Observador Ciudadano Tu página de inicio

Daños por Frente Frío
Yunes Zorrilla en Tantoyuca
Suspensión de Clases
Distribuidos Araucaria: Mal Hecho
Día del Médico


Pedro Domínguez Olmos




En gira de trabajo por la zona norte del estado, el dirigente estatal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, destacó que el triunfo del 2 de septiembre de la Alianza Fidelidad por Veracruz, obedece a la confianza y libre expresión de los ciudadanos.

En Tantoyucac, Yunes Zorrilla aseguro que su partido, respaldará al alcalde electo de Tuxpan, Juan Ramón Ganem y a Trinidad San Román Vera, presidente municipal electo de Tantoyuca.
En la reunión con la militancia priísta en la Asociación Ganadera Local y ante el diputado electo Martín Cristóbal, los alcaldes electos de los municipios de Tuxpan, Juan Ramón Ganem; Cazones de Herrera, Jorge Herrera; Naranjos, Andrés Torres; Cerro Azul, Reynaldo Mora y Tamiahua, Arnulfo Reyes, así como de presidentes de los comités municipales del tricolor y representantes del FJR, CROC, CNOP, CROM, OMPRI, Fundación Colosio, CNC y la CCI, Yunes Zorrilla asevero que ahora es momento de trabajar en los compromisos ofrecidos durante las campañas y hacerlos una realidad.

Suspensión Clases Martes y Miércoles
El gobernador del estado anunció ayer martes que la suspensión de clases en escuelas de los municipio costeros se extiende hasta hoy miércoles, comprendiendo también los ubicados en las regiones frías del estado, entre ellos la capital Xalapa y Orizaba.

Mal hecho Distribuidos Araucaria
Desde ayer, fue interrumpida el transito de vehículos, por los carriles bajo el puente Araucarias, en la ruta Xalapa-Veracruz, los trabajos fueron detectados desde un principio, como obra mal hecha, poco a poco, se presentan las consecuencias, por lo pronto cuadrillas de trabajadores, se apresuran a realizar medidas de ajuste y asentamientos necesarios en las rejillas del alcantarillado, mismas que son reforzadas con un fraguado rápido, para evitar inundaciones en los carriles bajos de esta vía, ocasionando molestias entre los miles de automovilistas, que circulan por dicha arteria,

Hoy Quedará Concluida
Por lo que de manera temporal se encuentra suspendida la circulación de esta importante arteria de la ciudad, hoy miércoles quedará concluida dicha reparación, informó el Director de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones, Armando Arcos Suárez,


Día del Médico
Ayer se llevó a cabo la celebración del Día del Médico en la cual el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó un reconocimiento y la medalla al Mérito Profesional “Doctor Pedro Rendón Domínguez” al doctor Federico Roesch Dietlen, durante la celebración del Día del Médico efectuada en esta capital.
Se dio a conocer la coordinación que ha existido en el gobierno de Veracruz y las autoridades federales para que en 2008 se logre la homologación de los sueldos de los trabajadores del Sector Salud por contrato, así como en todas las plazas y prestaciones de Ley.

Daños por Frente Frío
En una primera evaluación de daños por el ingreso del Frente Frío en la entidad realizado por la Subsecretaría de Protección Civil indica que al momento se registran afectaciones en 14 municipios no obstante el monitoreo continúa en virtud de que la presencia de los fuertes vientos se extendieron en gran parte del territorio veracruzano. Ante las condiciones que prevalecerán las próximas 24 horas, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán giró instrucciones a las autoridades educativas a fin de que sea ampliada la suspensión de clases para este miércoles 24 a todos los municipios afectados por las condiciones de norte y bajas temperaturas.

Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos
La Subsecretaría de Protección Civil indicó que Gobierno del Estado solicitó desde el pasado lunes la declaratoria de emergencia para 141 municipios de la entidad.
Los vientos más fuertes de acuerdo con el reporte de la CNA, se presentaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos con 90 km/h y rachas superiores a los 130 km/h, en la capital del estado de 75 km/h con rachas de 100 km/h, sin que se hayan suscitado decesos ni lesionados.

Afectaciones en 434 Viviendas
La dependencia estatal informó que al momento se registran afectaciones en 2 comunidades y 18 colonias de 14 municipios, teniendo un aproximado de 434 viviendas destechadas, por lo que han sido activados dos albergues en Papantla y Coatzacoalcos.
Protección Civil Municipal en Xalapa, reportó que los vientos violentos del Norte registrados durante la madrugada provocaron derribe de varios árboles, ramas y el destechamiento de 19 viviendas en las colonias: Progreso, Animas, El Pocito, Rafael Lucio, José Cardel, Cuauhtemoc, Ferrocarrilera, Revolución, Hernández Ochoa, Espinal, San Roque, Reserva Territorial, Empleados Municipales, Vasconcelos, Miguel Alemán, 2 de Abril e Isleta.Así mismo una antena de aproximadamente 30 metros cayó sobre el Templo la Luz del Mundo, y el derrumbe de árboles, cableado de energía eléctrica y un transformador afectó las instalaciones del CBTIS de la avenida Miguel Alemán.

Árboles y Ramas Caídos
12 techos afectados y el derribe de varios árboles y ramas es el resultado del intenso viento registrado esta madrugada en Banderilla.En Ixhuatlán del Café, reportan destechamiento en 30 viviendas. Mientras que en las comunidades asentadas en las partes altas se ven afectadas por el intenso frío; 15 viviendas destechadas en la cabecera municipal de Papantla, por lo que 7 personas (4 adultos y 3 menores) se encuentran alojadas en el albergue del “Auditorio Municipal”.
Protección Civil Municipal de Tlapacoyan reportó un deslave sobre la carretera federal Atzalan – Tlapacoyan a la altura del lugar conocido como “El Aguacate”, permitiendo el paso por un carril para vehículos ligeros. El tráfico pesado es desviado hacia Tezuitlán. Protección Civil y Policía Municipales se avocan a la remoción de escombros. Martínez de la Torre presenta anegamientos en la colonia Paraíso, en tanto que en la zona centro cayó un anuncio espectacular sin causar mayores daños.

En Veracruz 20 casas Destechas
En Veracruz se tiene el reporte de 20 casas destechas parcialmente, principalmente en colonias populares asentadas en el Nor-poniente de la ciudad y en la zona Norte de la misma, la caída de árboles en calles y avenidas dañaron 5 vehículos, el viento también ocasionó la caída de postes de energía eléctrica, telefónicos y desprendimiento anuncios espectaculares, por lo que el servicios de luz y teléfono se encuentra suspendidos en varios sectores, en la zona de playas se presenta marejada importante, situación similar se registra en Boca del Río, en donde se reportan también viviendas destechadas aún sin cuantificar.

Marejada en Alvarado
En Alvarado la fuerte marejada derrumbó dos viviendas en la comunidad La Trocha y se registran 50 destechamientos en la colonia el Pantanal. En Lerdo de Tejada los vientos fuertes a violentos del Norte han ocasionado el derribe de árboles y ramas, así como el destechamiento de algunas viviendas aún sin cuantificar; Angel R. Cabada reporta destechamiento de viviendas en la cabecera municipal y comunidades de la zona rural, en este momento se encuentran en proceso de cuantificación.
Mientras que en Santiago y San Andrés Tuxtla, se registran viviendas destechadas y árboles derribados







Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes