Observador Ciudadano Tu página de inicio

Reprueba Gobernador: Derribo de Estatua
Aurrerá: Selecciona 20 Proveedores
Curso a Cabildos Actuales: Congreso
Fox y Madrazo: Laura Martínez



Pedro Domínguez Olmos


Reprobando el derribo de la estatua de Vicente Foz, en Boca del Rió, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, afirmo que mantiene una buena relación con el ex presidente de la República, Fox, no “somos cuatachos”, pero siempre se mantuvo una buena relación y el reconocimiento público a su labor.
Por eso, qué bueno que haya iniciado el alcalde de Boca del Río y sus asesores, el señor director del ISSSTE y el diputado, presidente electo de Boca del Río, la averiguación previa ante el Ministerio Público federal. Exijo que se averigüe y que se establezcan las responsabilidades que pueda haber a los que la subieron y a los que la bajaron.

Veracruz no es una tierra de Talibanes
Con Fox no tenemos problema, tenemos el problema con los que subieron y con los que bajaron la estatua; Veracruz no es una tierra de talibanes que anden tirando estatuas, desatados como horda, este es un estado de gente que sabe dirimir sus diferencias a través de la ley y de los procesos electorales, reiteró Herrera Beltran.

Aurrerá: Selecciona 20 Proveedores
Como resultado de la Cumbre Empresarial Veracruz 2007, la Bodega Aurrerá ha seleccionado a 20 proveedores veracruzanos para que ingresen formalmente con sus productos a esta cadena comercial.El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, explicó que situación similar es la que está sucediendo con otros productos veracruzanos, que solamente tienen que cubrir los permisos correspondientes para iniciar su exportación.Ahora se espera que de nueva cuenta se registren más negocios en la XIII Expo Consume lo que Veracruz Produce, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre.Microempresarios: Cadenas de Tiendas
En el caso de la Bodega Aurrerá, García Méndez, comunica que se llevará a cabo una feria de productos veracruzanos del 19 de octubre al 18 de noviembre, lo que se convierte en un gran escaparate para que los microempresarios vendan sus productos y midan la aceptación que estos tienen en el mercado, los productos que se pondrán a la venta en esa tienda son de los más variados, como salsas, toritos, café, vainilla y artesanías, entre otros, explicó el funcionario. Con otras cadenas de tiendas ya se han realizado estas ferias y los resultados han sido muy favorables para los microempresarios, porque después de ver la aceptación que tienen sus productos, los jefes de compras de esas empresas los colocan en sus anaqueles y se distribuyen a nivel nacional.

Curso a Cabildos Actuales: Congreso
Los miembros de los ayuntamientos actuales de Veracruz, participaran en el curso “Lineamientos para la entrega – recepción de la administración municipal 2007 – 2008”, que imparte a desde ayer El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz, Jorge Millán Segura, La enseñanza se impartirá hasta el día 19 de octubre del presente año, donde se espera que participen los 212 ayuntamientos de la Entidad. En la inauguración del evento estuvieron presentes, el secretario General del Congreso, Francisco Javier Loyo Ramos y el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, diputado Manlio Fabio Baltazar Montes.

Entrega-Recepción de Ayuntamientos
Jorge Millán Segura puntualizó que ha llegado la hora de cumplir con lo que marcan las leyes, principalmente la Orgánica del Municipio Libre y Soberano de Veracruz. Invitando a los actuales cabildos de cada ayuntamiento a estar en contacto con el Presidente Municipal electo, para que pueda mantenerlo informado de la situación interna y facilitar este trámite. Mencionando que un punto importante para la transparencia de la entrega – recepción es tener en orden la contabilidad y los estados financieros, ya que generan mucho retraso a la hora de comprobar, si no se tienen actualizados.
El diputado Manlio Fabio Baltazar Montes felicitó a los titulares de las secretarías General y de Fiscalización, por el trabajo que han desempeñado en apoyo a los municipios, por su parte Francisco Javier Loyo Ramos manifestó que el Congreso local siempre está en la disposición de orientar y auxiliar a los ayuntamientos, aunque muchos han decidido acercarse al ORFIS, organismo creado para apoyar al Congreso en la difícil función de vigilar la administración municipal.

Fox y Madrazo: Vergüenza
Laura Martínez, nos envía una carta que definitivamente, nos parece bastante interesante, para que nuestros lectores, tengan conocimiento quienes son Fox y Madrazo, antaño símbolos del políticos mexicanos, sobre todo hoy en día, que tanto polémica a tenido el derrumbe de la estatua del es presidente Vicente Fox, la misiva textualmente dice:

Al iniciar la semana tuve una extraordinaria reunión con amigos sin preferencias partidarias. Comentamos sobre los propósitos y logros de la Reforma del Estado que exitosamente lleva a cabo el H. Congreso de la Unión.
Digo que exitosamente, porque, comentamos en la reunión, en sexenios pasados se hicieron cambios (principalmente de personas y nombres), pero fueron pocas las trasformaciones a las instituciones. Uno de los presentes presumió, por ejemplo, el logro salinista de quitar al viejo líder de los maestros (Carlos Jongitud) para dejar en su lugar a la profesora Elba Esther Gordillo. Evidentemente que, según se ha visto ahora, el cambio no consiguió los propósitos deseados. Hubiese sido de mayor visión o, de visión de Estado, descentralizar la Secretaría de Educación y el propio sindicato, apuntó otro de los asistentes.
Sin embargo, la Reforma Electoral que recientemente aprobaron Senadores, Diputados Federales y 29 legislaturas de igual número de entidades federativas, redituará importantes beneficios para la República. No solamente en ahorros presupuestales, también hay que mencionar el equilibrio de poderes (tradicionalmente el llamado cuarto poder lo detentan los medios de comunicación, destacando el papel de las cadenas televisoras).
Hace falta, también se comentó, que la Reforma del Estado incluya serios elementos para evitar que políticos voraces, enfermos o fraudulentos, pretendan y ocupen puestos de elección popular. Hago al respecto los siguientes comentarios.

PRIMER COMENTARIO:
El lunes pasado Vicente Fox acudió a la televisión norteamericana para que lo entrevistaran. Dijo que tanto el PRI como el PRD no le perdonan que haya triunfado en el 2000 y que han emprendido una campaña de linchamiento y desprestigio en contra del matrimonio Fox.
Al respecto habríase que precisar:
1. No solamente en el PRI y en el PRD estarían ofendidos por los abusos y corrupción de los Fox y familiares.
2. La gran mayoría de la sociedad se siete agraviada, y principalmente decepcionada del triste papel que hizo Fox como presidente.
3. Los Fox fueron los que se publicitaron (toda publicidad cuesta) en la páginas de la revista QUIEN, ostentando su riqueza material (no tienen otra), como parte de una estrategia para controlar a su partido político (PAN).El matrimonio Fox hizo gala de cinismo, pensando que en México la población es sorda, ciega e ignorante (es tolerante, que es muy distinto).
4. El pueblo mexicano ya emitió su voto e julio de 2006. Toca ahora a las autoridades competentes sancionar la voracidad de la familia Fox.
5. Es una verdadera vergüenza la entrevista de Fox ante los televidentes extranjeros, asumiendo el papel de víctima. El pueblo norteamericano se habrá preguntado: ¿este señor gobernó a los mexicanos seis años? ¿cómo le hizo para mantenerse en el poder? ¿sigue viviendo en México? ¿Le pagan pensión y gastos de protección?.

SEGUNDO COMENTARIO:
En la prensa nacional y extranjera se comenta hoy el más reciente fraude de Roberto Madrazo, realizado en Europa en una competencia de corredores, en la que se adjudicó el primer lugar en su categoría, brincándose un buen tramo (en el que se presume viajó montado en los diablos de una veloz bicicleta conducida por un atlético joven, que lo ayudó en la difícil tarea). En el extranjero han de pensar que estamos saturados de políticos corruptos, tramposos y mentirosos. ¿Por qué lo hizo Madrazo?, ¿qué gana? ¿lo sigue aconsejando Murat?.
Al igual que Fox, Madrazo ambiciona el poder y busca apoderarse otra vez del PRI y volver como candidato presidencial en 2012.
Contra lo que piensan algunos colegas, Madrazo no debe ninguna explicación a los mexicanos. Que puede explicar. Una vez afirmó que su hijo no sería candidato a diputado federal y a la siguiente semana lo hizo candidato. Del libro que publicó Madrazo con su nombre, no escribió una sola línea, amén de que no es otra cosa más que una entrevista cuyas respuestas escribieron sus asesores (por cierto, cada vez son mas escasos los políticos que escriben bien, con ideas claras, para el bien común). En fin, podemos citar un cúmulo de mentiras y fraudes. Es por ello que resultó exitosa la sonada campaña ¿TU LE CREES A MADRAZO, YO NO?. Así es Roberto Madrazo, esa es su condición. Su vida siempre será gobernada por el signo del fraude y las trampas.

COMENTARIO FINAL:
Las reacciones de la sociedad mexicana ante el desprestigio de Madrazo y los excesos de los Fox, irremediablemente influyen en el ánimo del electorado. A cuatro años de distancia para que inicien las precampañas, el electorado busca políticos con madera, talla y visión de estadistas, con capacidad y fortaleza necesarias para llevar al país a mejores condiciones de vida. La gente ya no quiere rancheros abusones y mentirosos, ni sofisticados atletas tramposos y corruptos.
La semana pasada el prestigiado Poceso, mencionó a los aspirantes presidenciales llamándolos adelantados. Es mucho mejor revisarlos con rayos x con tiempo, que vivir la época del tapado. Por su parte, analistas y empresas encuestadoras levantan la opinión sobre los prospectos que al efecto más se mencionan, con las cualidades y atributos para buscar la presidencia de 2012: Manlio Fabio Beltrones Rivera, Lázaro Cárdenas Batel, Santiago Creel Miranda, Juan Ramón de la Fuente , Marcelo Ebrard Casaubón, Amalia García Medina, Fidel Herrera Beltrán, Andrés Manuel López Obrador, Germán Martínez Cázares, Carlos Navarrete Ruíz, Beatriz Paredes Rangel, Enrique Peña Nieto, Francisco Ramírez Acuña, Liébano Sáenz Ortíz, Josefina Vázquez Mota…
Unos con más, otros con menos, pero sin duda, todos ellos y otros, que justamente se agregarán con el paso de los días, con mejores cartas credenciales, méritos y propósitos, que Vicente Fox y Roberto Madrazo.
¿No le parece?
lauramartinez_aguilar@yahoo.com.mx



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes