Observador Ciudadano Tu página de inicio


Grupo “Alianza Generacional”
Ocho Jóvenes los Precandidatos
Revista Imagen Política de Veracruz
Construcción del Libramiento de Xalapa
DIF Estatal: Entrega Apoyos
“El Señor de la Sonrisa Amable”: Jobita


Pedro Domínguez Olmos




Todo parece indicar, que los destapes anticipado para relevar al mandatario Fidel Herrera Beltrán en el 2010, se van dado poco a poco, sucede que en la comida efectuada en el Museo del Transporte el pasado sábado, ofrecida por el Grupo “Alianza Generacional” que dirige el coordinador de los diputados priistan en el Congreso de Veracruz, Héctor Yunes Landa, donde estuvieron presentes entre otros, José Yunes Zorrilla, dirigente estatal del PRI; Carolina Gudiño, presidenta del Congreso Local; Javier Duarte de Ochoa, secretario de Finanzas, David Velasco alcalde de Xalapa, y diputados locales, federales y presidentes municipales.
El evento sirvió, como marco para balconease los que pretenden llegar a palacio de gobierno, independientemente de refrendar el compromiso de lealtad con quien manda en Veracruz.

En el evento, nuevamente quedo de manifiesto, el proyecto político del mandatario veracruzano para el 2010 de Veracruz, donde están presentes los jóvenes, por lo que al buen entendedor pocas palabras, ya lo dijo Herrera Beltrán, “un joven será el candidato del PRI e indiscutible próximo gobernador”. Yunes Landa, en su discurso refrendo, lo que ya se sabia, que el próximo candidato a la gobernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será elegido por el actual mandatario veracruzano.

Fortaleciendo lo anterior, Héctor Yunes, diría “En Veracruz, quien no se quiera equivocar debe tener absolutamente claro que el desarrollo inmediato de la entidad, así como el destino político de sus dirigentes, depende de Herrera Beltrán” además ya encarrerado el ex subsecretario de gobierno, expresaría en su mensaje a los presentes, que la “Alianza Generacional” reconoce que el entreveramiento de generaciones, es una asignatura de la mayor importancia para dicha organizaron, ya que así lo hace Fidel Herrera, en cuyo gabinete destacan jóvenes como Javier Duarte de Ochoa, ( precandidato a vencer, por los que están encartados)

Fidel Herrera Beltrán, sabe que tiene en su equipo a jóvenes, con suficiente capacidad y responsabilidad, quien sabrían conducir los destinos de un estado tan importante como Veracruz, cualquiera de ellos, continuaría con el proyecto Fidelista, podemos señalar desde ahora, a un grupo de jóvenes cercanos al ejecutivo, no dudamos que uno de ellos, sea señalado en tiempo y forma por quien manda en Veracruz, van diez por el momento: Javier Duarte de Ochoa, José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Carolina Gudiño, Jorge Carballo, Salvador Manssur Díaz, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández., Iván Hilman Chapoy y el tapado, que no se descata.

Revista Imagen Política de Veracruz
Circula la edición numero tres, de la revista, Imagen Política de Veracruz, la publicación con interesantes artículos escritos por reconocidos comunicólogos, es distribuida en la mayor parte de los municipios de la entidad veracruzana, además la puede adquirir en puestos de revistas y periódicos.

Construcción del Libramiento de Xalapa
Fidel Herrera Beltrán anunció que el próximo 14 de febrero dará inició la obra más importante de su sexenio y de muchas décadas: la construcción del libramiento de Xalapa. Indicando que se espera que la adjudicación del macro contrato del gobierno federal a la empresa ganadora de la licitación internacional se concrete en esa fecha, lo que representará la generación de muchos empleos y trabajo para compañías locales de la construcción, de los servicios y transportes.

Distribuidor vial: Chedraui Caram
Asimismo, el Mandatario estatal informó que su Gobierno, en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa, continuará las grandes obras y vialidades que mejoren a la capital del estado, como el distribuidor vial de la avenida Antonio Chedraui Caram, y las grandes vialidades de salida y entronque hacía la ciudad de México, hacia la colonia Revolución en los límites entre Banderilla y Xalapa y la zona de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).



DIF Estatal: Entrega Apoyos
Rosa Borunda de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, preocupada por las familias mas vulnerables, dio instrucciones, para que se distribuyeran suficientes apoyos a familias afectadas por las bajas temperaturas que predominan en la presente temporada invernal, sobre todo en zonas serranas de la entidad.

La esposa del mandatario veracruzano, instruyo a la Dirección de Atención a Población Vulnerable, para que fueran repartidos 500 cobertores e igual número de chamarras, así como víveres, en beneficio de 300 familias de las comunidades Atotonilco y Rincón de Atotonilco.
Por lo que desde antes que iniciara la temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con los ayuntamientos y la subsecretaría de Protección Civil, ha favorecido a 70 mil familias de municipios del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y costeros, con la entrega de colchonetas, ropa, alimentos, cobertores y chamarras.

“El Señor de la Sonrisa Amable”: Jobita
Vecinos de la Colonia Revolución agradecieron al alcalde David Velasco Chedraui el promover la conservación y embellecimiento de los parques y jardines de esta demarcación, a través de las “Jornadas Ecológicas” que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa.

El alcalde, dio inicio a estas jornadas en el Parque Jobita que se fundó desde 1984 y llamado así en honor a la señora Jobita Rodríguez Álvarez; fue ella quien reconoció al munícipe el estar cumpliendo con todos sus compromisos de campaña y dijo que por su sencillez han decidido nombrarlo como “el señor de la sonrisa amable”.

El edil atendió diversas peticiones entregadas por vecinos de esta colonia, además de realizar un recorrido por el lugar, incluyendo la casa de Doña Jobita, donde sostuvo una charla cordial y amena con los asistentes.

Contento el alcalde y comitiva, compartió el desayuno con los vecinos, refrendando el munícipe, su compromiso de devolver a Xalapa su característica de ser la Ciudad de las Flores, a través de la siembra de plantas endémicas que devuelvan la belleza a la ciudad, agregó, que así como en esta zona, en las Colonias Casa Blanca, Constituyentes, La Unión y el Fraccionamiento Lucas Martín se llevarán acabo más Jornadas Ecológicas.

Fomentar la Cultura Vial: DVCH
El alcalde David Velasco Chedraui destacó que su administración impulsará programas para el uso de la bicicleta como medio de transporte, para que en un futuro, jóvenes y adultos desarrollen esta actividad.

Durante la inauguración del Circuito Vial “Ramón López Velarde”, David Velasco Chedraui anunció que se cuenta con proyectos para la creación de ciclopistas en la ciudad impulsando con ello actividades deportivas, agregó que desde su campaña ha mantenido contacto directo con miembros de distintas asociaciones de ciclistas junto a quienes a elaborado estos proyectos que detonarán próximamente en Xalapa.





Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes