Observador Ciudadano Tu página de inicio

“El que pega menos, gana más”: FHB.
Mensaje el Gobernador
Personajes en el Informe
Contesta: Carolina Gudiño


Pedro Domínguez Olmos



Los invitados al tercer informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán, empezaron a llegar al Congreso del Estado, desde la 9 de la mañana.
La entrada a la explanada del inmueble era libre, funcionarios del Gabinete estatal y federal, representantes de los tres niveles de Gobierno, magistrados, senadores, diputados federales, autoridades militares, presidentes municipales que van de salida y que toman posesión el próximo 1 de enero, líderes sindicales, religiosos, asociaciones civiles, llegaban a la legislatura, con trajes oscuros, perfumados y muchos con corbata roja.

Entre los personajes mas saludados por la gente que acudió al tercer informe del gobernador, figuran, José Yunes Zorrilla, (PRI) Gaudencio Hernández (SNTE) Ricardo Ahued (Presidente de Xalapa) Reynaldo Escobar Perez ( Secretario e Gobierno) Javier Duarte (sub. Secretario de SEFIPLAN) Alfredo Hakin (Empresario) Acela Servin Murrieta (SETSE) Karime Aguilera ( Coeduca) Carlos García Méndez (SEDECOP) Gregorio Valerio Gómez (Magistrado) Sara Hilda Beltrán (Magistrado) Raúl Arias Lovillo (Rector) Américo Zúñiga Martínez (STP) Emeterio López Márquez (Procurador) Silvio Lagos Martinez (JLC) Iresine Calzada (ICATVER) Víctor Hugo Alarcón ( Junta de Mejoras) entre otros

La mayoría de los presentes, no observaron con cuidado su invitación, la cual en algunos se señalaba el acceso al Recinto Oficial y en otras solamente se les participaba del informe, por lo que los segundos tuvieron que escuchar el mensaje desde la explanada del congreso, en el restaura, el los pasillos, otros mejor se regresaron a sus lugares de procedencia, llevándose el recurso de haber visto de lejos o saludado de mano al gobernador.

Llega Fidel Herrera
En punto de las 11:00 horas, el jefe del Ejecutivo Fidel Herrera Beltrán en compañía de su esposa Rosa Borunda de Herrera, hace su arribo al Palacio Legislativo para rendir su Tercer informe de Gobierno.
Posteriormente la Comisión de Cortesía integrada por los diputados Héctor Yunes Landa (PRI), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (PAN), Fredy Ayala González (PRD), Eusebio Alfredo Tress Jiménez (Convergencia), Manuel Laborde Cruz (PRV) y Julio Chávez Hernández (PT), lo conducen al recinto oficial.

Al mismo tiempo, la Comisión de Cortesía conformada por los diputados Elvia Ruiz Cesáreo (PRI), María Del Rosario Guzmán Avilés (PAN), Margarita Guillaumín Romero (PRD), Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón (Convergencia) y Renato Tronco Gómez (Independiente), hizo lo propio con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, René Poblete Dolores.

La Mesa Directiva, integrada por los diputados Luz Carolina Gudiño Corro, presidenta; Manuel Bernal Rivera, vicepresidente, y Leopoldo Torres García, secretario, dio uso de la voz. Herrera Beltrán quien dirigiéndose al Pleno Legislativo y al pueblo veracruzano, expresó que en cumplimiento de lo que dicta la Constitución Política del Estado, informa a la sociedad veracruzana sobre las actividades realizadas en Veracruz, mediante esta Legislatura local.

“El que pega menos, gana más”
Desde el inicio de su mensaje el gobernador con humildad, sereno y con bastante tranquilidad, sorprendería, a los presentes, por la lucidez y mente privilegiada de “fotografía”, al improvisar su mensaje, dando a conocer, obras realizadas en comunidades y municipios, costos de las mismas, estadísticas escolares, cifras del INEGI, datos geográficos, hechos delictivos, productividad de algunas dependencias, etc, etc.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo estar plenamente cierto de que “la rendición de cuentas por parte de quien genera las acciones con mayor responsabilidad, porque es el que administra los recursos el Ejecutivo, tendrán que ofrecer una visión de lo que se ha avanzado”.
Aprovechando la ocasión, convoco a los actores políticos de Veracruz a respetar las decisiones de las instancias de justicia electoral y a trabajar cada quien en su sitio y sumar coincidencias para seguir adelante, dejando atrás lo que divide a las personas y a las organizaciones políticas. “en la vida como en la política, el que pega menos, gana más”.

Rosa Borunda de Herrera
Atenta al mensaje de su esposo, la señora Rosa Borunda de Herrera, presidente del DIF Estatal, escuchaba con atención el discurso del gobernador, quien destacaría la labor que desarrolla el DIF en Veracruz.

El mandatario señaló que el documento entregado contiene la suma de los esfuerzos realizados en los últimos 12 meses de su administración, y presentó un anexo regional, que es la novedad en este informe de labores, donde se informa por región las actividades de Gobierno.
Herrera Beltrán reconoció al Congreso del Estado, construido con base en el trabajo sólido y crítico, por la ardua labor que realiza, al analizar las iniciativas que remite el Ejecutivo, así como ser solidario con los Poderes Legislativo y Judicial.

Contesta Mensaje: Carolina Gudiño
Al tomar la tribuna para dar respuesta al mensaje del Gobernador del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Carolina Gudiño Corro, expresó:
Hemos escuchado un informe muy puntual de los avances en materia económica, política y social que ha realizado en este Tercer Año de Gobierno. Han sido sin duda una gran cantidad de aspectos los que sobresalen de los avances realizados durante el presente año”.

El Pago de la Deuda
Destacó “la sana administración de los recursos, comenzando por el pago de la deuda, seguido de un importante incremento de los ingresos provenientes del puntual cumplimiento de la ciudadanía en materia de recaudación de impuestos, lo que habla de la confianza de la gente en su administración. Incluyo también, el buen funcionamiento de los Fideicomisos, así como los ingresos derivados de la bursatilización del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos”.

La presidenta de la Mesa Directiva agregó que otro aspecto importante lo constituye las diversas Iniciativas propuestas por el Ejecutivo, en las que sobresalen las relativas en: materia electoral, la Ley que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres, que hoy, es ya una realidad para quienes habitamos en mayor porcentaje en esta Entidad.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes