Observador Ciudadano Tu página de inicio

Renuncia Secretario de Finanzas
Duarte el Probable
Aula Clavijero del Totonacapan
Adrián Solís al PRD

Pedro Domínguez Olmos


Después de conocerse la renuncia del Secretario de Finanzas y Planeación, Rafael Murillo Pérez, quien es nombrado por sus allegados como “La Flecha” , surgen nombres de quien entrara, en sustitución de este personaje, para muchos el idóneo para ocupar la titularidad de SEFIPLAN, no es otro mas, que el de todas las confianzas del gobernador Fidel Herrera Beltrán, nos referimos a joven Doctor Javier Duarte de Ochoa, el originaria de Córdoba, desde un principio asumió funciones de operador de la Sefiplan Duarte de Ochoa, ha sido respetuoso de la jerarquía del ahora ex titular.,

Factor Importante en Finanzas
Los titulares del gabinete fidelista, atendían instrucciones financieras relacionadas con sus respectivas dependencias del Subsecretario de Finanzas y Administración. Por lo que no se duda, que en Javier Duarte de Ochoa, recaiga la responsabilidad de esa importante dependencia.
De todos es conocido su trato humano con quien lo busca, además de ser un hombre serio, trabajador, goza de un buen prestigio profesional, y resulta ser pieza clave en esta administración gubernamental. Duarte de Ochoa, ha sido factor importante en el sano manejo presupuestal, y las ideas que aporta han propiciad que Veracruz sea reconocido como uno de los pocos estados de la República que prácticamente no enfrenta deuda externa.
La carta esta en la mesa del despacho principal de palacio de gobierno, al cerrar esta colaboración, por la tarde de ayer lunes, no salía humo blanco, sobre el sucesor de Rafael Murillo, hoy posiblemente amanecemos con nuevo Secretario de Finanzas.

Un Joven será Gobernador
Fidel Herrera Beltrán, dio a conocer a los televidentes hace pocos días, que el futuro candidato del PRI, saldrá de entre los jóvenes, naturalmente de su gabinete. Daurte de Ochoa, esta entre los jóvenes que el ejecutivo estatal se refirió, el otro es José Yunes Zorrilla, líder estatal del revolucionario institucional, sin descartar al coordinador de los diputados priistas del Congreso Local Héctor Yunes Landa, quien cuenta con la confianza del gobernador.

Aula Clavijero del Totonacapan
Por gestiones de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el parque Temático Takilhsukut abrió puertas al Aula Clavijero, opción que permite incorporar a la educación a estudiantes del Totonacapan que en un momento dado abandonaron sus estudios por diversos motivos, principalmente económicos.
De esta manera se materializa una aspiración legítima de superación a que tiene derecho la población estudiantil de la región, y se da inicio a una nueva etapa de ese centro cultural, al confirmar su vocación de ser el corazón de una comunidad dadora y receptora del conocimiento.

Sánchez Estrada en Apertura
Afirmó lo anterior el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, en la ceremonia de apertura del Aula Clavijero, a la que asistieron en representación de la señora Rosa Borunda de Herrera, la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza; el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez; el presidente del Consejo Supremo Totonaca, Juan Simbrón Méndez; el Productor Ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón BazBaz Lapidus; y el alcalde de Papantla, Francisco Herrera Jiménez, entre otros.

Técnico Superior Universitario
El titular de la SEV, Víctor Arredondo Álvarez, reconoció que la constitución del Aula Clavijero en este lugar es gracias al esfuerzo y planteamiento enfático de la Presidenta del DIF Estatal, quien ha impulsado que el Parque Temático Takilhsukut sea un espacio vivo permanente a lo largo del año.
Así se pone a disposición de los estudiantes de la región las siete licenciaturas, más 15 programas de Técnico Superior Universitario, cursos de bachillerato en línea, impartidos por el Consorcio Clavijero, con mira a la capacitación y certificación para las competencias laborales en un mercado cambiante, será el inicio de un esfuerzo próximo a crecer.

Parque Temático Takilhsukut
El Subsecretario de Egresos de la Sefiplan, Salvador Sánchez Estrada, destacó que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, han puesto todo su esfuerzo para procurar a través de este Fideicomiso del Parque Temático Takilhsukut la difusión y promoción permanente de la riqueza cultural, el misticismo, costumbres y tradiciones, así como propiciar condiciones para el mejoramiento de vida de la población de esta gran región del Totonacapan.

Presentes en el Evento
Entre los presentes estaban los diputados locales por los Distritos VII y VI con sede en Papantla y Poza Rica, Jesús Cienfuegos Meraz y Clara Celina Medina Sagahón, respectivamente, los directores del Consorcio Clavijero, de la Junta Estatal de Caminos, y de Obras Públicas de la SEDESMA, Luís Galarza Pérez, Silvio Lagos Martínez y Miguel Ángel Ehrenzweig, respectivamente.

También estuvieron los Presidentes Municipales de Coatzintla, Cazones, Espinal y Mecatlán, Nayeli del Valle, Jorge Arturo Zardoni Herrera, Pastor Tovar Vázquez y Aldo Gregorio Becerra Tirso, así como de la Delegada Regional de la SEV en Poza Rica, Martha Guadalupe Andrade García.

Adrián Solís al PRD
Adrián Solís Aguilar, ex diputado local, no quita el dedo del renglón en su busqueda por el liderato estatal del PRD, el de Zacualpan, municipio incrustado en la huasteca alta de la sierra de Huayacocotla, Solís Aguilar, recorre los municipios de Veracruz, en busca del apoyo de la base perredista, por el momento lleva recorrido 130 municipios, donde dice el ex alcalde de Zacualpan, cuanta con el respaldo de la militancia. Los que pretenden relevar a Rogelio Franco Castán, son César Ulises García, Juan Carlos Mezhua, Uriel Flores y el propio Adrián Solís.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes