Observador Ciudadano Tu página de inicio

Todos contra Chiquiyunes
Resulta Electo: Julio Hernández
El Jueves Lista Definitiva PRI
Juanelo Amenazando a Columnista
Apoyos para Martínez de la Torre
Deja Moreno Ramos el ISSSTE


Pedro Domínguez Olmos


Ante el apresurado posicionamiento del Partido Acción Nacional, (PAN), en la entidad veracruzana y comprobada su presencia en la mayoría de los municipios más importantes.
Los focos rojos se prendieron en el edificio estatal del tricolor y una vez analizados las futuras repercusiones. Ricardo Landa Cano presidente del CDE del PRI estatal, con la autorización de quien manda en Veracruz brinda el apoyo de la “Alianza Fidelidad por Veracruz” al Movimiento Ciudadano de Boca del Río respaldando así la candidatura de Adrián Ávila Estrada para contender por la alcaldía de ese municipio

En el evento de oficializando de la coalición con diversos partidos y organizaciones, varios priistas observaban sorprendidos (como Inocencio Yáñez, de la Fundación Colosio, Guadalupe García Noriega, del Verde, representantes de Alternativa, del Panal y Vía Veracruzana). Daban el espaldarazo al controvertido ex panista ex Convergente Ávila Estrada, quien ahora vestirá los colores de la Alianza “Fidelidad por Veracruz” conformada por el PRI, PASD, PANAL y PVEM. ¿No cabe duda? ¡Ver para Creer!
.
Preocupados los partidos, por el amenazador triunfo del panista ex diputado Miguel Ángel Yunes Márquez, en el municipio Boqueño, determinaron unirse al candidato del Movimiento Ciudadano, Adrián Ávila, para tener la fuerza necesaria y poder arrebatar la administración boqueña al PAN.

Todo parece indicar que las fuerzas políticas en Veracruz incluyendo al PRD, Convergencia, PT y PRV. Irán juntos, con la consigna de impedir la llegada del hijo del ex secretario de gobierno y actual director general del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares.
¡Como dijera, en mi tierra! así serán buenos, ¿pero como en la guerra y en el amor todo se vale, ahora o nuca?, el plan de recuperar el turístico lugar esta concretado..
Se debe recordar que los panistas tienen presencia en las zonas Veracruz-Boca del Rió. Orizaba-Córdoba, Poza Rica- Tuxpan y se vislumbra que la capital del estado Xalapa) junto con la capital del Café, Coatepec, sean otra región mas para el partido Blanquiazul.


El Jueves Lista Definitiva PRI
Ayer domingo, tenia contemplado el CEE del PRI dar a conocer la lista de candidatos a alcaldes y diputados de la “Alianza Fidelidad por Veracruz” sin embargo, el Órgano de Gobierno de dicha coalición, acordó la noche del sábado prorrogar por 72 horas mas este trámite, teniendo contemplado que el proximo jueves se den a conocer oficialmente los 212 candidatos a as alcaldías y los 30 diputados.


Resulta Electo: Julio Hernández
Ante más de 800 simpatizantes, el aspirante a la candidatura a la diputación del XIII Distrito Electoral, con cabecera en Coatepec Julio Hernández Ramírez, resulto electo en la convención de delegados priistas reunidos ayer domingo, en el salón de la agrícola del vecino municipio de Coatepec.

Los cientos de priistas que abarrotaron el salón y los que quedarían en la calle, patentizaron su respaldo al ex líder del SETSE, quien llego al evento acompañado de la Maestra Acela Servin Murrieta, quien ira en la formula como candidata suplente.

La tarea no la tienen, nada fácil, Hernández Ramírez, se debe recordar que de los diez municipios que integran el XIII distrito, solo dos están gobernador por alcaldes priistas, independientemente que la curul en la actualidad esta en posesión del PAN.

Juanelo, Amenazando a Columnista
Queriendo intimidar a quien esto redacta, el frustrado aspirante a la candidatura del PRI del vecino municipio de Coatepec, Roberto Martínez Moreno, Alias “Juanelo” (no Jumento como algunos le dicen o “La Leona Dormida” como frecuentemente es señalado en cotidianos estatales.
Bueno, el sujeto de marras, quien es mas conocido por sus constantes francachelas, donde presume acuden jóvenes funcionarios de primer nivel cercanos al gobernador, pretendía gobernar a los Coatepecanos, y ante su fracasada intentona en actitud fanfarrona el pasado amenazo al autor de “Imagen Política”. en conocido restaurante de Coatepec,

Motivo de la Amenaza
Deje que le cuente estimado lector, el porque de la actitud valentona de “Jumento, perdón Juanelo, como también le dicen al sujeto de marras, homologo de popular y honesto ¿este si? cantante del “Pueblo Mágico”, imitador de Juanga.

El bullicioso individuo, se encuentra indignado porqué en este espacio, se ventilo, que la documentación que entrego al comité municipal del PRI, para poder quedar inscrito como aspirante a la candidatura de Coatepec, carecía de la constancia de “No antecedentes penales” lo que motivaría que el ex secretario particular de Juan Humberto García Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, se quedara con su sueño húmedo, en su calenturienta mente de querer ser Presidente Municipal.

Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado, pendiente de que la gente incrustada en su gabinete de muestras de civilidad, pero sobre todo de honorabilidad, observa extrañado que en su gabinete existía encajado gente como este mequetrefe, estornino de cuentas, que manchaba la imagen de su gobierno.

Antecedentes contamos con ellos de varias travesuras hechas por el individuo señalado, sobre la amenaza la documentamos como antecedente, reservándonos el derecho de acudir ante la Fiscal Especializado en Delitos en Agravio a Periodistas en Ejercicio de su Profesión, donde fundamentaremos legalmente la denuncia respectiva.

Apoyos para Martínez de la Torre
Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz, acompañado de Román Brito Gómez director de INVEDER y autoridades municipales, entregó apoyos por más de 15 millones de pesos para tecnificar el campo veracruzano. Durante su encuentro con productores anunció que el Coverlimón pasará a ser Consejo Veracruzano de los Cítricos.
Además de proporcionar plantas resistentes al virus de la tristeza a productores de cítricos del estado.

Deja Moreno Ramos el ISSSTE
Ante la inesperada renuncia de Gustavo Moreno Ramos como Delegado Estatal del ISSSTE en Veracruz, por motivos personales, Miguel Ángel Yunes Linares, director general del Instituto, seguramente someterá nuevamente a consideración de la Maestra Elba Esther Gordillo, la propuesta original de Enrique Pérez.
Moreno Ramos deja la Delegación para buscar la alcaldía de Misantla.
Por el momento asume como encargado de manera provisional Abel Pérez Arciniéga, Subdelegado de Administración en la Delegación ISSSTE Veracruz, esperando que en este mes que ayer comenzo, sea enviado el hombre de las confianzas del ex secretario de gobierno Enrique Pérez, quien realizarla funciones de Delegado de la Institución de Seguridad Social y Delegado Político, preparando con bastante anticipación la llegada del ex sub. Secretario de Seguridad Federal a Palacio de Gobierno.
Juan Lavin para Córdoba: PRI
Con el consentimiento por unanimidad de los Delegados del PRI en Córdoba, fue electo como candidato a la Presidencia Municipal. Juan Lavin, quien se comprometió a realizar una campaña de altura y de respeto. Lo acompañaron al acto sus familiares y el Candidato a la Diputación Local Francisco Portilla Bonilla.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes