Observador Ciudadano Tu página de inicio

Tres Priistas en Proyecto 2010
Pepe, Víctor y Héctor Encartados
Paredes, Slim y Beltrones



Pedro Domínguez Olmos


Concluida la etapa electoral por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y encontrándose en el período postelectoral del proceso 2007 que vivió la entidad veracruzana.
Los hombres y mujeres priistas, que por circunstancias desfavorables a sus pretensiones, fueron excluidos de las listas de candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) para participar como aspirantes a una diputación o alcaldía y que por tal motivo se la jugaron por otros partidos donde finalmente la perdieron.

Reconsideran seriamente su retorno a los cuadros tricolores, estando concientes, que estar lejos del poder y del PRI, es lo más absurdo que puede haber en la vida de un político veracruzano, ahora pintado de rojo el estado.

Landa Cumplió su Misión
Ricardo Landa Cano, cumplió la misión encomendada, acato las instrucciones al pie de la letra, enviadas desde Palacio de Gobierno, “las jugadas de pizarrón” fueron fundamentales, las piezas las movieron como se mueven las fichas en un tablero de ajedrez, pensando, deduciendo y ejecutando.

El presidente del CDE del PRI Ricardo Landa, saco las candidatura una por una, los reclamos y manifestaciones de inconformes al no ser los palomeados se dieron, pero al guía del tricolor en Veracruz, no lograron acalambrarlo, conciente de que colocaba a quienes garantizaban el triunfo.

Ricardo Landa se gano en buen lid, su pase a la grande, le espera otra responsabilidad, seguramente el los meses por venir, antes de que fenezca este año 2007, será nombrado secretario de despacho, (SEDESMA) el lugar lo sabe solo una persona, Fidel Herrera Beltrán.

Yunes Zorrilla al PRI
Nada sorprendente es la reflexión de que el secretario del Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, prepara maletas, para instalarse en el edificio situado en Ruiz Cortines y Francisco Moreno y convertirse en el próximo dirigente del CDE del PRI en Veracruz.

Los tiempos son los apropiados, el proyecto político del guía estatal de las instituciones, debe empezar a madurase sin poner ningún químico al cuarto para las doce.
Con los resultados que se dieron en las pasadas elecciones, quedo demostrada la confianza que la ciudadanía tiene en el gobernador, el estado quedo pintado de rojo, los preparativos para la renovación de la próxima administración estatal, deben de empezar en los siguientes meses.
Fidel Herrera Beltrán, tiene en la mira a tres hombres de confianza, que pudieran relevarlo, una vez consumado su periodo constitucional como gobernador.
En el pasado proceso electoral federal, no se equivoco, con la postulación de José Francisco Yunes Zorrilla, como candidato a senador, las circunstancias le fueron adversas al de Perote. Primero: el efecto López Obrador en su apogeo. Segundo: su compañero a la segunda formula Maximino Fernández, quien en lugar de sumar, resto. Tercero: como si eso fuera poco, surgen los golpes bajos de Jorge Uscanga y Eduardo Andrade, quien contribuyen a la derrota de Pepe Yunes.

Yunes Lanada y Arredondo Álvarez Proyecto 2010
Ahora ganando el PRI, la casi totalidad de las diputaciones y alcaldías. Los diputados y alcaldes tricolores, solo tienen un compromiso, cumplirle a la ciudadanía las promesas hechas, con el Congreso del Estado a favor las iniciativas y propuestas saldrán adelante, en beneficio del pueblo veracruzano y el triunfo del próximo candidato a gobernador esta garantizado. José Yunes Zorrilla y Víctor Arredondo Álvarez y Héctor Yunes Landa son tres de los veracruzanos que tienen boleto para llegar a Palacio de Gobierno.

Jose Yunes, Víctor Arredondo y Héctor Yunes, desde ahora tienen el camino despejado, para el 2010, los cuadros priistas quedaron cimentados con machacón, ningún derrumbe se vislumbra, tenemos candidato a gobernador a la vista, para los próximos 6 años después de que concluya Fidel Herrera Beltrán, su mandato. ¡Si no al tiempo!.

Pepe Yunes cuenta con la estima y confianza del gobernador del estado, independientemente de tener el apoyo de la líder nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel.

Arredondo Álvarez, es colaborador cercano del Gobernador, su participación como operador político en 3 distritos donde se obtuvieron triunfos, regiones en posición del PAN, le dieron los bonos sufrientes para encartarse, sin olvidar que cuenta con el respaldo de la comunidad educativa incluyendo al magisterio perteneciente al SENTE y SETSE.
Se debe recordar que el Doctor Víctor Arredondo, Secretario de Educación en Veracruz, cuenta con la estima del Banquero Roberto Hernández y del hombre mas rico del mundo Carlos Slim Helú, ¡para muestra un botan!

Héctor Yunes Landa, se perfila, desde ahora, como el futuro coordinador del grupo parlamentario priistas que indudablemente serán mayoría en el próximo Congreso del Estado, el subsecretario de Gobierno durante mas de 900 dias de la administración Fidelista, rindió buenas cuentas, apago diferentes conflictos generados por diversos actores.
La amistad, que le brinda el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica, Manlio Fabio Beltrones, es fundamental, para concretar su proyecto político del 2010, los dados están en la mesa, los tres, por diversas circunstancias están encartados, de aquí, en adelante, estaremos atentos para informarles quien de los tres despunta.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes