Observador Ciudadano Tu página de inicio

Recibió Legislatura Informe
Presupuesto 2008 Austero: FHB
Arteaga Aponte: fue Designado
El PT contra la UV


Pedro Domínguez Olmos


El pasado sábado por la noche, la presidente del Congreso Local Carolina Gudiño Corro, acompañada de los diputados Hugo Alberto Vázquez Zárate, Julio Hernández Ramírez y del Secretario General del recinto Francisco Loyo Ramos, recibió de manos de Dionisio Pérez Jácome, jefe de la oficina del Programa de Gobierno, el Informe de labores que el jefe del Ejecutivo Estatal, Fidel Herrera Beltrán, deberá rendir el próximo 15 de noviembre. El documento, es amplio y explicativo, el cual se les hará llegar a cada uno de diputados integrantes de la LXI Legislatura,

4 Anexos 1705 Pag: Informe
El documento consta de 4 anexos, el primero consta de 542 páginas, de las actividades de Gobierno, el segundo integrado por 359 páginas, se refiere al anexo estadístico, sobre las acciones del gobernador en cifras y gráficas, el tercer anexo de 228 paginas, detalla la inversión pública, el cuarto anexo de 160 páginas, es un resumen ejecutivo que tiene como fin hacer una lectura más ágil y con una exposición gráfica, que el propio Gobernador del Estado, consideró más adecuada.
Incluye también un anexo regional de 416, el cual es una innovación por parte del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el que se hace una exposición estadística por cada región del Estado.

Modernizar glosa del informe
El gobernador Herrera Beltrán, adelantó que propondrá modificar la glosa del informe de gobierno para permitir que sean los diputados los que acudan directamente a las dependencias para revisar a fondo y con mejores resultados el desempeño del Poder Ejecutivo.
Por lo que con gusto, reiteró, esta dispuesto a informar, debatir y concurrir al Congreso no solo el sino todos los integrantes de su administración.


Tras reconocer el poder de la carrera parlamentaria, el mandatario reiteró que está dispuesto a informar, debatir y concurrir al Congreso no solo el sino todos los integrantes de su administración, por lo que es preciso reformar el modelo del Informe, así como la glosa del mismo para que los servidores públicos acudan al palacio legislativo tantas veces sean requeridos y también que los miembros del Congreso puedan acudir las veces que requieran de información.

Reiteró que su propuesta del poder legislativo, acudan a las dependencias y al campo directamente para vigilar de tal manera que exista un Congreso parecido al Ejecutivo que esté en todos lados, a todas horas y todo el tiempo.


Insistió en que será respetuoso con los legisladores y les recordó a los de la bancada priísta que ser mayoría tiene más responsabilidad que ser minoría, por lo que deben ser más responsables, más atentos y más plurales.

Plan Veracruzano Ajustado al Nacional
Por cierto ayer, por la mañana el gobernador Fidel Herrera, inauguró un torneo de suertes charras acompañado de miembros de la asociación, entrevistado el mandatario en ese lugar, dio a conocer su pretensión de que en esta nueva etapa de gobierno logre nuevas metas y replantee el rumbo del Plan Veracruzano de Desarrollo, ajustado al Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Felipe Calderón.

Austeridad, Disciplina y Control
Afirmando que el presupuesto del próximo será austero, lo estamos afinando pero alentará el empleo, en tanto que el gasto-inversión será sustantivo para la capacitación, el entrenamiento, la educación, la salud, la vivienda y el deporte, que tendrá más atención y cuyo presupuesto será duplicado, para consolidar lo que se ha sembrado durante estos tres años. “presupuesto si bien ajustado a los principios de austeridad, disciplina y control del gasto público, que se ajuste a las grandes líneas de la dinámica del crecimiento nacional”.
Arteaga Aponte: fue Designado
En reconocimiento a la labor desempeñada, como operador político en la zona norte, Fernando Arteaga Aponte, fue designado por el ejecutivo estatal, jefe de la unidad Administrativa de la representación estatal de aquella región del gobierno del estado. Donde despacha como titular la ex secretaria del CDE del PRI, Anabel Ponce Calderón.

Arteaga Aponte, se venia desempeñado como responsable, con oficinas en Tantoyucan, donde desarrollo trabajos politcos ademas de unificar a mas de 350 funcionarios estatales que laboran en diversas oficinas publicas, al ex Delegado de la Secretaria de Educación, en Martínez de la Torre, le dio posesión Ricardo Landa Cano, subsecretario de gobierno, el pasado viernes.

El PT contra la UV
En vísperas del tercer informe de gobierno, el Partido del Trabajo, envía a la redacción de este espacio su información de su rueda de prensa de ayer domingo, en el cual, exhorta al gobernador Fidel Herrera a que realice su resumen de labores de este 2007 apegado a la verdad y a la realidad que se vive en Veracruz.

El rezago social es evidente, dicen los petistas, querer esconder la incapacidad oficial con cifras alegres y frases ocurrentes es lo que menos quiere escuchar la ciudadania.
Informar que se incrementó porcentualmente el presupuesto a la educación no consuela a los miles de jóvenes que vieron truncadas sus aspiraciones de formación académica en el nivel superior; simplemente porque la Universidad Veracruzana no ha invertido en crear más espacios educativos.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes