Observador Ciudadano Tu página de inicio

850 Plazas Oferta la SEV
Huatusco en la mira de Gordillo
Sedes de Recepción de Documentos: SEV
Toño Salazar en el Castillo



Pedro Domínguez Olmos


Ayer por la mañana inicio en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz la recepción de documentos de los aspirantes inscritos en el Tercer Proceso de Incorporación de Profesores al Servicio Educativo en las cuatros sedes establecidas por la SEV.

850 Plazas Oferta la SEV
El movimiento en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Estado, se intensificó a causa del arribo de por lo menos 500 profesores que llegaron a esta sede para entregar su documentación e inscribirse al concurso de las 820 plazas, de los distintos niveles de enseñanza que oferta la Secretaría.
En el transcurso de la mañana, se observaron largas filas de pretendientes a una plaza magisterial en la explanada central de la Secretaría de Educación en Xalapa, la recepción de documentos de los solicitantes inscritos en el Tercer Proceso de Incorporación de Profesores al Servicio Educativo de desarrollo con normalidad y orden.

Xalapa, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Poza Rica,
De acuerdo a la convocatoria publicada en los diarios de mayor circulación en el estado los días 4 y 6 de agosto pasados, en las que se espera atender durante cuatro días aproximadamente a cientos de profesores veracruzanos interesados en obtener una plaza docente de Educación Preescolar, Educación Física, Telebachillerato, Educación Especial o Telesecundaria.
La recepción se realiza en la explanada central de la Secretaría en Xalapa, en las delegaciones regionales de esta dependencia en Orizaba y Poza Rica, así como en el Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, donde se instalen mesas de atención para recibir los documentos de aquellas personas que realizaron su inscripción vía Internet del 6 al 10 de agosto pasados.
En el caso de la capital del Estado se estima que cada mesa atenderá diariamente, de 9 de la mañana a 6 de la tarde a 108 personas, informó la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Controlo Educativo, Laura Martínez Márquez.

Evaluaciones para Aspirantes
Las evaluaciones se aplicarán el día 8 para los casos de Preescolar, Educación Física y Educación Especial, y el día 9 para Telebachillerato; y los resultados se darán a conocer a partir a partir de las 15:00 horas del día 12 de septiembre de 2007, en la página electrónica de la Secretaría de Educación de Veracruz (www.sev.gob.mx).

Prohíben uso de Celulares en Escuelas
Hipólito Ollivier, director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Veracruz, Pérez, dio a conocer la restricción del uso de teléfonos celulares en las escuelas del nivel de Secundaria, para evitar la distracción de los alumnos en clase y que se ve a afectado el proceso de enseñanza aprendizaje.
Solo por Enfermedad: Ollivier
Manifestando que el uso de teléfonos móviles en ocasiones provoca el desorden del grupo, por ello es que en algunos planteles se restringió su uso únicamente por los motivos antes señalados. Sólo se permitirá que los alumnos porten teléfonos móviles cuando los padres de familia necesiten “monitorear” a sus hijos por cuestiones médicas, es decir que por algún problema de salud requieran comunicarse frecuentemente, “esto es un tema tangencial, no toral”. Aprovechando al presencia de medios de comunicación, el funcionario de la SEV asevero que a una semana del inicio del ciclo escolar 2007/2008, los maestros de Veracruz del nivel de Secundaria recibieron el curso taller “Formación de Valores”.

Toño Salazar en el Castillo
Ante cientos de vecinos de El Castillo, el abanderado por Alternativa Socialdemócrata a la alcaldía de Xalapa, Antonio Salazar recibe el apoyo y respaldo de los habitantes de El Castillo
En el salón social de El Castillo, Salazar escuchó y atendió a la gente que, desde temprana hora se dio cita para recibirlo en esta visita donde les planteó su candidatura por la alcaldía,

Creación de la Universidad Municipal
El periodista acompañado de los miembros de su planilla invito a los lugareños a que voten, por el el proximo 2 de septiembre, diciéndoles “venimos a verlos para decirles que estamos con ustedes, que sólo mediante un trabajo donde todos estemos involucrados podemos salir adelante y sólo, juntos, podemos lograr que El Castillo, sea una zona donde el principal detonante económico, sea la población”.
Toño Salazar en su discurso les señaló: “aquí hay gente de trabajo, gente que crea, hay que darle impulso a la industria ladrillera, difusión para que, esos mismos empresarios ladrilleros, creen fuentes de empleo permanente para la misma gente de El Castillo, también, una de mis propuestas es la creación de un hospital con tecnología de punta que se instale aquí, en la zona rural de Xalapa, la creación de la Universidad Municipal, y que esta se instale, de igual modo, en Xalapa rural, con ello atenderemos las tres grandes demandas de la población de Xalapa que son Salud, Educación y empleo”.

A Elba Esther le Interesa Huatusco
Para quienes, pensaban que la Maestra Elba Esther Gordillo, no tenia metidas las manos en las próximas elecciones de Veracruz, están bastante equivocados.
En Huatusco zona de influencia de Rafael Guillaumín Fentanes, dueño del hotel “Los Cocuyos”.
La candidata de la alianza Partido Nueva Alianza y el PRI, es la hija del dirigente nacional del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán. Ladama se llama Zaira Ochoa Valdivia, la misma que “Cabalga en caballo de Hacienda” rumbo a la silla principal de palacio municipal de aquel municipio.

PAN y PRD Apagados
El panismo que durante años logro ganar, la mayoría de las alcaldía del distrito de Huatusco, hoy ve lejana la llegada de su candidato Cenobio Michi, quien resultara abanderado dejando en el camino al diputado Ramiro de la Vaquia.

Los perredistas, en pleitos de comadres desde la cupula estatal, mandan a su candidato, Ema Beatriz Acosta Croda, la cantidad de 5 mil pesos, para que haga su campaña electoral, ¿si vio usted bien, amable lector?, le mandaron 5 mil pesos de la dirigencia estatal, con esos recursos, y contra el poder de Gordillo Morales, mejor que se pongan a rezar.









Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes