Observador Ciudadano Tu página de inicio

Víctor Arredondo en Campaña
“En el Amor y Política todo se Vale”
Yunes Linares en Boca del Rió
Publicar Convocatoria de la UPN
Dimes y diretes de Partidos
PT pide Renuncia de: Ulises Montes
Semana de Derecho Electoral


Pedro Domínguez Olmos


El pasado fin de semana, pidió licencia por dos semanas, sin goce de sueldo, el doctor Víctor Arredondo Álvarez.
El titular de la Secretaria de Educación en Veracruz, se abacora a realizar proselitismo político en el distrito de Coatepec, participando en la campaña del candidato a diputado de la Alianza Fidelista en Veracruz, Julio Hernández Ramírez.

Por lo pronto Arredondo Álvarez, ha estado presente en varias reuniones de metodología con los 10 candidatos del tricolor a las alcaldías del distrito XIII con cabecera en el llamado “Pueblo Mágico” Coatepec, mientras el ex rector de la Universidad Veracruzana, se adentra de lleno en actividades partidistas.

Rafael Ortiz a Martínez de la Torre
El subsecretario de Educación Media y Superior de la SEV, Ortiz Castañeda también solicito permiso sin goce de sueldo, pero este para irse del al reforzar la candidatura a diputado del ex dirigente de la sección 32 del SNTE Fernando González Arroyo, quien recorre municipios y congregaciones del 8 Distrito del Martínez de la Torre.

Todo parece indica que en la presente semana, saldrán varios funcionarios con permiso, sin goce de sueldo, a fortalecer campañas de candidatos de la Alianza fidelidad por Veracruz.

“En el Amor y Política todo se Vale”
Dice conocido proverbio, “Que en la guerra y en el amor todo se vale” por lo que en política el mencionado refrán, se adapta al dedillo.
Por lo pronto el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares realizo el pasado viernes, en Boca del Río, el Encuentro Nacional de Delegados de ese organismo, el ex secretario general de gobierno con Patricio Chirinos no se duerme en sus laureles y con toda razón familiar aprovecha su estancia en el municipio, donde su hijo es candidato a la Presidencia Municipal.

100 mil Créditos de Vivienda: Yunes Linares
Miguel Ángel Yunes anuncio ante medios de comunicación, el próximo otorgamiento de 100 mil créditos de vivienda para los derechohabientes, incluyendo a los pensionados, que en otros tiempos no eran sujetos de crédito.

Abundando MIYULI, que en este encuentro de Delegados del ISSSTE, que se efectúa en Boca del Río, se sondearán las necesidades prioritarias de cada uno de los estados y con ese diagnostico se elaborará el plan de trabajo para el 2008
Para los ciudadanos de ese costero municipio, el Encuentro Nacional de Delegados del ISSSTE y la presencia del titular Miguel Ángel Yunes Linares padre del candidato a la alcaldía de ese lugar Miguel Ángel Yunes Márquez, es un claro rugido que da el tigre, asistiendo a su Cachorro.

Publicar Convocatoria de la UPN
Varios son los académicos que se encuentran preocupados, por la negativa para abrir los Programas Educativos (PE) de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado de Veracruz; dado que de otra manera, esta situación se presta a diversas interpretaciones, claramente desfavorables para el gobierno del estado.
Programa Sustantivo
Así lo señalan los interesados profesionistas, quienes manifiestan que, la Licenciatura en Intervención Educativa, LIE 2002 es, actualmente el programa sustantivo que nos define como Institución de Educación Superior. Desde su puesta en operación en el año 2002, se ha enfrentado a innumerables obstáculos, que van desde el retraso en la publicación de las convocatorias respectivas, hasta la negación de su apertura en el periodo 2004-2005, lo que nos ubica en desventaja con respecto al Sistema de Instituciones Formadores de Docentes.

Piden Intervención de. Herrera Beltrán
Pidiendo a quien esto redacta, que intervenga por medio de este espacio “Imagen Política” la necesaria y valiosa intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que se publique la convocatoria 2007 (quinta generación de la LIE-2002) y demás Programas Educativos UPN, dado que no se ha ofrecido ninguna razón válida para no hacerlo o en su caso se aporten razones académicamente (en un tiempo razonable para poder operar los PE en tiempo y forma). En la mayoría de los Estados de la República: Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Chihuahua, entre otros; operan sin problemas y con el apoyo total de los gobiernos estatales.

Consideran los miembros de la Junta Académica de la Unidad 301, de la UPN Xalapa, que no es conveniente que este problema persista, dado que va en perjuicio en primer término de la Educación de Veracruz del Gobierno Estatal, de la Universidad Pedagógica Nacional y sobre todo de la Juventud Veracruzana.

Destrozan Propaganda del PAN
El Partido Acción Nacional, lamenta las acciones que han empezado a verse en distintos municipios del estado, como Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, donde brigadas de jóvenes no identificados han sido sorprendidos retirando y destrozando, gallardetes, pendones, espectaculares de los candidatos a diputados locales y alcaldes del PAN.
Exigiendo a las autoridades, investiguen estos hechos que enrarecen el proceso electoral y pone entredicho el actuar de los demás partidos políticos, dado que su propaganda política se mantiene intacta, sin daño alguno.

Guerra sucia del PAN: Marlon
Los priistas también se quejan, la guerra sucia del PAN ya inició en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dice el secretario de Organización del PRI, Marlon Ramírez Marín, quien aseguró que se busca desestabilizar al partido a través de llamadas telefónicas. "existe un operativo que está implementando algunos miembros de Acción Nacional y que pretende desestabilizar al PRI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río".
Entre las acciones en contra que presuntamente realizar el PAN, dijo Ramírez Marin líder priista, es que desde hace varios días, llaman a nombre de los dirigentes políticos del tricolor para pedirles que acudan a diferentes eventos, lo cual es una mentira, están engañando a los ciudadanos, llaman a nombre del presidente del partido donde lo que buscan es crear un clima de desestabilización.
La guerra apenas empieza, los dimes y diretes, poco a poco salen a flote, en varios lugares como en Coatepec, circulan panfletos denigrando a candidatos, ¡Ver para creer!
De lo que si estamos seguros es que el conflicto entre el PAN y el PRI, de ninguna manera es ideológico, es una lucha a morir, por el control del próximo Congreso del Estado. ¡Ho No cree usted, amable lector!
Los Petistas piden renuncia de: Ulises Montes
Ante la ofensiva gubernamental que el Partido del Trabajo y sus candidatos han sufrido en los últimos días, se suma el Consejero Electoral; Sergio Guzmán. Es por ello que el PT, exige la renuncia del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano Sergio Ulises Montes Guzmán, por haber trasgredido los principios de imparcialidad y equidad al ponerse al servicio de los poderes fácticos del Estado.
El electorado veracruzano no tiene garantizado que su voto sea válido con personas como el consejero Montes.
El PT dice en su bolrtin dominical que lo unico que pide es respeto y equidad en este proceso electoral. Si las dirigencias partidistas en el pasado fueron tibias y complacientes con el poder político, hemos de anunciarle al gobierno que hoy soplan otros vientos y que lucharemos hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestros derechos políticos y en la defensa de nuestros candidatos y militantes en el estado de Veracruz.
El enojo del los petistas según su parte informativo, es por pretender eliminar de la contienda por la presidencia municipal de Xalapa a su candidato Rafael Hernández Villalpando.

Semana de Derecho Electoral
A partir de lunes 6 y 7 de agosto, el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, será sede de la Semana de Derecho Electoral, en la que habrá conferencias magistrales y ponencias de destacadas personalidades del Poder Judicial Estatal y Federal, así como del Instituto Electoral Veracruzano y del Ministerio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El programa es el siguiente: lunes 6 de agosto, a las 12:00 hrs., la Presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, Licenciada. Yolli García Álvarez dictará la conferencia “Derecho Administrativo Sancionador Electoral”; el Martes 7 de agosto, a las 12:00 hrs. la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Licenciada. Arely Gómez Gonzáles hablará sobre Delitos Electorales; el miércoles 8, al medio día, tocará el turno de la Mtra. Carolina Viveros García, Presidenta del Consejo General de Instituto Electoral Veracruzano quien tocará el tema Proceso Electoral, para después escuchar al Licenciado. Benjamín Garcimarrero Ochoa, Magistrado Presidente de la Sala Electoral de Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien abordará el tema Sistemas de Medios de Impugnación.

El jueves 9 a las 12:00 hrs, el Magistrado Leonel Castillo González, Ex Presidente de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación expondrá el tema de Justicia Electoral Federal y por último el Viernes a las 17:00 hrs., cerrara este ciclo de conferencias la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Doctora. Margarita Beatriz Luna Ramos, quien hablará de Acciones de Inconstitucionalidad en Materia Electoral.

















Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes