Observador Ciudadano Tu página de inicio

Dos veracruzanos Privilegiados
Puente Fidelidad
Entrega Invernadero: INVEDER
Yunes Zorrilla en Tantoyuca


Dos veracruzanos, fueron privilegiados con puestos claves desde el inicio de gobierno de Felipe Calderón, los dos fueron ubicados en lugares estratégicos, para crecer administrativamente y políticamente con el transcurso del tiempo, los dos son originarios de Coatepec, ambos reúnen suficiente meritos para aspirar a gobernar su estado natal, cuentan con preparación y conocimiento de la problemática veracruzana, cada uno con distinto perfil partidista, el primero; Dionisio Pérez-Jácome Friscione ( PRI) se desempeñaba como coordinador de asesores de la Oficina de la Presidencia de la República, pero el pasado 15 de enero, es designado por el presidente de México Felipe Calderón como subsecretario de Egresos de Hacienda, en sustitución de Ernesto Cordero Arroyo, quien renunció al cargo para incorporarse como secretario de Desarrollo Social.
El otro Abel Cuevas Melo (PAN), fue designado el pasado 19 de este mes, titular de la Oficialía Mayor de la secretaria de Gobernación por el nuevo secretario, Juan Camilo Mouriño Terrazo. Desde ahora se le ubica con suficientes tablas para convertirse en candidato del PAN al gobierno del estado de Veracruz en el 2010.

Cuevas Melo ocupaba el cargo de coordinador de Agenda, Audiencias y Eventos de la Presidencia de la República. El ahora oficial mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob) nació en la ciudad Coatepec, Veracruz, el 28 de marzo de 1965; es licenciado en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas. Además fue diputado local y coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz de 1998 a 2000. También fue diputado federal en la 58 Legislatura, en la cual fue coordinador de Administración de la bancada panista y coordinador de la Junta de Apoyo Administrativo de la Cámara de Diputados, del año 2003 al 2006 se desempeñó como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.

Puente Fidelidad
Dieron fin los constantes congestionamientos vehiculares, para los automovilistas, que se dirigían al centro de la capital del estado, provenientes del fraccionamiento Las Animas, Fuentes de las Ánimas, Pedregal de Las Animas, Rubí, Olmos, Santa Anita y Balcones de Xalapa, además de los centros comerciales y dependencias estatales y federales, pueblos circunvecinos ubicados en ese sector y los que llegaban del puerto de Veracruz,
El gobernador inauguró el puente llamado, Fidelidad, obra de infraestructura que ayudará a permitir el acceso fluido de vehículos, sobre esa ruta, la que tiene una circulación de más de 20 mil autos diarios.

Herrera Beltrán acompañado por el ex gobernador Miguel Alemán Velasco y el alcalde de la capital del estado David Velasco Chedraui, dio a conocer que al puente se le invirtieron 32 millones de pesos, recursos provenientes del impuesto del 2 por ciento a laNómina.En el acto, reconoció a su antecesor, (Alemán Velasco) porque dijo que durante su administración impulsó con mucho valor y decisión la creación de esa obligación fiscal proveniente de empresas veracruzanas, recursos con los que se han podido realizar obras a lo largo y ancho del estado.

Entrega Invernadero: INVEDER
El Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural (INVEDER) y el Consejo Veracruzano de Floricultura (COVERFLOR) entrega hoy lunes un invernadero para la producción de 11 mil flores de anturio Holandés en el municipio de Sochiapa, con una inversión de 680 mil pesos.

Gerardo Martínez Ríos, coordinador general del COVEFLOR, dijo que los recursos gestionados ante el INVEDER, provienen del programa estatal de apoyo a productores para la integración de modelos productivos en floricultura 2007.

Estos recursos forman parte de una derrama total de casi 6 millones de pesos estatales que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán autorizó al INVEDER y COVERFLOR para impulsar la infraestructura florícola con tecnología de punta, que permita a los productores veracruzanos consolidar el volumen y calidad de flores como el anturio para el mercado nacional e internacional, permitiéndoles con esto ser más competitivos ante los nuevos retos del libre comercio. En este acto estará, Román Brito Gómez, Secretario Ejecutivo del INVEDER, así como de autoridades del municipio de Sochiapa, Huatusco y productores de la región.

Yunes Zorrilla en Tantoyuca
En gira realizada por los municipios de Tantoyuca, Citlaltépetl, Tantita, Tamalín e Ixcatepec, el dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, se refirió a la sierra de Otontepec y a sus habitantes como factor de prioridad para el despegue de la zona norte de la entidad, por lo que dijo que en este año el instituto se suma a la visión del primer priista de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, quien puso la mirada en aquella región para ser un importante polo de desarrollo regional.
Acompañado del diputado local Jorge Morales Trinidad, los alcaldes Trinidad San Román Vera, Andrés Ramos Reino, Gregorio Santiago Santiago, Obed Melgoza Matías y Marcelino Meléndez Mar, agentes y subagentes municipales, ediles y el secretario de Organización del CDE, Raúl Díaz Diez, Yunes Zorrilla pidió a las distintas autoridades total cercanía con su gente, respaldo y cumplimiento a sus compromisos y la sencillez y humildad que los caracterizó durante sus respectivas campañas políticas, elemento que permite que exista unidad entre los priistas.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes