo: IEV
75 millones de manera inmediata
Calladito Basilio, Sobre Denuncia
¡Mejor Copelo! Herrera Beltrán
Trabajare por la Mujeres: MarildaJorge Castillo Candidato PRD: Coatepec
Acercamiento al Mercado Hispano



Pedro Domínguez Olmos


Ayer por la mañana, acudió a las instalaciones del IEV, el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, la presencia del mandatario en esa institución, fue con el propósito de firmar el “Acuerdo de Neutralidad y Parcialidad” junto con los miembros de ese consejo.
Anormal que en la entrada del edificio Leticia Perlasca Núñez, Directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, esperara al gobernante, por varios minutos y después lo interceptara para tarjetearlo, comentan que era un mensaje de su protectora Beatriz Paredez Rangel dirigente del PRI nacional.

75 millones de manera inmediata
La sala del Consejo del IVE, sirvió, como escenario para la rubrica del “Acuerdo de Neutralidad y Parcialidad”, estando presentes, Clara Luz Prieto Villegas, Contralora General, Marcos César Theurel Cotero, Secretario de Comunicaciones, Silvia Domínguez López, Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente y Dionisio Pérez Jácome, Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica.

Calladito Basilio, Sobre Denuncia
Por el Gobierno Federal estuvo Agustín Basilio de la Vega, Director General del Centro S.C.T Veracruz, quien no quiso soltar prenda de su bronca que trae con el diputado Marcos Salas Contreras.

Dio la bienvenida al gobernador la presidenta del consejo Carolina Viveros, para posteriormente en breve mensaje el jefe del ejecutivo, resaltaría sobre la partida presupuestal –adicional- para el IEV, de 75 millones de pesos de manera inmediata, existiendo disponibilidad posterior.
Con sonrisas de satisfacción escuchaban, Francisco Monfor Guillen y Carolina Viveros quienes flanqueaban al mandatario, afirmando en su intervención; Herrera Beltrán, que no habrá problemas para que en Veracruz se efectúen los comicios, “Tendremos elecciones con los recursos necesarios” todos los Vehículos del gobierno están, a disposición del IEV, para tareas oficiales.

¡Mejor Copelo! Herrera Beltrán
Mencionando el ejecutivo, nadie quiere que las elecciones de Veracruz, se judicialicen, los ciudadanos quieren comicios trasparentes, como aquí donde nos encontramos, donde todo es cristalino, atentos los consejeros electorales dos de ellos sonriendo, con sarcasmo. Sergio Ulises Montes Guzmán, Javier Hernández Hernández, Héctor Amezcua Cardiel y Rodolfo González García.

Herrera Beltrán, observando a los representantes de los partidos políticos, que atentos lo escuchaban, le puso sabor a la reunión, al comentar en tono de broma, “no quiero que me pase los que al chino-mexicano Zhenli Ye Gon, ¡Mejor Copelo!” los 75 millones que se darán de manera inmediata, son recursos que la administración a ahorrado, y que están destinados para construir el edificio del Instituto Electoral Veracruzano, inmueble que de todas maneras será edificado.

Suspende Giras e Inauguraciones. Fidel
Con vos mesurada y mirando a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el IEV, el gobernador les comunicaría. Que a partir del 2 de Agosto suspende la inauguración de obra pública y algunas giras, al terminar la reunión-conferencia de prensa, platicaría en la privacidad del despacho de la Presidenta del Consejo Carolina Viveros, con los integrantes de esa institución.
Escucharon con beneplácito. PAN, Víctor Manuel Salas Rebolledo; PRI, Fernando Vázquez Maldonado; PRD, Víctor Molina Dorantes; PVEM, Roberto Carlos Carvajal Hernández; Convergencia, Mireya Toto Gutiérrez; PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PASD, Carlos Rodríguez Anzures y PANAL, José Emilio Cárdenas Escobosa

Trabajare para las Mujeres
Marilda Rodríguez Aguirre, no se duerme en sus laureles, la guapa candidata por el distrito de Misantla, cumple su primera semana de campaña visitando comunidades de seis de los 15 municipios que integran a esta circunscripción política.La abanderada de la alianza Fidelidad por Veracruz, llevó a lo largo de estos días su mensaje y las propuestas de lo que será su agenda legislativa, a Misantla, Naolinco, Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer, Coacoatzintla y Chiconquiaco y destacó su interés primordial por general leyes y acuerdos que combatan el desempleo.
Pequeñas Empresas: Familiares
“En este tema es importante generar condiciones que permitan a los habitantes del noveno distrito, dinamizar la economía doméstica, fomentar el consumo interno y propiciar condiciones que les permitan usar sus habilidades para integrar a las familias en pequeñas empresas que mejoren sus condiciones de vida”, indicó la aspirante a legisladora.

La candidata surgida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y arropada por el resto de las fuerzas políticas que integran la alianza Fidelidad por Veracruz, se comprometió a trabajar por las mujeres y las madres solteras, gestionando apoyos y programas que les permitan vivir con certidumbre y tranquilidad.

Jorge Castillo Candidato PRD: Coatepec
Los Perredistas de Coatepec, presentaron ayer en conocido Restauran, de “Pueblo Mágico” a su candidato a la alcaldía, la responsabilidad cayo en Jorge Castillo García, consumado deportista, quien con entusiasmo y dinero patrocina mas de 3 equipos de fot boll y beis boll.


Acercamiento al Mercado Hispano
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, reconoció que el X Foro de Acercamiento al Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá fue de gran éxito y que cuando menos ocho productos veracruzanos están en negociaciones.
García Méndez,dio a conocer que los empresarios Frank García, representante de las Cámaras de Comercio de Nueva York, y Néstor Olvera, distribuidor de Mejiharina, Primor Products de Canadá, mostraron gran interés por negociar diversos productos del estado de Veracruz.A través del director de Competitividad empresarial de la Sedecop, José Luis Santiago López, se está dando seguimiento de estos casos y se espera que a la mayor brevedad se puedan materializar esos contratos para realizar ventas de grandes volúmenes.El funcionario estatal destacó que los productos que fueron considerados para estas negociaciones figuran, entre otros, toritos y vinos de frutas, miel, vainilla, pimienta gorda, plátano dominico, salsas, moles, artesanías de manta, bordados a mano y en madera.
















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes