Observador Ciudadano Tu página de inicio

Maldonado Pereda: en Xalapa
Hillman por Sousa
Carlos García: 45 mil empresas
Regular Adopción



Pedro Domínguez Olmos



A principio de semana, acompañado de un amigo, Juan Maldonado Pereda, llego a desayunar a conocido restauran situado en conocida plaza comercial de la capital del estado, en el lugar se reuniría con el escritor Rafael Junquera Maldonado y con quien esto redacta.

El caballeroso y atento ex Secretario de Educación y Cultura de Veracruz, en la administración gubernamental de Miguel Alemán Velasco, recordaría varias anécdotas y diversas jornadas laborales desarrolladas a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, como titular de la SEC.
A la mesa poco a poco se reunirían, mas amigos y varios fueron los comensales que con afecto y respeto, saludaban a quien fuera secretario particular del extinto gobernador Rafael Murillo Vidal.

Investigación Académica
El dialogo lo enfocaría Don Juan Maldonado a temas sobre la investigación académica, conversando también sobre diversas lecturas contemporáneas, que han impactado en la vida política y social de nuestra cultura.

Manifestando el académico, que la educación no se debe quedar dentro de las cuatro paredes de la escuela, sino debe trascender a toda la sociedad en su conjunto. Tenemos que usar el método educativo para estimular las capacidades de todos y ser verdaderamente humanos.

Ello nos conducirá a la satisfacción de la vida propia y en comunidad. El ex rector de la Universidad de Tabasco, con bastante conocimiento, ordenando sus pensamientos antes de verter sus conceptos, explicaba a los presentes, el modelo educativo debe comprender otras características acordes a la escuela moderna que implicaría, entre otras cosas, una impartición de contenidos del presente con proyección hacia el futuro, que en forma libre y sin dogmatismos trasmita no solamente los nuevos conocimientos, sino las herramientas capaces de prodigar suficientes recursos para luchar y vivir en un mundo nuevo, siempre cambiante, ahora distante, pero siempre distinto.
La educación no da memoria, ni imaginación, ni inteligencia, pero cultiva estas facultades fortaleciendo cada una con las otras.

El hombre inteligente, cauto y mirando a los interlocutores con la seriedad característica en el, recibía, con beneplácito las diferentes conceptos que los contertulios vertían sobre el tema, los minutos pasaron, la charla bastante amena, concluyo, con la promesa de convivir la próxima semana.

Hillman por Sousa
La psicosis laboral invade nuevamente a la estructura gubernamental, Fidel Herrera Beltrán, mandatario estatal, lo dijo en días anteriores muy claramente, Varios funcionarios en días por venir serán removidos de sus cargos.
El Cambio el martes


Por lo pronto, todo parece indicar, que ante la, renuncia de Gustavo Sousa Escamilla, a la secretaria de Turismo y Cultura, su lugar será ocupado por el actual presidente municipal de Coatzacoalcos, Iván Hillman Chapoy

Carlos García: 45 mil empresas
El titular de la Sedecop Carlos García Méndez dio a conocer que en Veracruz, existen 10 parques industriales en operación y 10 más en desarrollo, más de 45 mil empresas e industrias instaladas, 31 universidades y tecnológicos, el principal centro de investigación en petroquímica, tubería de acero y tecnología en alimentos de Latinoamérica.
Ante la pregunta de ¿por qué invertir en Veracruz? García Méndez detalló de la siguiente manera: porque tenemos seguridad laboral, ya que sólo se han registrado 4 huelgas en 10 años y las mismas se han conjurado.Lo Atractivo de Invertir en Veracruz
Agregó que existe seguridad pública y jurídica; tenemos una ubicación geográfica insuperable; clima y bellezas naturales y, el plus lo ofrecemos con la alegría, amabilidad y preparación técnica y administrativa de nuestra gente, que es lo más valioso.
Carlos García Méndez dijo que la riqueza natural es abundante ya que tenemos más de 40 ríos en 10 Cuencas hidrológicas, 745 kilómetros de litoral, selvas, montañas y playas, que son un atractivo más para los inversionistas, porque Veracruz es uno de los estados con mayor biodiversidad.Indicó que la producción primaria de Veracruz es estratégica para el país porque desde aquí se aporta el 70 por ciento de limón persa; 76 por ciento de piña; 50 por ciento de naranja: 40 por ciento de caña de azúcar; 40 por ciento de arroz; 37 por ciento de café y el 15 por ciento de miel de abeja.
Veracruz Produce de TodoEn cuanto a la ganadería la aportación nacional en bovinos es de 15 por ciento; ovinos 12 por ciento; pesca 10 por ciento; aves 11 por ciento y porcinos 10 por ciento. Por eso dijo que en cualquiera rama de la producción el estado tiene las características para hacer exitosas las inversiones.
En vías de comunicación dijo que se puede conectar cualquier punto de la entidad con los puertos o con el Distrito Federal, porque se tiene un aeropuerto internacional y 3 aeropuertos nacionales; 3 puertos de altura y 14 de cabotaje; 1,808 kilómetros de vías férreas y 26,471 kilómetros de carreteras.Tenemos lo que cualquier inversionista necesita y podemos entrar en el concurso nacional para ofrecer apoyos e incentivos a través del gobierno del estado, dijo finalmente el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez..

Regular Adopción
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz conoció la iniciativa de decreto que reforma el Código Civil y de Procedimientos Civiles, presentada por la diputada María del Carmen Pontón Villa, que pretende regular en materia civil la adopción en una primera etapa.

Propone desaparecer la adopción simple, ya que los efectos de este tipo son limitados para el adoptante, siendo que aún existe el vínculo familiar del adoptado con sus padres consanguíneos, quienes pudieran influenciar al menor en cuestión para que rehuse el seguir viviendo con su nueva familia. La adopción plena se menciona como la opción viable, donde la nueva familia adquiere la condición de consanguínea y extingue los vínculos jurídicos del adoptado con su familia de origen, si la anterior nunca le tuvo el cuidado ni procuró mantenerlo en un núcleo familiar. Para su estudio y dictamen se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.













Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes