Observador Ciudadano Tu página de inicio

FHB: Convoca a las Fuerzas Políticas
Acompañaron al Gobernador
Rosa Borunda: Presente
Alcaldes, Funcionarios y Líderes
Mensaje de FHB
Pérez Jácome: 10 temas
Yunes Landa: Logros del Acuerdo


Pedro Domínguez Olmos



Ayer en el Palacio Legislativo del Congreso del Estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de integrantes de sindicatos, funcionarios estatales y presidentes municipales, convocó a las fuerzas políticas y a los veracruzanos para que en el marco del Acuerdo para el Empleo y las Inversiones se avance en las iniciativas que propicien el desarrollo de Veracruz.

Acompañaron al Gobernador
El ejecutivo estatal, estuvo acompañado de la presidenta del Congreso local, diputada Carolina Gudiño; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picaso; del senador Rafael Ochoa Guzmán; del diputado Héctor Yunes Landa y del alcalde David Velasco Chedraui.

Hipólito Reyes: Arzobispo de Xalapa
Entre los invitados destaco sin duda alguna, la presencia de Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Jalapa, quien acompañado por el atento Luís Carbonel, saludaba a los presentes.

Rosa Borunda: Presente
En lugar reservado se encontraba la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Borunda de Herrera, quién asistió a la ceremonia, flanqueada por su hermana Mónica Borunda Quevedo y la directora del organismo, Zita Pazzi Maza.

Alcaldes, Funcionarios y Líderes
También destacaron la presencia de alcaldes, diputados federales y locales, servidores públicos y representantes de los sectores social y privado. Entre ellos el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez; el secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé; el alcalde de Coatzacoalcos Marcelo Montiel Montiel; el líder del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe; el presidente de la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), Gustavo Carvajal Moreno; el titular del Órgano de Fiscalización Superior, Mauricio Audirac; el secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, el empresario Valentín Ruiz y el presidente del Comité Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, Andrés Becerro López, entre otros.

Mensaje de FHB
En su mensaje el gobernador Fidel Herrera Beltrán, manifestó que Veracruz vive su mejor momento y está en la ruta correcta, expresando que cuando tomó el Gobierno los recursos en caja de Tesorería llegaban a 262 millones de pesos y que al día de hoy ascienden a 8 mil 162 millones de pesos.
Reforma AdministrativaAl entregar el texto del Acuerdo para el Empleo y las Inversiones, en un acto que tuvo lugar en el Congreso del Estado, señaló que está muy claro que los veracruzanos requieren de una profundización en la reforma administrativa o reingeniería que acerque más al ciudadano con el gobierno y al gobierno con el ciudadano. Expresó que dejaba el documento para ser analizado con cifras y detalles y se pronunció por crear desde Veracruz, con base en los mecanismos del Acuerdo, un enorme as de voluntades para respaldar al Gobierno federal en su lucha para blindar la economía mexicana de los posibles impactos de la recesión de los Estados Unidos.Externo que los mecanismos del Acuerdo deben dar la oportunidad para estar al lado del gobierno del Presidente Felipe Calderón y decirle que Veracruz cumplirá con su tarea y que todos en Veracruz van a luchar por más empleos y más inversiones.

Logros del Acuerdo para la Gobernabilidad
Al destacar los logros alcanzados mediante el Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo, Fidel Herrera Beltrán indicó que Veracruz ha generado un clima propicio para la inversión y el empleo que es reconocido entre inversionistas nacionales e internacionales y de consorcios multinacionales que se han instalado en tierras veracruzanas.Dijo que Veracruz está de moda entre los visitantes nacionales y extranjeros, pues es un destino turístico por excelencia; afirmó que las actividades turísticas y el comercio son los grandes generadores de empleos en la entidad.
Impuesto del 2 por ciento a la NóminaResaltó que sólo durante el año pasado, con la aportación responsable de los empresarios, el Impuesto del 2 por ciento a la Nómina logró recaudar mil 212.5 millones de pesos, cifra superior en 420 millones de pesos a lo presupuestado. Agregó que con ello se ha logrado crear más nómina en el sector empresarial e industrial, pues a través del Fondo Firme se ha logrado financiar a pequeños y medianos negocios, lo que habla de un clima de confianza de los inversionistas en sus autoridades. También señaló que juntos, los veracruzanos han logrado romper con el círculo nocivo de la desindustrialización, que provocó que en los últimos 15 años Veracruz sobreviviera de las remesas de migrantes y del ambulantaje.
12 mil 500 trabajadores de saludPor eso a tiempo, con visión, con claridad, su gobierno le apostó a la productividad, a articular al sector primario, donde vive el 40 por ciento de la población; a las inversiones en infraestructura caminera y carretera; a la mayor inversión de todos los estados de la República en educación; a la basificación de 12 mil 500 trabajadores de salud; a la creación de plazas con los sindicatos magisteriales y a la construcción de grandes obras en vías de comunicación.

Pérez Jácome: 10 temas
Dionisio Pérez Jácome, representante del Poder Ejecutivo en el Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo, indicó que la propuesta de declaratoria se pone a consideración de los representantes de todos los sectores de la sociedad con 10 temas orientados a culminar la primera etapa del Pacto y se inicia una nueva fase enfocada a dar respuesta a una sentida demanda social: promover el empleo y las inversiones. La propuesta, señaló, está sujeta a ser analizada, enriquecida y suscrita.
Yunes Landa: Logros del AcuerdoEl coordinador de los legisladores del PRI en la LXI Legislatura del Congreso estatal, Héctor Yunes Landa, enumeró los logros concretos del Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo como son la reingeniería de la administración pública, el código electoral del estado, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la creación de los Institutos Veracruzano de la Mujer y de Desarrollo Municipal y una propuesta de Reforma al Poder Judicial del Ejecutivo del Estado, entre otros instrumentos jurídicos novedosos.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes