Observador Ciudadano Tu página de inicio

Yunes Zorrilla al PRI
Landa Cumplió su Misión
Perdedores al Congreso
Desayuno a Julio y Sergio en Coatepec
Banderazo de Rehabilitación


Pedro A. Domínguez Olmos



Una vez cerrada la etapa electoral y dando paso a la postelectoral del proceso 2007, que vivió la entidad veracruzana, los hombres y mujeres priistas, que por circunstancias desfavorables a sus pretensiones, fueron excluidos de las listas de candidatos del Revolucionario Institucional para participar como sus candidatos del PRI y dadas las circunstancias se la jugaran por otros partidos.

Vuelven al carril Priistas
Hoy en día, razonan seriamente su retorno a los cuadros tricolores, ya que están concientes, que estar lejos del poder y del PRI, es lo más absurdo que puede haber en la vida de un político.
Por lo que nadie duda, que el triunfo indiscutible del PRI, fue del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien puso la muestra, consolidándose como uno de los líderes políticos nacionales, demostrando que un político con disciplina, trabajo y que se entrega las 24 horas del día a servir sus conciudadanos, “cosecha lo que siembra”.

La acertada selección de candidatos, que cuidadosamente fueron evaluados y seleccionados por la ciudadanía distrital y municipal, fue otro de los factores fundamentales para que el estado se pintara de rojo.
La selección de pretendientes se realizo con bastante anticipación, fueron elegidos entre miles hombres y mujeres, que deseaban participar en el proceso portando la camiseta del tricolor.
Otra de las circunstancias que favorecieron, fue la implementación que llevo a cabo Ricardo Landa Cano con la reestructuración de los cuadros seccionales, independientemente de reorganizar a los militantes de la entidad veracruzana preparándolos con anticipación al proceso.

Landa Cumplió su Misión
Ricardo Landa Cano, cumplió la misión encomendada, acato las instrucciones al pie de la letra, enviadas desde Palacio de Gobierno, “las jugadas de pizarrón” fueron fundamentales, las piezas se movían como en la mesa de ajedrez, pensando, deduciendo y ejecutando, sin protestar.
El presidente del CDE del PRI saco una por una cada candidatura, los reclamos y manifestaciones se dieron, pero al guía del tricolor en Veracruz, no lograron acalambrarlo, conciente de que colocaba a quienes garantizaban el triunfo.

Ricardo Landa se gano en buen lid, su pase a la grande, le espera una responsabilidad dentro del gabinete estatal, seguramente el los meses por venir, antes de que fenezca este año 2007, será nombrado secretario de despacho, el lugar lo sabe solo una persona, Fidel Herrera Beltrán.

Por lo que, nada incoherente es la reflexión de que el secretario del Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, prepara maletas, para instalarse en el edificio situado en Ruiz Cortines y Francisco Moreno y ser el próximo dirigente del CDE del PRI en Veracruz.
Estamos en tiempo y forma, con los resultados que se dieron en las pasadas elecciones, quedo demostrada la confianza que la ciudadanía tiene en el gobernador, el estado quedo pintado de rojo, los preparativos para la renovación de la próxima administración estatal, deben de empezar en los siguientes meses.
Fidel Herrera Beltrán no se equivoco, con la postulación de Yunes Zorrilla, como candidato a senador, en la pasada contienda electoral federal, las circunstancias le fueron adversas al de Perote. Primero: el efecto López Obrador en su apogeo. Segundo: su compañero, el candidato a la segunda formula Maximino Fernández, quien en lugar de sumar, resto. Tercero: como si eso fuera poco, surgen los golpes bajos de Jorge Uscanga y Eduardo Andrade, quien contribuyen al debacle de Pepe Yunes.

Al ganar el PRI, la casi totalidad de las diputaciones y alcaldías, solo resta cumplir a la ciudadanía, las promesas de campaña, con el Congreso a favor, las iniciativas y propuestas saldrán adelante en beneficio del pueblo veracruzano.

Pepe Yunes, desde ahora tiene el camino despejado, para el 2010, los cuadros priistas quedaron cimentados con plomo, ningún derrumbe se vislumbra, tenemos candidato y gobernador a la vista para los próximos 6 años después de que concluya Fidel Herrera Beltrán,¡si no al tiempo!

El Regreso de los Perdedores
Nuevamente el Congreso del Estado, se prepara para recibir a los diputados que solicitaron licencia, para participar como candidatos a las alcaldías de sus respectivos municipios, será el próximo 12 de septiembre, después de la sesión de la diputación permanente, cuando queden reinstalados.
Entre los que podrían regresar a ocupar su curul esta, Cinthya Lobato Calderón, por lo que su suplente, Marisol Topete Ramírez, deberá apartarse de la curul, pero lo que mas le duele es apartarse de la dieta.
Por lo que mostrando su disgusto la aún legisladora convergente dijo que los diputados locales tienen derecho retornar a sus butacas después de pedir licencia, por cuestiones políticas, pero no es ético, dice la joven Topete Ramírez, que si le da tiempo promoverá la “Ley Antichapulín”.
En esa lista de legisladores, llamados “chapulines” por varios de sus compañeros por aquello de que andan saltando de cargo en cargo sin concluir con la representación para la cual fueron elegidos, son 8 diputados del PAN, 8 del PRI, 3 del PRD y 1 de Convergencia, Cinthya Lobato y Blanca Batalla Herver que ya era independiente. De la bancada panista sólo Miguel Ángel Yunes Márquez que ganó en Boca del Río, ya no regresa, pero de ahí, Daniel Vásquez García, que contendió por Poza Rica, Sergio Méndez Mahé por Martínez de la Torre, Julio Saldaña Moran por Veracruz, Silvia Monge Villalobos, por Coatepec, William Charbel Kuri Ceja, por Orizaba, y Alfredo Grajales Jiménez, por Córdoba, quines pueden regresar a sus curules.Mientras que por la bancada perredista, Agustín Mantilla Trolle que contendió por el municipio de Santiago Tuxtla, Atanasio García Durán por Xalapa y Cesar Ulises Vásquez García por Coatzintla.Lo que ya no regresan, son los diputados priísta que ganaron la contienda Juan René Chianti, Cosamaloapan, Marina Garay Cabada San Andrés Tuxtla, Marcelo Montiel Montiel Coatzacoalcos, Guadalupe Porras David Minatitlán, Ricardo Callejas y Arroyo Las Choapas, Gladis Merlìn Castro Cosoleacaque y Ricardo García Guzmán Pánuco, así como Blanca Batalla Herver que obtuvo el triunfo en Álamo.

Desayuno a Julio y Sergio en Coatepec
La comunidad educativa de Coatepec, perteneciente a la Secretaria de Educación de Veracruz, ofreció un desayuno al diputado y el alcalde electos del distrito XII y del municipio de Coatepec Julio Hernández Ramírez y Sergio Ramírez Cabañas respectivamente.

Denisse Uscanga Méndez Directora General de Bachillerato, junto con Raúl Orduña Castañeda y Carmen Méndez, fueron los anfitriones de suculento desayuno servido en el salón de eventos “Los Pavorreales “ del vecino municipio de Coatepec.
En el ágape se encontraban entre otros la líder moral del SETSE Acela Servin Murrieta.

Banderazo de Rehabilitación
Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el director del Instituto de Trasporte Antonio Gómez Anell, originario de Teocelo, acompañado de Arturo Quitarte, director de la Junta Estatal de Caminos, dieron el pasado viernes el banderazo para la rehabilitación del camino de la “marina” con salida a Ursulo Galván de Xico, lo que agilizara la circulación de Vehículos de trasporte publico y de carga, debido a la construcción del puente de San Marcos.

SEV Oferta 820 plazas
El pasado sábado y domingo, la Secretaría de Educación de Veracruz aplicó el tercer examen de evaluación diagnóstica para ofertar 820 plazas en los niveles de Educación Especial y Física, Telesecundaria y Telebachillerato; en total son 7 mil 839 los que aspiran a una plaza.

Laura Martínez Márquez, directoral de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV, expresó que el mayor número de aspirantes están inscritos en los niveles de Telesecundaria y Telebachillerato, debido a que para estos niveles educativos no es necesario ser egresado de alguna Escuela Normal.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes