Observador Ciudadano Tu página de inicio

A Descansar a su Casa: FHB
Comparecencia: Sin Diputados



Pedro Domínguez Olmos



Ayer, durante la reunión de evaluación del desempeño gubernamental de los primeros 3 años de la administración Fidelista, el mandatario estatal, nuevamente advirtió a su gabinete que todo aquel, que se sienta cansado, puede retirarse a descansar. En otras palabras mas directas: “El que se canse tiene todo el derecho de retirarse”.

Fidel Herrera Beltrán convocó a su Gabinete oficial y ampliado a redoblar el trabajo, bajo la advertencia de que lo mucho realizado no debe ser motivo para echar campanas al vuelo sino para comprometerse a trabajar más por lo que firme y directo

Los cambios vienen, en la mira de quien manda en Veracruz, están más de una docena de funcionarios de primer nivel, que a la fecha se sienten intocables, por haber contribuido en la campaña del hoy gobernador como candidato.
Se debe recordar que el de Nopaltepec, paga facturas, como se ha visto con las ultimas remociones, donde algunos ex funcionarios de la administración Fidelista, se dedicaban a llenar las alforjas, con dineros del erario publico.

Existen los funcionarios soberbios, prepotentes y altaneros, que mas que servir a los ciudadanos, se disponen diariamente a servise de ellos, realizando negocios al amparo de su embestidura, fraccionando terrenos rurales, aprovechando proyectos productivos, que son para los hombres del campo, pero sobre todo lucrando con su cargo en beneficio de familiares y amigos, a los cuales los visten de rojo, para justificar sus transas.

Comparecencia: Sin Diputados
Mujeres y hombres campesinos, bloquearon el paso de la funcionaria de SEDESMA, que se dirigía a rendir su informe ante los escasos diputados que le aguardaban, Silvia Domínguez López, con aparente nerviosismo, se comprometió a resolver el rezago acumulado, durante varios años, ante la presión de los molestos campesinos que impidieron que la funcionaria arribara puntual al recinto donde comparece ante diputados locales y la retuvieron durante 40 minutos

Una vez que la funcionaria arribara al salón de sesiones, pudo observar que las butacas reservadas para los diputados locales, estaban en su mayoría vacías, la secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, encontró respaldo con sus allegados y funcionarios de la Sedesma que se dieron cita en el recinto, los que si estaban presentes fueron los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Regional, integrada por los diputados Celestino Rivera Hernández, presidente; Balfrén González Montalvo, secretario, y Martín Cristóbal Cruz, vocal,.

Una vez que a Domínguez López, le cedieron la palabra, informó que durante los tres años de Gobierno se han realizado 923 obras de infraestructura y 219,992 acciones para el desarrollo social en los 212 municipios del Estado con una inversión de 3,842.5 millones de pesos.
Además diría que la Secretaría a su cargo se ha convertido en el eje articulador de los esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno y de las organizaciones sociales, y agregó que el combate a la pobreza representa el fin esencial de los distintos programas implementados en la dependencia.

Más de 32 mil pisos firmes
Ya encarrerada Domínguez López afirmó que SEDESMA diseña estrategias de trabajo con profundo sentido social, en las que el ser humano constituye el eje rector para alcanzar el desarrollo, diversificando las alternativas productivas con el objeto de brindar opciones de empleo permanente en localidades catalogadas como de alta marginación. Con este esquema, aseveró, se produjeron 5.9 millones de plantas forestales de diferentes especies en 14 viveros comunitarios durante este año, generando 106,764 jornales y se reforestaron 5,363 hectáreas.

La secretaria de Desarrollo Social manifestó que este año se concluyeron 32,461 pisos firmes, con una inversión de 100.8 millones de pesos, beneficiando a 162,305 personas de 100 municipios. Añadiendo que en lo que va de la actual administración se construyeron más de 103,000 pisos de concreto adicionado con fibra antibacterial, lo que disminuye en 29 por ciento el déficit determinado por el INEGI.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes