Observador Ciudadano Tu página de inicio

Aprobaron Reforma Electoral
135 Millones para 2008: IEV
Yunes Zorrilla con Diputados
Rodríguez Velasco en Coscomatepec



Pedro Domínguez Olmos


Ayer en sesión extraordinaria, la legislatura del estado, aprobó los dictámenes referentes a la Reforma Electoral, presentados por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local.
Entre las modificaciones más sustanciales que contiene la reforma, están el fortalecer las atribuciones del IFE y los órganos electorales, así como reducir el tiempo y costo de las campañas electorales. Las únicas campañas gubernamentales permitidas durante las elecciones serán de Salud, Educación y Protección Civil.

PRD, PRI y PAN
Los diputados, Uriel Flores Aguayo, Rosa Luna Hernández y María del Carmen Pontón Villa, a nombre de las fracciones legislativas de PRD, PRI y PAN, manifestaron estar a favor de esta reforma, ya que cuenta con los dispositivos legales que evitarán se deforme la naturaleza de las campañas electorales. Agregaron que aún falta mucho qué hacer, pero serán situaciones que se resolverán en un futuro inmediato para impedir el uso de recurso público para ganar una elección.

de 135 millones 150 mil 489 pesos, es el proyecto de presupuesto para el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para el ejercicio fiscal del 2008, lo antes señalado será enviado por el Consejo General del IEV al Congreso local para su aprobación, de ese dinero serán 55 millones de pesos que seran destinados a prerrogativas para los partidos políticos.
En el presente año 2007, que fue electoral, el Consejo gasto algo así como 400 millones de pesos, para el próximo que no existen elecciones, pretenden gastar 135 millones de pesos.

55 Millones para Partidos
La propuesta fue presentada el pasado miércoles por la Comisión de Administración del IEV, en reunión a la que asistieron los consejeros Carolina Viveros García, presidenta del consejo General, Ulises Montes Guzmán y Javier Hernández, representantes del PRD, PRV y PRI y también estuvo la Directora de Administración.

Los Rubros
Los rubros que existen son: Clave 1000 Servicios Personales, 65 millones 522 mil 479 pesos que significa el 48.48 por ciento; Clave 2000 Materiales y Suministros, 2 millones 554 mil 729, representan el 1.89 por ciento; Clave 3000, Servicios Generales, representa 12 millones 330 mil 285 pesos, que es el 9.12 por ciento y Clave 4000, Subsidios y Transferencias, 54 millones 742 mil 996, representa el 40.51 por ciento, que comprende las prerrogativas a los partidos políticos.
El proyecto de presupuesto 2008 fue presentado ayer jueves en sesión del Consejo General para su aprobación y remisión al Ejecutivo.

Yunes Zorrilla con Diputados
Ayer por la mañana, los diputados priistas pertenecientes a la LX Legislatura del Estado, se reunieron con el nuevo jerarca del priismo veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla.
El de Perote, desayuno con los miembros del Congreso, quienes estuvieron encabezados por el presidente de la mesa directiva Juan Nicolás Callejas Arroyo, ya almorzaditos y entrados en la sobremesa, le patentizaron su respaldo y beneplácito a Yunes Zorrilla, por ser el nuevo líder del priismo en Veracruz.

Rodríguez Velasco en Coscomatepec
Carlos Rodríguez Velasco, de los soldados mas disciplinados del gabinete Fidelista, con amplia trayectoria en diversos cargos dentro de la administración pública estatal y en el Congreso de la Unión y en la LIV Legislatura, acudió el pasado martes en representación del ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán, a la Ceremonia del 194 Aniversario de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec,

El ex subsecretario de gobierno manifesto poco después de terminar la ceremonia, que a casi tres años del Gobierno de Veracruz, este tiene rumbo, tiene futuro y va en progreso, con certeza de crecimiento y con un corazón que late con fuerza.









Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes