Observador Ciudadano Tu página de inicio

Gobernador toma Protesta
Deschamps Solórzano de INCA Rural
Resuelve Tribunal usar Emblema y Color
Arrancaron las Campañas: David
Cinthya Lobato Comienza a Cosechar
Villapando en Campaña
Veracruz, Cruceros en el Golfo de México



Pedro Domínguez Olmos



Ayer en el patio central de Palacio de Gobierno, Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz, en compañía de la directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), Leticia Deschamps Solórzano y de Román Brito Gómez Titular de INVEDER, tomó la protesta a los miembros de la recién creada Comisión Estatal de Capacitación para el Desarrollo Rural Sustentable.

El mandatario acompañado de funcionarios de gobierno estatal y federal, entregó recursos por un monto global de cinco millones 700 mil pesos, por parte del Sistema de Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral (Sinacatri), para la Actualización y Diseño del Plan Municipal de Desarrollo Rural Integral y el Programa Municipal. Siendo recibidos por los alcaldes de San Andrés Tenejapan, Norberto Pérez Martínez, y de Tantima, Julio César Cardona Roseti.

Garantizando, Herrara Beltrán que la capacitación dentro de este sector dará las oportunidades reales de ingreso para desarrollar muchas expectativas positivas para la familia rural, los jóvenes, la mujer y para todos los que habitan en el Veracruz rural.

Resuelve Tribunal usar Emblema y Color
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a favor del nombre, emblema y color de la Alianza Fidelidad por Veracruz, lo anterior, en virtud de que el recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el máximo tribunal electoral de la nación, fue desechado.

La Coalición celebrada por el PRI, Vía Veracruzana, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL), Alternativa Social Demócrata y Campesina; y la Asociación Política Estatal Cardenista, pueden utilizar el nombre Alianza Fidelidad por Veracruz, así como también el emblema y color.

Arrancaron las Campañas: David
Arrancaron las campañas de candidatos a la alcaldía de los 212 municipios de Veracruz, en la capital del estado, tempranito David Velasco Chedraui junto con la “Familia que esta de Acuerdo” saludo a representantes de los medios de comunicación en el café “La Parroquia” David, confiando a los periodistas, que su triunfo es inminente, se dejo sentir seguro y confiado de iniciar su peregrinar politico, por las mas de 400 colonias y congregación de la otrora Ciudad de las Flores.

Cinthya Lobato Comienza a Cosechar
La legisladora con licencia, por el distrito de Xalapa, Cinthya Lobato Calderón, sin dormirse en sus laureles, en la misma calle que su contrincante del PRI, anunciaría, que la prioridad de su gobierno será asegurar el abasto de agua potable a todos los Xalapeños, cosechando aplausos de los lugareños, que se dieron cita en su inicio de campaña.

La joven ex modelo internacional y promotora desde su niñez de gestionar, junto con su padre el senador José Luís Lobato Campaos, obras y servicios para sus paisanos, dio a conocer que estuvo en Patlanalan, Puebla, lugar donde hace 21 años se iniciaron las pláticas y convenios para dotar de agua a la capital del Estado, Cinthya Lobato Calderón, candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa, propuso como uno de los puntos medulares de su gobierno establecer una buena relación entre los habitantes de esta población poblana conocida como lugar de los pantanos con Xalapa, esto debido a que principalmente el agua que abastece a la ciudad proviene de la cuenca del chilchotla y dichos afluentes convergen en el municipio de Patlanalan, mismo que abastece con mil litros por segundo de agua a Xalapa.

Reforestar Significa Mayor captación de Agua
La abanderada panista por al alcaldía se comprometió a solidarizarse con sus demandas y sobretodo impulsar un gran programa de reforestación de la región que beneficie a los dos municipios, sabemos que reforestar significa mayor captación de líquidos en los afluentes, en los mantos freáticos y por consiguiente mayor liquido para ambos, queremos agradecerles por el agua que recibimos y sus demandas no solo y serán escuchadas sino realizadas manifestó Cinthya.

Villapando en Campaña
Queda demostrado, que los muertos en política, no existen, viene el caso del polémico ex subsecretario de gobierno, Rafael Hernández Villapando, quien perdiera la postulación por el PAN y ahora participa como abanderado por el PT.
El ex rector de la Universidad Veracruzana, se dio tiempo de recordar su periodo, como alcalde de la capital del estado, al iniciar su recorrido político visitando las instalaciones del Palacio Municipal, donde saludara de mano a los empleados de ese lugar.
Villalpando acompañado de un ciento de seguidores, manifestaría a quien esto redacta, que pedirá a sus contrincantes, se sometan a un debate publico, para demostrarles el conocimiento que tiene sobre la problemática de Xalapa, además de invitarlos a comprometerse con los ciudadanos a respetar los resultados electorales, que seguramente le favorecerán.
Veracruz, Cruceros en el Golfo de México
En Cena ofrecida por el mandatario estatal, en la pecera oceánica del Acuario de Veracruz. Michelle Paige, Presidente de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) externo al Gobernador Fidel Herrera Beltrán su beneplácito para que Veracruz sea el principal destino de la Ruta de Cruceros en el Golfo de México al puntualizar que en nuestra entidad se han registrado grandes avances en materia turística, por lo que se encuentra preparada para recibir al turismo europeo y americano.

La Ruta Mas Importante de Latinoamerica
Por su parte, Silvia Hernández, ex Secretaria de Turismo de México felicitó públicamente al mandatario estatal por los trabajos realizados en materia de la industria turística, que colocarán a que Veracruz como el principal destino turístico en lo que a cruceros se refiere.
Durante la reunión, el jefe de las instituciones del Estado y los representantes de las principales líneas de cruceros del mundo, intercambiaron puntos de vista sobre las potencialidades que ofrece Veracruz para la instalación de la ruta; manifestaron estar convencidos dicha ruta será una de las más importantes de Latinoamérica, lo que atraerá grandes beneficios al turismo regional y nacional.

Durante el evento, Cesar Patricio Reyes Roel, Coordinador de Puertos y Marina Mercante informó que el gobierno federal se compromete a crear la infraestructura necesaria para que el Puerto de Tuxpan cuente con las condiciones necesarias para que sea considerado en la ruta regular de cruceros.
Mike Ronan, Vicepresidente para relaciones gubernamentales de la Royal Caribbean Internacional-Celebrity Cruises, comentó que “Veracruz lo tiene todo, sol, playa, cultura, aventura, historia, gastronomía y artesanías, su potencial turístico es muy variado y atractivo”.
Primer Lugar a Nivel Mundial
Por su parte el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla afirmó que al concretarse la ruta de Cruceros del Golfo, México refrendará ser el Primer Lugar a Nivel Mundial en recepción de rutas de esas navieras, pues actualmente nuestro país recibe 6 millones de visitantes al año por este concepto, beneficiándose así a la industria turística veracruzana.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes