Observador Ciudadano Tu página de inicio

Fernández Meléndez con Yunes
Priistas de Alamo en Latrocinio
Marilda en Jilotepec
Reordenamiento Vial en Coatepec
Ausencia de Orozco en Homenaje a Policías



Pedro Domínguez Olmos




Ante el espaldarazo, que brinda el escritor y periodista Jorge Fernández Menéndez, al candidato a la alcaldía por Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, al asistir al Foro en Materia de Seguridad organizado por el abanderado panista.
Queda bastante claro, que los candidatos y sus padrinos “echaran toda la carne al asador” para conquistar la posición proyectada.
Experto en temas del Narcotráfico.El Conductor de importante noticiero de audiencia nacional, conocedor de temas sobre el Narcotráfico, Jorge Fernández Menéndez, afirmó que en el estado de Veracruz desde hace muchos años, opera el narcotráfico debido a se convierte geográficamente en paso obligado de la droga proveniente de Colombia hacia los Estado Unidos.
Principales Bandas del Narcos
Durante una plática con representantes de medios de comunicación Fernández Menéndez, no descartó que hubiera un pacto entre las dos principales bandas del narcos para evitar mayores confrontaciones en el país
“Nadie creo que tenga datos duros de que pudiera haber un pacto o un acuerdo, no lo descarto, pero si hubo esto, también se lo debemos atribuir al éxito de los operativos de seguridad que se dieron, que obligaron si es que se dio, se produjera” aclaró el experto en temas del narcotráfico.
El Pacto de 1989
Claro que este tipo de pacto ya se dio uno en 1989, por eso no descartó que se pudo dar ahora, sobre todo porque tú no puedes estar en una guerra donde por ejemplo; el año pasado hubo cerca de dos mil muertos sin que se debiliten seriamente, pero si no hubo acuerdo siento que también un grupo terminó imponiendo su hegemonía a los otros, que es la del Chapo Guzmán.La organización del Chapo tiene muchos años operando, no creo que estuvo protegida con Fox, tiene muchos centros de protección diferente, es decir, este tipo de organizaciones no trabaja de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba, suelen llegar hasta arriba pero es más complicado, tiene muy amplios centros de protección.

Priistas de Alamo en Latrocinio
Nos informan que en los medios de comunicación, que circulan por la región de Alamo, apareció una nota donde se da cuenta de la detención de dos sujetos que el pasado martes asaltaron a un agente de ventas y su ayudante. Los malandrines señalados fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y turnados de inmediato a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Túxpam.Los hechos ocurrieron este martes por la tarde en las inmediaciones del ejido Buenos Aires, perteneciente a este municipio, luego de que los representantes de una conocida casa abarrotera de la ciudad de Poza Rica había cobrado varias facturas en misceláneas del lugar por concepto de mercancía previamente entregada. Los empleados eran esperados en un paraje por José Juan Ramírez Rodríguez y José Luis Vega Hernández, ambos con domicilio conocido en la comunidad de Pueblo Nuevo, mismos que en el momento oportuno le cerraron el paso al vehículo en que se trasladaban para después amordazarlos y atarlos a un árbol, en tanto eran despojados de 11 mil pesos, producto de la cobranza.
Con Armas y Propaganda del PRIUna vez con el botín, a los malhechores se les unió un tercer participante, de nombre Cristian Moreno Ruiseñor, radicado en 5 de Mayo esquina con Garizurieta, en la Zona Centro, emprendiendo la huida hacia la carretera federal México 127 a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy color azul marino, con placas XYD 9177 de esta entidad, los agraviados quienes habían quedado amordazados y amarrados, por los facinerosos en pocos minutos lograron desatarse para acudir al módulo de Seguridad Pública Municipal ubicado en el acceso al camino a Tincontlán, donde solicitaron ayuda al personal de guardia.

La información fue publicada oportunamente por algunos medios de comunicación, omitiendo dar a conocer que en el vehiculo de los rufianes, se encontraron una arma calibre 9m.m, utilizada exclusivamente por el ejercito, además de que el carro de referencia a servido como trasporte en las campaña política de los candidatos del PRI, Belfren González y Blanca Batalla, independientemente de traer en el carro propaganda de los abanderados del RPI.

Marilda en Jilotepec
Marilda Rodríguez y Marcelino Caiceros, candidatos de la alianza “Fidelidad por Veracruz”, al congreso y al gobierno municipal de este municipio, respectivamente, se comprometieron a crear el Instituto Municipal de la Mujer y a ser gestores permanentes para evitar la desigualdad que aún persiste contra ellas.
Ambos políticos establecieron que su propuesta de gobierno y legislativa defenderá las causas de las mujeres y las madres solteras, y como parte de su programa de gobierno gestionarán acciones que beneficien y garanticen seguridad social a las madres y sus hijos.


Abatir el analfabetismo en el Municipio
En su recorrido de todo el día por colonias y comunidades de Jilotepec, los candidatos de la alianza “Fidelidad por Veracruz”, solicitaron el respaldo de la sociedad para el próximo dos de septiembre y señalaron que en caso de ganar el proceso comicial, ambos serán aliados de las personas de este municipio así como del noveno distrito electoral.

Marilda y Marcelino visitaron las comunidades de Piedra de Agua, Cerro de la Gallina, Linderos, Esquimites, Barrio de San Juan, Vista Hermosa, La Concepción, San Martín y la propia cabecera: Jilotepec. Los dos candidatos también informaron que trabajarán en conjunto para abatir el analfabetismo en el municipio y para mejorar las condiciones de las escuelas de la demarcación.

Reordenamiento Vial en Coatepec
En la primera etapa del programa de reordenamiento vial de la ciudad de Coatepec, se inicia hoy el programa 1 X 1 en los siguientes cruceros Covarrubias y Lerdo, Juan Soto y Arteaga, Colon y Justo Sierra, Colon y Miguel Rebolledo, Miguel Rebolledo y Enríquez.

Cortesía de Conductores a Peatones
Esta medida tiene como finalidad agilizar la circulación en puntos críticos de la ciudad. Además de Implementar, la Delegación de Transito, el programa consistente en que los conductores brinden, cortesía a los peatones.
Por otra parte hacen del conocimiento que a partir del día 18 de Agosto se hará el cambio de sentido en las siguientes calles: 5 de febrero en un solo sentido en dirección de Aldama hacia Jimenez del Campillo. 2ª de Juan Soto (Chapultepec) en un solo sentido en dirección de Santos Degollado hacia Andres Bello.

Cerrado el Acceso al IEV
Ante el temor de que las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano, fueran tomadas por el Partido del Trabajo, las puertas de la entrada principal de la institución permanecían cerradas el día de ayer. Manifestando la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, que las oficinas del IEV “están resguardadas, no cerradas”.

Ausencia de Orozco en Homenaje a Policías
Indiferencia y descortesía de las autoridades estatales al no hacer acto de presencia en el homenaje al inspector de Policía de Coatepec, Honorio Gutiérrez Muñoz y a su escolta Pablo Aguilar Ruiz, asesinados en cumplimiento de su deber el pasado martes.

La ciudadanía observaba sorprendida, que ninguna autoridad de Seguridad Publica del Estado o algún funcionario del Gabinete fidelista, estuviera presente, en el homenaje que las autoridades municipales, familiares y pueblo rendían a dos servidores públicos, fueron varios los comentarios de por que el General Juan Manuel Orozco Méndez, Secretario de Seguridad Pública no asistió, pero mas notorio fue la ausencia de al funcionario estatal menor.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes