Observador Ciudadano Tu página de inicio

Chuayffet y Uscanga en Xalapa
Mariani Ochoa: IFE
Julio Hernández: Oficina de Gestaría
Arranca Zafra en la “Concha”
8,000 pesos por hectárea: Subsidio
Vileza y Perversidad en Tlacotalpan


Pedro Domínguez Olmos

Hoy por la mañana, en el Salón de eventos “Gal” de la capital del estado, se reúnen connotados priistas, héroes de mil batallas, entre los que destaca el legendario ex gobernador del estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, presidente nacional de la agrupación política “Nueva Renovación”.

El ex secretario de gobernación en la administración del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, será testigo de la alianza de su agrupación “Nueva Renovación” con “Concertación Veracruzana”, que dirige en la entidad el ex diputado federal Jorge Uscanga Escobar, quien también forma parte de la dirigencia nacional con el cargo de vicepresidente.
Alianza de Agrupaciones
El acto protocolario programado para las 8:30 de la mañana, se contara con la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y será el propio Chuayffet Chemor, quien tome la protesta a los delegados regionales en la entidad veracruzana.

Por lo pronto con la fusión de las dos agrupaciones, tanto Chuayffet como Uscanga empiezan a realizar talacha partidista, rumbo a la grande del 2012, donde uno de los fuertes precandidatos del tricolor es nuestro gobernante Herrera Beltrán. Uscanga Escobar, politico de altos vuelos, originario de los Tuxtlas, poco a poco empieza a calentar motores, ya que su corazoncito sigue latiendo, por llegar a la silla principal de palacio del estado, recordando a todos aquellos que pensaban que Jorge el ex subsecretario con Alemán Velasco, ya estaba frió. ¿Que en política, no existen muertos?

Mariani Ochoa: IFE
Poco a poco se van descartando, los candidatos que seran los nuevos consejeros del IFE, el veracruzano Rene Mariani Ochoa, se encuentra en la recta final de ese concurso, para convertirse en uno de los consejeros de ese órgano electoral, de más de 400 aspirantes el originario de Tlapacoyan, ya se encuentra entre los 39 de los que saldrán 3 electos por la Cámara de Diputados. Es natural y nada extraño que Rene Mariene haya llegado el ex titular Órgano de Fiscalización (ORFIS) en Veracruz, tiene capacidad y perfil para ese puesto.

Julio Hernández: Oficina de Gestaría
Ayer por la tarde en la vecina ciudad de Coatepec, hoy llamado “Pueblo Mágico” quedo formalmente inaugurada la oficina de gestaría del diputado local Julio Hernández Ramírez, en el acto estuvo presente el alcalde de ese lugar Sergio Ramírez Cabañas y miembros de la comuna, el legislador por ese distrito, cumple con el electorado de su distrito, al poner funcionales oficinas, donde recibieran y serán atendido las peticiones de los habitantes de los 10 municipios, que integran el distrito.

Arranca Zafra en la “Concha”
Con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario Juan Humberto García Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, acudió el pasado lunes a la localidad de la "Concha" perteneciente al municipio de Jilotepec, a dar el banderazo de inicio a la Zafra 2008 en. El Presidente municipal Marcelino Caicero González, se encargo de dar la bienvenida al funcionario , presidentes municipales circunvecinos y diputadas que acudieron al evento. En su discurso el Munícipe destacó la importancia de la producción azucarera en el estado y anunció que en breve se obtendrán los resultados de las gestiones para el saneamiento financiero del ingenio, mismo que permitirá a este tener mayor liquidez y generará certidumbre a los productores locales.

8,000 pesos por hectárea: Subsidio
El alcalde anfitrión se comprometió a fortalecer las acciones de los productores desde la administración a su cargo, para generar una mayor derrama económica en la zona. Por su parte el titular de la SEDARPA en su intervención agradeció a las autoridades locales el recibimiento y dió a conocer un importante subsidio agrícola de 8,000 pesos por hectárea que recibirán los productores de caña de azúcar. También dijo que el incremento al valor de la producción será del 6% y se pagará en forma ordenada y calendarizada. Al terminar la participación de los oradores, se aprestaron para activar el pitido característico del ingenio, dieron un recorrido al interior del ingenio donde vieron de cerca el procesamiento de la caña de Azúcar.
Estuvieron presentes en el arranque de Zafra 2008, la Diputada Federal Elizabeth Morales, la Diputada Local Marilda Rodriguez Aguirre, Juan Humberto García Sánchez titular de la SEDARPA y alcaldes de los municipios circundantes



Carta a Imagen Politica
Nos remiten una carta, a nuestro correo electrónico, donde dan cuenta de la crueldad, que utilizan los humanos contra los toros en las próximas fiestas titulares de Tlacotalpan, insertamos íntegramente el mensaje, servidos lectores.
Sinceramente no encuentro razón alguna que dé cabida a la barbarie practicada desde años en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. Nuevamente le solicitamos su intervención para evitar la crueldad hacia los toros el día 1º. de febrero en mencionada ciudad, no permita señor gobernador que la dignidad de una hermosa tierra veracruzana se manche de sangre inocente ante los ojos del mundo, de un mundo que pide erradicar la
violencia, la crueldad, el martirio...

No es necesario el uso de animales (en este caso los toros) para que la gente se entretenga y sobre todo, no al precio de 6 vidas indefensas. Tristemente cada
año la fiesta de la Virgen de la Candelaria se tiñe de iniquidad, vileza y perversidad al realizar el tan mencionado "Embalse de Toros" y la "Semi-pamplonada" .

Es por ello, que tenemos esperanza en usted para que esta vez la celebración de la Candelaria se distinga por no utilizar a tan preciados toros cebús y vaquillas de lidia y así, erradicar el maltrato a dichos animales.

Atentamente
Eliver Pereañez Ortiz


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes