Observador Ciudadano Tu página de inicio

POR ALVARO QUINO MIXTEGA


San Andrés Tuxtla, Ver.-Un rumor a voces calladas comenzó a correr las calles y colonias y comunidades de este municipio, donde el divisionismo marcado al interior del PRI, hoy sale a la luz publica, tan solo el sábado pasado se había firmado verbalmente la unidad entre Rafael Carrión Álvarez, Marina Garay Cabada y Manuel Rosendo, donde la carretera la jalarían los tres con la finalidad de lograr sus propósitos.


Sin embargo, a pesar de tener la presencia de Jorge Carballo y un gran equipo de colaboradores priistas, los tres priistas interesados en ganar el proceso electoral poco o nada les intereso esta plática, toda vez que al siguiente día, o sea domingo, el divisionismo comenzó a imperar.


Y es que el secreto mejor guardado ya salió antes de llegar a la mitad de una campaña que estaba prevista verse envuelta en estas condiciones, una reunión convocada por la candidata presidencial a este municipio con el candidato a diputado por Convergencia por la Democracia, Rafael Fararoni, tan solo para llegar acuerdos donde se involucra una joven mujer que es la que motiva que el voto se vea envuelta de manera diferenciada.


Es decir, un favor cualquiera lo hace, pero el favor que esta haciendo Rafael Fararoni, no cualquiera lo hace también, el hecho de correr a una cantante que laboraba en un bar, que por motivos de salud, como dicen los políticos cuando corren a un funcionario, fue despedida, motivo que ahora, hayan hecho el pacto de inclusive darse bardas para favorecer a Marina Garay por parte de Rafael Fararoni, y estos a su vez, o séase la misma candidata, pedir el voto a favor del convergente Fararoni.


La familia priista en este municipio como en muchos otros municipios más, se encuentra al borde del colapso, ya que por una parte es sabido que la disputa por el poder dio inicio desde que Rafael Carrión se negó apoyar a la candidata, sabido esto, ella misma marco su raya, sin embargo es una raya muy peligrosa porque ella esta para aceptar y no para pedir lo que ella quiera sin tener aun el voto asegurado.


Luego entonces nos preguntamos que tratos esta haciendo Marina Garay, que es lo que esta moviendo a ella para hacer que se acerque al candidato que por naturaleza debería de luchar en contra, como es el caso de Rafael Fararoni, algo mas profundo hay en este asunto, que pronto saldrá a la luz pública si no cuida las formas como debió haber sido desde su gestación.


José Sánchez Aguirre, mete reversa y se regresa al PRD, luego de que diera el si al PRI, sin embargo el buen pichirilo siempre ha sido un pájaro amarillo y no era de dudarse que ese juego que hizo, a final de cuentas lo hizo voltear a sus orígenes, y sus orígenes están en el PRD, partido donde ha dejado sangre, lagrimas, dolor y toda su vida por delante, pero muchas veces la dejo en la cárcel por convertirse en el defensor de los derechos de los campesinos, hoy esta de regreso a lo que el siempre llamo su partido el PRD, bueno trabajara al lado de Gabriel Cinta Cobos, candidato a la alcaldía por Catemaco y de Agustín Mantilla por san Andrés Tuxtla.


Jon Rementeria candidato a la Presidencia Municipal por Veracruz, llevara como sindica única a la presentadora del noticiero mas importante en Veracruz, Eloísa Massberg Collinot, ella es una destacada comunicadora, nunca ha sido política, pero es una mujer muy conocida en todo el Estado de Veracruz y fuera de nuestro Estado, su desempeño al lado de Rogerio Pano Rebolledo la ha hecho crecer en demasía dentro de estas tareas periodísticas, madre de dos hijos y casado con un medico veterinario quien se ha desempeñado en varias ocasiones dentro del ambiente político, la han llevado a ser lo que es una excelente mujer, honesta y dedicada cien por ciento al trabajo y a su familia, bien por Jon Rementeria del Puerto ahí creemos que el esfuerzo continua.


A un escaso mes de que se lleven a cabo las votaciones en la capital del Estado, la candidata Cinthya Lobato quizá es la más indicada para la presidencia municipal de Xalapa, ya que parece la mas coherente en sus propuestas y en sus acciones no anda tan mal, Primero como diputada del PT posteriormente se asumió como legisladora independiente al no obtener la candidatura de ese partido a la alcaldía de Xalapa. Y ahora paso al PAN donde esta buscando la Presidencia Municipal. Con propuestas un poco mas firmes y convincentes que la de sus adversarios David Velasco Chedraui y Atanasio García Duran.


Aunque eso de que quiere ser presidenta municipal por ayudar y no por el dinero, argumentando que tiene la suficiente solvencia económica para vivir cómodamente no nos queda del todo claro y hasta parece un poco fantasioso e ingenuo de su parte.


Proponiendo terminar con los gobiernos desde el escritorio y decisiones por ocurrencias, dando mayor importancia al turismo en Xalapa asi como generar más empleos, Cinthya se perfila como la menos peor de los 3 candidatos a la presidencia, mínimo esta cumple con ciertos requisitos que se necesitan para llegar a dicho puesto, esperemos ver si los ciudadanos xalapeños opinan lo mismo este dos de Septiembre.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes