Observador Ciudadano Tu página de inicio

Cambios, Cambios Cambios…
Cuevas y Alonso CAEV
Landa: Subsecretario de Gobierno
Consejo Político Estatal del PRI
Montoya al TSJE
¿Quién a Transito del Estado?
Alerta Máxima por Tormenta



Pedro Domínguez Olmos



En la administración de Fidel Herrera Beltrán, desde el inicio quedo claro que seria de tres etapas, la entrante, intermedia y final, los hombres y mujeres integrados a la gobierno tienen conocimiento, que el ejecutivo estatal, evalúa constantemente a su equipo de colaboradores, ayer al medio día, en noticiero de conocida televisora Herrera Beltrán, aseveraría que la integración de su administración gubernamental, asemeja al juego de un equipo en la cancha de fútbol, en ocasiones los jugadores deben de ser relevados, para que le den oportunidad a los que están en la banca y estos deben esperar.

Por lo pronto en la Comisión Estatal del Agua, fue la designado el coatepecano Roberto Cuevas como nuevo Director Administrativo,.El experimentado profesionista entra en sustitución de Raúl Vázquez, quien fura cesado por la directora del organismo Yolanda Gutiérrez Carlin.

Otro de los cambios fue el de Tirzo Avendaño, jefe del departamento de obras, quien fue remplazado por Carlos Alonso Zúñiga, quedando demostrado que quien manda en comisión del agua, después del gobernador es la Directora de la Comisión Estatal de Agua, Yolanda Gutiérrez Carlín hija del extinto periodista Don Ángel Leodegario Gutiérrez.

Ricardo Landa: Subsecretario de Gobierno
El ciclo de Ricardo Landa, en el PRI, quedo cumplido, ayer por mañana el comité directivo estatal emitió la convocatoria para que el Consejo Político sesione el próximo domingo en el salón Ghal, de la capital del estado.
En el documento se señala la elección del nuevo dirigente estatal del PRI ante la renuncia de Ricardo Landa Cano, por lo que en base a la lealtad demostrada, con quien manda en Veracruz y una vez sacando adelante el pasado proceso electoral donde arrasaría el tricolor ganando 28 de las 30 diputaciones locales, y 154 alcaldías de las 212 que existen.

Landa Cano fue designado por Fidel Herrera Beltrán como nuevo Subsecretario de Gobierno, donde Carlos Rodríguez Velasco, a la fecha a desempeñado buen papel, será el próximo lunes, cuando el nuevo titular tome oficialmente posesión del cargo como nuevo titular.

Quienes llegan con Landa Cano
Acompañado de su equipo de confianza compuesto por jóvenes dinámicos, quienes se ganaron su boleto, para seguir dentro de la administración Fidelista como son Anabel Ponce, Marlon Ramírez, Lilia Christfield y Miguel Ángel Martínez Poceros. Ricardo se prepara para asumir su nueva responsabilidad.

Consejo Político Estatal del PRI
El próximo domingo, en el salón Ghal, tendrá lugar la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, que presidirá, el Secretario Técnico Enrique Mendoza Filidor. Donde saldrá ungido como guía de los priistas del estado José Yunes Zorrilla, en la reunión se tiene contemplado que se oficialice el nombramiento de la nueva Secretaria General Elvia Ruiz Cesáreo, diputada electa por el Distrito de Orizaba y de Raúl Díaz Diez quien será el Secretario de Organización.

Montoya al TSJE
Ante los cambios de miembros del gabinete que se tienen contemplados se den en cascada en los próximos días y como dice el refrán “Cuando el rió suena, agua lleva”.

Son varios los comentarios que en los corrillos políticos y restauran donde constantemente acuden diferentes personajes inmersos en diferentes ramas laborales, quienes comentan que la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, cuya titular ahora es Martha Montoya Barradas, quedara vacante, en días por venir.

Cargos Públicos no son Eternos: MMB
Ante los rumores la funcionaria diría a los reporteros que ha escuchado esos comentarios y ha visto todas las notas que se publican al respecto, sin embargo sostuvo que los cargos públicos no son eternos, además de que ningún funcionario tiene el puesto asegurado.Por ello, expuso que en el momento que tenga que abandonar la responsabilidad que le confirió el mandatario estatal, lo hará tranquila como lo hizo al tomar posesión.“Cuando nosotros tomamos un cargo, nunca lo hemos tomado de forma vitalicia, siempre he sido institucional, donde yo pueda servir al señor Gobernador, donde me pueda dar la oportunidad estaré, pero aquí nada más es el Ejecutivo el que decide”.

¿Quién? a Transito del Estado
A la funcionaria de transito, los mismos rumorologos, hasta sillón le consiguieron en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, dejando entrever que su lugar podría ser ocupado por Julio Cerecedo Aguilar, actual director de trasporte en el estado, Cirilo Rincón Aguilar Director General de Prevención y Readaptación Social, incluyendo a la carta que podría sacaría el gobernador del saco, cuya figura traería la del Director General del Instituto Veracruzano del Trasporte, Antonio Gomes Anell, quien se ha distinguido por su trabajo, lealtad y admiración a (Herrera Beltrán) quien lo ha guiado en su vida política y laboral.

Alerta Máxima por Tormenta
La Subsecretaría de Protección Civil declaró ayer alerta máxima desde La Antigua hasta Pánuco preventiva para el resto de los 212 municipios, debido a la intensidad de lluvias que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, descargará la Tormenta Tropical “Lorenzo”, durante los próximos 3 o 4 días en territorio veracruzano,

Hoy Llega Lorenzo a Veracruz
Por lo que, el Consejo Estatal de Protección Civil que preside el gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió ayer por la noche en la Sala de Banderas y se mantendrá en sesión permanente en espera de la entrada de “Lorenzo”, que podría ser, de manera tentativa, de acuerdo a los modelos de pronóstico.
Hoy viernes 28 a las 7:00 horas o antes en algún punto entre Nautla y Túxpan ya que su comportamiento errático ha impedido definir el punto exacto de su ingreso a tierra a efecto de desarrollar las acciones acordadas con anticipación en las zonas vulnerables para mantener a buen resguardo a la población.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes