Observador Ciudadano Tu página de inicio

Riñen Dirigentes Partidistas
Landa contra Panistas
Delgado Rennauro sin Crédito
Ivan, Alberto y Cinthya: Denunciaran
Onomástico de Prieto Villegas

Pedro Domínguez Olmos





Los dimes y diretes entre los Panistas y Priistas y Convergentes se incrementan por cualquier acción, función o situación, donde se encuentren inmiscuidos militantes pertenecientes a los mencionados partidos.
Ricardo Landa Cano, presidente estatal del PRI, afirma que los panistas han traído operadores de otros estados del país, llamándoles el dirigente del PRI, “mapaches” los que harán el trabajo “sucio” afirmando “Esos equipos ya están en el norte de la entidad como el caso de Tantoyuca donde impera la ley del autoritarismo y la represión para coaccionar a los ciudadanos mediante la violencia, para que no simpaticen con la Alianza Fidelidad por Veracruz”, esto y mas dice Don Ricardo.

Por su parte Jesús Medellín, Delegado Estatal del CEN del PRI en Veracruz, Fernando Moreno Peña, Delegado Regional del CEN, Anabel Ponce Calderón, Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Inocencio Yánez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio y el diputado federal, Gerardo Lagunes exigieron al Presidente Calderón que ponga un alto a sus colaboradores y reiteraron que los candidatos del PRI están preparados para ganar.

Múrrino, Yunes y Aranda
Además de manifestar que el Gobierno Federal interviene de manera arbitraria e impune, en el proceso electoral para beneficiar a los candidatos del PAN a presidentes municipales y diputados locales. Juan Camilo Múrrino, Ana Teresa Aranda y Miguel Angel Yunes Linares utilizan recursos públicos para hacer campaña a favor de sus abanderados, mientras que los delegados de Sedesol y SCT, condicionan los apoyos.

Se cuenta con pruebas de la extraña frecuencia con la que Juan Camilo Mouriño, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, visita Veracruz; el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes ha estado en 26 ocasiones en la entidad en lo que va de la administración, tan sólo en el mes de julio estuvo 7 ocasiones. Las visitas las realiza con recursos del ISSSTE dirigidos a programas sociales que se pondrán en marcha en el 2008.

Ana Teresa Aranda, la ex titular del DIF y ex Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal se presentó en Veracruz como asesora de Juan Camilo Mouriño y ofreció la entrega de 500 mil despensas días antes de la elección del 2 de septiembre.

Lamadrid y Basilio Denunciados
Contra los delegados del Gobierno Federal, Alma Aida Lamadrid de Sedesol y Agustín Bacilio de la Vega de la SCT ya se interpusieron denuncias porque condicionan los apoyos y desvían los recursos que deberían aplicarse a la población más marginada, a cambio del voto a favor de los candidatos del PAN.

Los dirigentes priístas denunciaron que ninguna autoridad federal ha firmado el Convenio de Neutralidad que propuso el Instituto Estatal Electoral de Veracruz a través del cual se comprometen a no dar a conocer ni anunciar obras públicas hasta que pase la elección del domingo 2 de septiembre.

Delgado Rennauro sin Crédito
Quien no pierde ocasión, para posar ante cámaras y reflectores es el dueño de la franquicia “Partido Convergencia” Dante Delgado Rannauro, el mismo que reapareció ayer en la capital del estado, para agredir a la dirigencia estatal del PAN y de paso vociferar contra sus candidatos.

Ex huésped de “Pacho Viejo”
Al senador y dueño de Convergencia, poca credibilidad le tienen los veracruzanos, se sabe que el ex huésped de “Pacho Viejo” lo único que le interesa es su proyecto político del 2010 donde piensa que será la carta que podría jugar el (PRI) ese partido que le diera todo el poder y dinero que hoy usufructúa el arcaico dirigente.
Para pocos es secreto, el pacto que tiene el exgobernador sustituto Delgado Rennauro con la cúpula del priismo en Veracruz para frenar la escalada acelerada que lleva el panismo en Veracruz.

Ivan, Alberto y Cinthya: Denunciaran
Con claras muestras de enojo, irritación y coraje en su rostro, los candidatos a diputado del PAN por Xalapa I y II, Iván Hernández y Alberto Onofre y la candidata a la alcaldía de ese partido Cinthya Lobato Rodríguez dieron a conocer que interpondrán una denuncia por la destrucción de su propaganda y los actos proselitistas del secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.

Debatiré con David: Cinthya
Los candidatos invitaron a representantes de medios de comunicación a una improvisada rueda de prensa, donde aprovecharia la candidata a la alcaldía, Lobato Calderón para dar a conocer que “ella no se vende con nadie”, además que los ataques mediáticos que a recibido, sabe de quien vienen, los realizar porque saben que aventaja a su contrincante David Velasco Chedraui, por mas de 12 puntos, independientemente dijo que ella asistirá a cualquier debate que la inviten, donde este David Velasco, dudando que el de la “Familia que esta de Acuerdo” vaya.

PRI Apoyado por la UV
Estudiantes de la Universidad Veracruzana exigieron la renuncia del coordinador de asuntos estudiantiles de la UV, César Fernández del Campo Chengue, al cual señalaron de usar el cargo que ostenta dentro de la casa de estudios para promover apoyos al Partido Revolucionario Institucional.

Eder Oved Rivera Cazarín, copresidente estatal del CEEFUV se presentó en una rueda de prensa con estudiantes de las facultades de Nutrición, Ingeniería, Administración, Ingeniería Química, Comunicación, para hacer un llamado al rector de la UV Raúl Arias Lovillo quien solapa la acción de César Fernández.
Mostraron a los medios de comunicación una fotografía en la que aparece el funcionario de la UV en un evento con el dirigente estatal del PRI, Ricardo Landa. Donde aparece aplaudiendo en la gráfica.

Onomástico de Prieto Villegas
Vaya desde este modesto espacio, una felicitación a la licenciada Clara Luz Prieto Villegas, quien ayer cumpliera un año mas de vida.
La Contralora General del Estado, se pasó su aniversario trabajando, cumpliendo su función en diferentes municipios de la geografía veracruzana.






Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes