Observador Ciudadano Tu página de inicio

Yunes Zorrilla: en Gira
Entrega Apoyos: Américo Zúñiga
PT: Contra bono de Marcha
LV Congreso de la CROC
Convenio Nacional Hacendario


Pedro Domínguez Olmos



A trabajar de la mano con la población y acudir a su llamado cuantas veces sea necesario, estar con ellos en las buenas y en las malas y no nada más cuando se necesita su voto, fue el compromiso que a nombre los priistas veracruzanos y la dirigencia estatal tricolor hizo su presidente, José Yunes Zorrilla.

En gira por el municipio de Veracruz que incluyó las comunidades de Tejeria, Santa Fe, Vargas, Santa Elena, Cabo Verde, Santa Rita y Dos Lomas, donde fue acompañado por el alcalde electo Jon Rementeria Sempe, el próximo regidor Oliver Aguilar, el dirigente sindical de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa y comisariados ejidales, aprovecho el lider del tricolor para conocer algunas necesidades de la zona, ante lo que comentaron iniciarán de inmediato gestiones ante gobierno del estado y la federación para darles pronta solución.

Por su parte, el nuevo alcalde Jon Rementeria dejo en claro que el ayuntamiento entrante se suma a las tareas de gestión y enlace que le corresponden como autoridades, por lo que no defraudarán a los miles de votantes que confiaron en su propuesta impulsados por la plataforma tricolor.

Entrega Apoyos: Américo Zúñiga
A partir de las 8 de la mañana de este lunes, Américo Zúñiga, secretario del Trabajo en la entidad, atenderá personalmente a la ciudadanía que requiere de algún trámite o gestión ante esa dependencia, el funcionario la hace todos los lunes de Puertas Abiertas.
Zúñiga Martínez, quien por cierto es el mas joven de los titulares de dependencia del gobierno Fidelista, entregara apoyos junto con la Directora General del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zoila Aradillas Guzmán a decenas de asociaciones, que con anterioridad realizaron las gestiones correspondientes.

PT: Contra bono de Marcha
El Partido del Trabajo en Veracruz, se suma al rechazo por el intento de algunos ayuntamientos, entre ellos el de Xalapa, de otorgarse un ‘bono de marcha’.

Los Petistas, se encuentran intranquilos y preocupados, por que los cabildos que concluyen su gestión, no llenen sus alforjas, ¡lo que por siempre ha sucedido!, no obstante hace un llamado a los diputados locales para que, verifiquen que los ediles salientes no se autoasignen dinero extra bajo ningún pretexto.

100 mil para Regidores
De acuerdo a su comunicado, dan a conocer que si los señores alcaldes, síndicos y regidores no tienen trabajo en el próximo mes de enero, no es culpa de los ciudadanos, sino responsabilidad de ellos. Por eso, ante el argumento frívolo del alcalde de Xalapa, de querer justificar el bono de marcha desde aquí le decimos que mejor destinen ese dinero para obra social. Ricardo Ahued, anunció que se otorgaran 100 mil pesos para los 13 regidores, el síndico y él mismo. Con Un millón 500 mil pesos se pueden hacer muchas cosas.

LV Congreso de la CROC
Durante la celebración el pasado 15 de diciembre, del LV Congreso Estatal Ordinario de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC). El gobernador Fidel Herrera Beltrán, hizo un reconocimiento a los dirigentes nacional y estatal de la CROC , Isaías González Cuevas y Tomás Tejeda Cruz, pidiendo el mandatario estatal a los obreros afiliados a la CROC respaldar dos luchas fundamentales de los veracruzanos: la defensa de la economía popular y la lucha para lograr tarifas justas de energía eléctrica para muchos veracruzanos.

Exhortándolos a estar atentos ante una posible etapa difícil que se prevé para enero y muy probablemente los primeros días de febrero que podría afectar el ingreso de las familias. Por este motivo, propuso desarrollar políticas oportunas que cuiden la economía familiar y productos como tortilla, arroz, fríjol, maíz, aceite comestible y muchos otros productos de primera necesidad.

Convenio Nacional Hacendario
Diputados de la LXI Legislatura del Estado de Veracruz autorizaron a los ayuntamientos de Otatitlán, José Azueta, Fortín, Colipa, Cuichapa, Oluta, Martínez de la Torre, Carlos A. Carrillo, Álamo–Temapache, Ixhuatlán del Café, Camarón de Tejeda, Acula, Jesús Carranza, Cotaxtla, Chiconamel, Naranjos–Amatlán, Tonayán, Paso de Ovejas y Omealca suscribirse al Convenio Nacional Hacendario, celebrado entre el Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, así como a los municipios y organismos que lo suscriban con posterioridad.

García Méndez: Productos Veracruzanos
Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, inauguró la Exposición de Productos Veracruzanos, en la capital del estado, los funcionarios estubo acompañado de autoridades de la Sedecop y dirigentes empresariales.







Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes