Observador Ciudadano Tu página de inicio

Semejan: Fox y Saddam
Los Líos de Fox
Los Hijos de Martha
El Sentir del PRI, PRD PT y PAN



Pedro Domínguez Olmos



El pasado sábado, por la mañana, causo expectación la acción y decisión tomada por la sociedad civil integrada por militantes de los partidos políticos PRI, PRD, Convergencia y PT, quienes sin más explicación, tiraron la estatua de Vicente Fox, instalada en el “Bulevar del Mar”, en la zona costera, frente a la Playa Santa Ana, de Boca del Rió, avenida que actualmente lleva el nombre del personaje.
Ese día en el transcurso de la madrugada, trabajadores del ayuntamiento colocaron sigilosamente, lo que seria el símbolo emblemático del ex presidente de México, en un municipio panista, de la zona conurbana Veracruz­- Boca del Rió.

Fox en el Suelo
La figura de Fox, que tenia una altura superior a los 3 metros, fue enlazada con una cuerda, a la altura del cuello, para posteriormente jalarla con suficiente fuerza, provocando que la imagen del ex mandatario se viniera al suelo en cuestión de minutos, al caer se rompió la mano con los dedos de la “V” de la Victoria..
La acción que semeja el derribo del monumento a Saddam Hussein, por las tropas estadounidenses cuando tomaron Bagdad el 9 de abril de 2003. Fue perpetrada por grupos inconformes, quienes se oponían a que se colocara, ellos pertenecen a organizaciones de Boca del Rió, los inconformes encontraron el momento preciso, para demostrar su inconformidad, por la colocación de la efigie de Vicente Fox.
Aseverando que Fox no solo favoreció el radicalismo, sino que fomento la ingobernabilidad, beneficiando, mediante el tráfico de influencia a los hijos de Martha Sahagun

Presentes en la Odisea
En el lugar estuvieron presentes el diputado federal por el distrito de Coatepec, Adolfo Mota Hernández, el de Convergencia Robinson Uscanga, algunos integrantes de la Planilla Municipal del ex candidato Panista Adrián Ávila, como la chica que se subió hasta a la estatua de Fox para amarrar la cuerda en el brazo del monumento, el diputado local electo por el distrito de Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat; el secretario de organización del PRI estatal, Raúl Díaz Diez y Gerardo Lagunes Gallina, junto con un grupo de militantes boqueños en su mayoría jóvenes,

Gutiérrez de Velasco: “Montado en su M…”
No obstante a la inconformidad de importante sector de la sociedad de Boca del Rió, de oponerse a la colocación de la figura del polémico y arrogante ex mandatario.
El controvertido alcalde de ese lugar Francisco Gutiérrez de Velasco, “Montándose en su Macho” trato de volver a colocar la estatua de Vicente Fox en su nicho, el domingo por la mañana, pero las múltiples protestas de ciudadanos, le impidieron lograr su capricho, terminando por cancelar el evento de la inauguración de la efigie, que estaba programado para las 10:30 horas de ayer domingo.

Nuevos Horizontes contra Gobernantes
Sin duda la ocurrencia dará mucho de que hablar y escribir en días por venir, para comenzar es una clara muestra de un reacción de la sociedad, quien en lo sucesivo, abre nuevos horizontes, contra esos gobernantes tiranos, protagonistas y renuentes a tomar decisiones a la ligera. Siendo testigo de cómo el poder de algunos, que se creían eternos, se les escurre como agua entre los dedos, muchos de estos personajes existen un sinnúmero están incrustados en la administración de Fidel Herrera Beltrán en Veracruz, esos personajes, que piensan que sus puestos son de por vida, pronto se daran cuenta que el poder es pasajero, mientras la libertad de expresión de los que diariamente redactan es para siempre.

Los Líos de Fox
Se debe recordar que el ex ejecutivo federal, se metió en varios líos, desde el principio de su gobierno, comenzando por enchufar a su hoy consorte, Martha Sahagun como Coordinadora de Comunicación Social y Vocera de la Presidencia de la República, designación nada bien vista por periodistas de diferentes medios de comunicación, los mismo “Que hoy sacan, día con día, sus trapitos sucios al sol”. Adeamas en ex presichente, deja a la deriva y desintegrado a los Amigos de Fox, los que realmente lo llevaron al triunfo.

Fox pensó que siguiendo siendo como presidente, hombre dicharachero, ranchero desparpajado, empresario pragmático, candidato arrollador, presidente desganado, conquistaría mas, a los mas de 60 millones de pobres que existían y que se quedaron esperando su “Vocho” y su “Changarro”.independientemente de pregonar a “Los cuatro vientos” que aplastaria, según sus palabras, a tepocatas, arañas y alimañas, ¡las cuales se ríen hoy del ranchero, al no verse aplastadas!

Los mismo presumió de cambios democráticos realizados durante su gobierno: libertad de expresión; división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. señalando el combate a la corrupción, plasmada en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Que de abatir la pobreza extrema de Mexico.

Los Hijos de Martha
Los hijos Manuel y Martha, Manuel y Jorge Bribiesca Sahún, son el costado más vulnerable de la otrora dama mas influyente de México, llamada “La Jefa, los dos están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.
Sus tres hijos nacieron y vivieron en un hogar de clase media de Celaya, cuando arribaron a los pinos, ya su mama, como primera dama.
Su propio padre se expresaba de la siguiente manera ¿La verdad? No sé cuánto dinero tienen mis hijos, sólo veo la vida de lujos que llevan y a través de eso puedo hacer un cálculo. Me da miedo que anden en algo raro, el poder se les fue a la cabeza. Viven y gastan como millonarios y yo sé que antes no tenían lana, tenían la vida que yo les podía dar con mi trabajo, pero nada más. La madre tiene la culpa, ella los va a meter en algún lío.

Insulto a la Inteligencia Estatua: PRD
Varias son las opiniones que lanzan connotados personajes inmersos en la actividad política como la del candidato a la presidencia del PRD, Jesús Ortega, quien califico la instalación de la estatua “Como una desvergüenza y un insulto a la inteligencia y al sentido común, el levantamiento de una estatua al ex presidente Vicente Fox Quesada, que tanto ha agraviado a los mexicanos”. Agregando “qué cara dura del munícipe y qué cara dura de Fox de aceptar que le levanten un monumento, es cinismo tanto de uno como del otro”.

El PT: Contra la Efigie
El Partido del Trabajo en Veracruz se suma al repudio ciudadano ante el intento del alcalde panista de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, al colocar una estatua de Vicente Fox. Dice el comunicado: El sábado fuimos testigos de cómo la sociedad repudia a quien, mediante engaños, logró amasar una fortuna personal que incluyó a sus entenados e incondicionales.

Esta situación nos debe alertar para prevenirnos y evitar desaguisos como el presentado en Boca del Río. Los mexicanos hemos sido agraviados por Fox, su familia y su partido. Ahora pretenden repetir prácticas del pasado, que sólo se conocieron en los tiempos del priismo rancio y viejo.

Para el Partido del Trabajo es importante que se establezca una normatividad constitucional para evitar “tentaciones” a gobernantes y ex gobernantes de quererse perpetuar en vida. Es evitar que se haga culto a la personalidad y que avenidas, calles, colonias, escuelas, aulas, bibliotecas, etcétera, lleven el nombre de algún político en vida.

Comunicado del PAN
Lamentable lo ocurrido el sábado en el municipio de Boca del Río, donde militantes del PRI encabezados por los diputados federales Adolfo Mota Hernández, Gerardo Lagunes Gallina, y del diputado local Raúl Zarrabal derribaron la estatua del ex presidente Vicente Fox Quezada, que había sido colocada horas antes por personal del Ayuntamiento boqueño.

Comunicado del Los Priistas
En relación a señalamientos hechos por la dirigencia blanquiazul sobre el derribo esta mañana de la estatua del ex presidente Vicente Fox en Boca del Río, los consideró temerarios y retó a los de la derecha a que presenten pruebas de lo que dicen.
Recordó que el Gobernador del Estado señaló muy claramente ayer, durante una conferencia de prensa, que cuando Vicente Fox era Presidente, a nombre del pueblo y el Gobierno de Veracruz le reconoció el cumplimiento de su deber.
Pero expresó que hoy las circunstancias son otras, cuando no sólo los veracruzanos sino millones de mexicanos que viven en la pobreza y marginación expresan su inconformidad por la ostentación que hace de su riqueza y los señalamientos que ponen bajo sospecha su administración.
El presidente del PRI en Veracruz lamentó que el presidente municipal Francisco Gutiérrez de Velasco se empeñara en no escuchar las voces mayoritarias de inconformidad, lo que atribuyó a su deseo de conseguir apoyo de su partido a sus aspiraciones de ser candidato a diputado federal en las próximas elecciones.
Yunes Zorrilla dijo que es cierto que Fox vino muchas veces a Veracruz y que autorizó recursos para el Estado, pero que era su obligación devolver a la entidad parte de lo Finalmente condenó el sesgo que le quieren dar a la inconformidad popular acusando a diputados priístas, quienes no intervinieron para nada como consta a los reporteros que los entrevistaban cuando sucedieron los hechos, además de que habían representantes de otros partidos políticos.













Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes