Observador Ciudadano Tu página de inicio

Gloria Pérez Jácome en Coatepec
Debates de Candidatos
Lovillo el Vivillo
Borunda de Herrera: Mujer del Año
Paredes Rangel en Veracruz
2.5 Millones de Turistas en Veracruz


Pedro Domínguez Olmos



La Familia Pérez Jácome Friscione, encabezados por Dionisio Pérez Jácome, jefe del Programa de Gobierno, y sus hijas, Lorena y Gloria Pérez Jácome, conductora de importante noticiero de TV Azteca, estuvieron el fin de semana (Sábado) en “Pueblo Mágico” Coatepec

Gloria hija del estimado matrimonio formado por Dionisio Pérez Jácome y Gloria Friccione de Perez Jacome, se dejo querer por cientos de Coatepecanos que le pedían fotografiarse con la conocida comunicadora, para tener un recuerdo.
Quien esto redacta tubo el honor de saludarla, posterior a que su padre nos presentara con ella, encontrándonos con una mujer digna de admirarse, no solo por su carisma he inteligencia, ni por su proyección a nivel nacional he internacional que tiene la dama de referencia, quien es conductora de uno de los noticieros mas importantes de la televisión en México.

El Orgullo de los Coatepecanos
Gloria como les comentábamos, estimados lectores, es una mujer que inspira confianza, se deja querer por sus paisanos, quines se aproximaban a la periodista para observarla de cerca, ya que solo la ven diariamente en la pantalla de la Televisión, aprovechando para saludarla de mano.
La hija del carismático político Coatepecano Dionisio Pérez Jácome, tubo la atención de conversar con quien esto redacta, dejándonos impresionados, por su Don de humanidad, pero sobre todo por esa humildad, que la admirada comunicadora brinda a sus paisanos. Seguro estamos, que en un futuro cercano la ciudadanía solicitara al cabildo del Ayuntamiento de Coatepec, que la conductora de TV, sea declarada como “El Orgullo de los Coatepecanos” ¡si no al tiempo!

Sobre debates de Candidatos
De acuerdo a la calendarización de debates aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) , el pasado sábado se celebraron con tranquilidad, civilidad y democracia los debates correspondientes a los municipios de Coscomatepec y Córdoba de la zona centro del estado.

En el debate del municipio de Coscomatepec, se contó con la asistencia de los candidatos a este ayuntamiento de los siguientes partidos políticos: José Luis Jiménez Martínez del PAN; Artemio Ángeles Ameca del PRD; José Luis Bretón Loyo del PT, Andrés Olmos León del Partido Convergencia y José Antonio Pérez Cortés por el PRV. Todos los candidatos participaron en equidad de tiempos a través de las cuatro preguntas del debate que consisten en: Formulación de Propuestas, Réplica, Contrarréplica y Conclusiones.

Al de Coscomatepec asistieron y coadyuvaron en el mismo, los integrantes del Consejo Electoral Municipal de esta localidad; encabezados por Geydi Domínguez Martínez, Consejera Presidenta, así como los Consejeros Electorales municipales, Miguel Ángel Alonso Juárez, Edgar Ramón Calamón Galán y demás funcionarios electorales.

En el municipio de Córdoba se contó con la participación de las siguientes fuerzas políticas: Alfredo Valente Grajales Jiménez del PAN; Juan Antonio Lavin Torres de la Alianza Fidelidad por Veracruz; Mario Ernesto Guzmán Rodríguez del PRD; Juan Fernando Perdomo Bueno del Partido Convergencia e Isidoro Aleman Virgen del Partido Alternativa Social Demócrata.

Borunda de Herrera: Mujer del Año
La semana pasada la señora Rosa Borunda de Herrera fue distinguida como la Mujer del Año por la Unión Femenina Iberoamericana, queda demostrado que la esposa del mandatario del estado Fidel Herrera Beltran, es reconocida por su labor social al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en especial por los programas De Corazón a Corazón y en beneficio de personas con capacidades diferentes.
Compromiso con el Bienestar de los Veracruzanos
En la ceremonia la señora Borunda de Herrera, presidenta del DIF estatal exhorto a los alcaldes a no usar los recursos del DIF para promover candidatos, refrendando su compromiso con el bienestar de los veracruzanos. La señora Rosa Borunda de Herrera fue acompañada en ese homenaje por su papá, el señor Roberto Borunda Ortiz, y por su esposo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Paredes Rangel en Veracruz
Beatriz Paredes, presidenta del CEN del PRI, vino al estado, a decirles a los veracruzanos, que no se dejen presionar para votar por determinado partido a cambio de beneficios con los programas sociales.
Paredes se le olvida que ella en tiempos de aquella dictadura perfecta, como lo llamara Vargas Llosa al los 71 años de permanencia del PRI, promoviera los mismos métodos y practicas que hoy los panistas llevan a cabo.

La dirigente del tricolor aprovecho su estancia para exhortar a los mas de 3 mil priistas reunidos en la plaza Juan Moctezuma y Cortés del municipio de Zongolica, para que voten por su partido el Revolucionario Institucional, recordándoles cuál fue el instituto político que defendió las tierras comunales, que construyó las instituciones nacionales y ha impulsado el desarrollo de este país: "ese partido ha sido el PRI". (sic).

Arias Lovillo el Vivillo
Resulta que el dudoso y trivial rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo, da instrucciones para que responsables de las finanzas de la UV, publiquen en la página de Internet, los sueldos, que Raulin, socios y amigos perciben como trabajadores de la máxima casa de estudios de Veracruz.
El rector, máxima autoridad dentro de la institución se pone en su ficha un superficial sueldo de solamente 47 Mil Pesos, percepción que seguramente el espontáneo bailarín de la obra “Aventurera” no le alcanza ni para una de las letras de sus varios automóviles de mas de medio millón de pesos, que usa el angelito.

Rector Líder de Opinión
El presuntuoso académico, (por haber aparecido su nombre en revista de interés para hombres de negocios, que solo se comercializa en tiendas exclusivas, donde aparece el Coatepenano como uno de los 300 mexicanos, catalogados pomposamente como “Líder de Opinión” con mayor influencia en México, (sic), inclusión seguramente pagada con recursos de la propia institución, le interesa mas salir en la señalada publicación que, atender a los miles de estudiante que quedan sin ingresar a la Universidad del Pueblo Veracruzano, pasándole la bolita a la UGM.

La UGM Resuelve Problemas a la UV
Ante la incapacitada de las autoridades de la UV. La Universidad del Golfo de México, cuyo rector es Luis Reyes Larios el cuarto de 12 hermanos (entre ellos el actual arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios) atiende a 20 mil alumnos, la mitad de la demanda de estudiantes que cada año deja fuera la UV, en Veracruz hay 130 universidades privadas, y de ésas UGM recibe a 50% del alumnado que queda sin ingresar a la Universidad Veracruzana.
La UGM en la actualidad imparte estudios a 26 mil alumnos en 19 planteles y ciudades, divididos en tres rectorías, Norte, Centro y Sur, que ahora se manejan de manera independiente y autónoma una de las otras. De acuerdo a datos proporcionados por Luís Reyes Larios.
Vivillo novio de Dalia
El controvertido novio de Dalia Pérez Castañeda, candidata de la alianza Fidelidad por Veracruz a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, da respuesta a la serie de presiones de académicos de la propia UV, que se sienten afectados por los descomunales sueldo reales, que naturalmente en la pagina de Internet de la propia institución no aparecen, dejando ver sueldos por debajo de lo que realmente no devengan.

2 mil pesos Catedrático de la UV
Arturo Jaranillo Palomino prestigiado catedrático y fundador de la Facultad de Medicina, lamenta que mientras maestros perciben algo así como 2 mil pesos quincenales, las autoridades y camarillas de la UV cobran sumas exorbitantes en percepciones.
Lo que frena mayor ingreso de estudiantes a cursar una de las licenciaturas que oferta la Universidad, independientemente de frustrar por falta de presupuesto, a varios académicos becados por la propia institución, con cursar Maestrías y Doctorados, en México y en el extranjero.

2.5 Millones de Turistas en Veracruz
Gustavo Sousa Escamilla, secretario de Turismo y Cultura, informó que al finalizar los 60 días del presente periodo vacacional de verano, la entidad superó en un 10 por ciento la afluencia turística que se tenía prevista para la presente temporada, al recibir a poco más de 2 millones 400 mil visitantes, que dejaron una derrama económica de más de 480 millones de pesos en los diferentes sectores turísticos del estado.

Veracruz con Grandes Bellezas
El Secretario de Turismo y Cultura, mencionó que el posicionamiento de Veracruz como destino turístico continúa en crecimiento, debido a que la entidad cuenta con las riquezas naturales y arqueológicas que se requieren para que el estado continúe siendo uno de los destinos más importantes del país. Veracruz cuenta con grandes bellezas y riquezas naturales que ofrecer a sus visitantes, a través de las diferentes vertientes turísticas como son: el turismo de playa, ríos, cultura, aventura, gastronomía y el de negocios y convenciones, las cuales han registrado un importante despliegue de visitantes a nuestra entidad.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes