Observador Ciudadano Tu página de inicio

Recibe Medalla: Peyrot González
Seguirán los Cambios: FHB
Entrego ICATVER 5000 Artículos
Aula Clavijero en Huayacocotla


Pedro Domínguez Olmos



Ante diputados integrantes la LXI Legislatura local, representantes de la Armada de México, funcionarios estatales, familiares y amigos, el Almirante Marco Antonio Peyrot González, recibió de manos del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”.
La distinción que le otorgó el Congreso del Estado, es en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y sus servicios al país como marino militar, que le ha merecido también diversos reconocimientos internacionales.

Herrera Beltrán, llego al Pleno Legislativo, acompañado de la Comisión de Cortesía integrada por los diputados Fernando González Arroyo, Clara Celina Medina Sagahón, Margarita Guillaumín Romero, María de los Ángeles Sahagún Morales y Renato Tronco Gómez, llegando puntual el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo, siendo recibido por los diputados Mario González Figueroa, Hugo Alberto Vásquez Zárate, Celestino Rivera Hernández, Tito Delfín Cano y Alfredo Tress Jiménez.

Mientras los legisladores Dalia Edith Pérez Castañeda, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Manuel Laborde Cruz, Manuel Bernal Rivera y Federico Salomón Molina acompañaron hasta el Recinto Oficial al Almirante Marco Antonio Peyrot González.

El Almirante Marco Antonio Peyrot González, secretario de Marina durante el periodo 2000-2006, nació en la ciudad de México, Distrito Federal, el 10 de junio de 1940; está casado con la señora Noemí Solís Reyes y tiene tres hijos. Hijo de don Manuel Peyrot Girard, originario de Veracruz, Veracruz, y de doña Balbina González Bernard, oriunda de la ciudad de Orizaba, Veracruz.

En su memorial de servicios destaca su nombramiento como coordinador del Gobierno de la República en el Estado de Veracruz, en el comando unificado para atender la contingencia generada por el huracán “Stan” al lado del Gobernador Fidel Herrera Beltrán. Cuenta con las condecoraciones de Mérito Facultativo Naval, Cruz Roja Mexicana, Perseverancia de Sexta a Primera Clase, Perseverancia Excepcional de Tercera Clase, Mención Honorífica por su participación en auxilio a la población civil, con motivo del arribo de los huracanes que azotaron el mar Caribe. Por parte de países extranjeros cuenta con las condecoraciones de Brasil, Rusia, Italia, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Colombia y El Salvador.

Seguirán los Cambios: FHB
El gobernador, dio a conocer a los medios, a su arribo al palacio legislativo el día de ayer, que los cambios dentro de su gabinete, seguirán, por lo pronto hará una evaluación de los integrantes de su administración, realizándose los cambios cuando convengan.
Eso corresponde a mi responsabilidad y es mi derecho constitucional, diría el ejecutivo, además es mi obligación política y legal, lo estoy estudiando. Soy un gobernante que gobierna obedeciendo, pero no soy influenciable a que alguien quiera nada más por noticia que le diga se va a hacer esto.
Referente al llamado que hizo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en torno a formar un frente común en contra del crimen organizado, Herrera Beltrán aseveró que Veracruz está al lado del Ejecutivo federal, que el tema fundamental de la agenda de la nación es el del combate al crimen organizado y la seguridad.

Entrego ICATVER 5000 Artículos
Por instrucciones del mandatario estatal, la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz, Iresine Calzada Rivera, y entregó más de 5,000 mil artículos como cobijas, suéteres, chamarras, cobertores, medicamentos, enlatados.
La titular de ICATVER, comisiono a la doctora Edda Arrez Rebolledo, para que diera seguimiento a esas acciones en beneficio de los niños mas vulnerables.

Aula Clavijero en Huayacocotla
Los titulares del Consorcio Clavijero y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), Luis Galarza Pérez y Juan Nogueira del Castillo, respectivamente, formalizaron un convenio de colaboración que incluye la instalación de la primera Aula Clavijero en Huayacocotla.

En el marco de la firma, Galarza Pérez, director ejecutivo de Consorcio Clavijero, destacó que el carácter innovador de la iniciativa surgida bajo el auspicio del mandatario estatal, y con el apoyo de la Secretaría de Educación, a cargo de Víctor Arredondo Álvarez, ha despertado el interés de diversas instituciones por sumarse a la oferta de educación superior que ofrece el Consorcio en toda la entidad para beneficio de miles de jóvenes veracruzanos.

Por ello, exhortó a que en el corto plazo se pueda decir a la sociedad veracruzana que los 15 planteles con que cuenta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz sean Aulas Clavijero.



Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes