Observador Ciudadano Tu página de inicio

Proyectos Autorizados: INVEDER
Exhortar al Ejecutivo Federal; Diputados
Estudiantes: Media Hora Después


Pedro Domínguez Olmos



Productores prevenientes de los municipios de Ciudad Isla, Playa Vicente y José Azueta afiliados al Comité de Defensa Ciudadana, A.C. (CODECI) que dirige Catarino Torres, fueron atendidos por el titular del INVEDER, Román Brito Gómez la mañana de ayer martes en las instalaciones de este organismo público. Luego de manifestarle al funcionario la inquietud de agilizar la liberación de recursos de 42 proyectos productivos gestionados a través del programa de Apoyo a proyectos de inversión rural (PAPIR) de la Alianza para el Campo 2007.
Brito Gómez dio a conocer a los productores que los recursos de los proyectos solicitados ya están autorizados y acordaron la liberación de aquellos que cumplieran con la documentación que exige la norma federal del programa. Mientras que los proyectos que no cubrirán con los requisitos, serían integrados debidamente por los productores en un plazo de diez días para proceder a la autorización de sus recursos.
De esta manera, se autorizaron recursos de para 20 proyectos ganaderos, para beneficio de aproximadamente 200 productores rurales.
Exhortar al Ejecutivo Federal; Diputados
En la sesión ordinaria de ayer, el Congreso del Estado, acordó exhortar al Ejecutivo Federal y al Senado de la República para que se revise y se renegocie el Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como medida urgente para evitar un daño irreversible al desarrollo rural de México.
Morales Trinidad: PRI
En la Vigésima Primera Sesión Ordinaria, el diputado Jorge Morales Trinidad, del grupo legislativo del PRI, se pronunció a favor a la basificación del personal adscrito a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, manifestando que es necesaria la normalización de la situación laboral de los empleados de esta dependencia, ya que es invaluable su trabajo en el cuidado de la salud de la sociedad veracruzana y sería una forma de apoyarlos económicamente.
Remes Ojeda, del PAN
El legislador local Antonio de Jesús Remes Ojeda, del PAN, propuso mantener un constante apoyo a la salud; en tanto que su homólogo de bancada, Tito Delfín Cano, felicitó a los 12 mil 514 trabajadores por su lucha incansable para dar salud a los veracruzanos, así como al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, por lograr este igual número de bases para los empleados.
Estudiantes: media hora Después
El Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, giro instrucciones para que los estudiantes de todos los niveles educativos de las escuelas públicas del estado de Veracruz entraran media hora después del horario escolar habitual en el caso del turno matutino y salir media hora antes, aquellos alumnos del turno vespertino.
Tal y como se dio a conocer días antes, a partir del pasado lunes se hizo efectivo el corrimiento de horario en las escuelas veracruzanas, con el fin de proteger la salud de niños y jóvenes estudiantes quienes resienten las bajas temperaturas que prevalecen por las mañanas y noches en el territorio veracruzano por la temporada invernal


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes