Observador Ciudadano Tu página de inicio

Pérez Jácome: Sobre Computadoras
Renuncian Candidatos Plurinominales
David con la Logia Masónica
Marilda y Álvaro en Caravana
Diplomas y Estímulos: Xóchitl Osorio



Pedro Domínguez Olmos


Dionisio Pérez Jácome, Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, informar que las computadoras que sustrajeron de su Oficina de Apoyo, ubicada en Sebastián Camacho, no tenía información confidencial, detalles sobre el informe del Gobierno o sobre el Pacto de Gobernabilidad, asimismo afirmaría que esta acción tuviera alguna relación con el hurto de la laptop de la representante del PRD Margarita Guillaumín Romero.

Sin Información confidencial Computadoras
El ex senador de la Republica, dijo que el Ministerio Público está investigando el robo de las máquinas porque ni siquiera se llevaron el equipo completo, solo los monitores y las unidades centrales procesadoras (CPU) no se llevaron documentación ni ninguna otra cosa; los equipos están asegurados y podrán recuperarse, mientas tanto el personal que las ocupaba utiliza equipos prestados.

El originario de “Pueblo Mágico” Coatepec expresó que las máquinas eran nuevas y más que un acto vandálico para destruir, “fue un latrocinio para utilizar las computadoras en el mercado negro de refacciones, ya que cada máquina cuesta entre 10 y 12 mil pesos por lo que la policía hace la investigación.

Renuncian Candidatos Plurinominales
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó ayer la sustitución por renuncia de candidatos a diputados por el Principio de Representación Proporcional de los partidos políticos de la Revolución Democrática y del Trabajo.
En sesión encabezada por la Consejera Presidenta Carolina Viveros García y el Secretario Ejecutivo Francisco Monfort Guillén, se dio lectura al acuerdo en el que el Partido de la Revolución Democrática solicitó cambios en la primera fórmula, la cual quedaría con Margarita Soto Landa como candidata suplente; en tanto que Maribel Petronila Athié Cisneros queda como candidata suplente en la segunda fórmula, por el
Partido del Trabajo, Jessica Guadalupe de León Villard, queda como candidata propietaria en la segunda fórmula.

David con la Logia Masónica
Quien estuvo recibiendo saludos y muestras de apoyo el día de ayer, en conocido restauran de la capital del estado, es el joven empresario David Velasco Chedraui.
El candidato a la alcalde de Xalapa, desayuno en compañía de miembros prominentes de la Logia Masónica, entre los que se encontraba el dirigente de la masonería en Veracruz., doctor Arturo Jaramillo Palomino.

David, quien con su característica sonrisa agradecía la deferencias que le brindaban los ciudadano que lo veían comiendo y pasaban a saludarlo, levantándose caballerosamente de su silla, el candidato de la alianza Fidelidad por Veracruz a la alcaldía de Xalapa, a conversar con la gente que le brindaba su apoyo y le demostraba su confianza.

Marilda y Álvaro en Caravana
Sorprendente Bullicio generaron en el municipio de Misantla los candidatos a diputada y alcalde, Marilda Rodríguez y Álvaro Mota respectivamente, quien encabezaron El “papaki” misanteco de la alianza Fidelidad por Veracruz.

La dupla de políticos recorrieron avenidas y calles de Misantla, la enorme hilera de vehículos de casi tres kilómetros de longitud partió de la comunidad de Arroyo Hondo y se dirigió a la cabecera municipal, para luego enfilarse de nuevo hacia la congregación de La Defensa.
Podría afirmarse que el pasado sábado Misantla se desquició, en la memoria de Don Lupe, un misanteco distinguido y reconocido por la sociedad, no hay una sola imagen o recuerdo de una demostración tan contundente de solidaridad hacia un par de políticos como la que les ofrendaron a Marilda y a Álvaro.Los dos candidatos visitaron también dos congregaciones, arribando con la caravana compuestas de más de 300 carros con vistosos arreglos priistas. Demostrando la aceptación que tienen los Misantecos con la candidata Marilda Rodríguez de la alianza Fidelidad por Veracruz.

Verbena Popular en Misantla
Más de tres horas de bulla y alegría culminando con una verbena popular en la comunidad de La Defensa. Ahí en la cancha de la pequeña población, los dos candidatos Marilda Rodríguez y Álvaro Mota expresaron sus compromisos y reivindicaron su convicción de trabajar para todas las comunidades del municipio y del distrito.

La candidata a diputada por el IX distrito y ex delegada regional de la SEC en esa demarcación, se comprometió a defender el derecho a la educación, argumentando que solo lo podrá realizar si los ciudadanos del distrito salen a votar desde muy temprano y multiplican su invitación a familiares y amigos.

Trabajare a Favor de la Salud: Marilda
Manifestando las que serán sus prioridades en su agenda legislativa y reiteró su solidaridad y deseo de trabajar a favor de la salud, el medio ambiente, la generación de empleos y la seguridad, a los misantecos que habitan en La Defensa y a los que la acompañaron en el “papaki”, les precisó que su compromiso también será con las mujeres, las madres solteras y los adultos mayores. La educación y la gestoría de becas para niños, adolescentes y jóvenes serán una tarea diaria en su quehacer político ya que declaró que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, es corresponsable de que nadie abandone la escuela por causas ajenas a su voluntad.

Diplomas y Estímulos Entrego: Xóchitl Osorio
Ayer al celebrar el día del empleado federal, personal administrativo recibió de manos de la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, encargada de despacho de la Secretaría de Educación, diplomas y estímulos económicos por un monto total de 14 millones 120 mil 259 pesos a personal de apoyo y de asistencia a la educación por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en el marco del Día del Empleado Fedérala acompaño a la funcionaria el profesor Hipolito Olivier Director General de Secundaria Generales.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes